Cómo os comenté el viernes, hoy os iba a hablar de algunas palabras que, sobre todo a los que comenzáis, os pueden resultar muy útiles.
El Scrapbook es la personalización de álbumes de fotografías. Si en un álbum ponemos solo las fotos, tenemos que echar mano de nuestra memoria, para recordar fechas, o qué pasó en ese lugar,... así que para ayudarnos en esto podemos dibujar, escribir, pegar distintos elementos, que hacen que cada álbum sea único y especial.
Y aunque ahora sea algo que está creciendo como la espuma, ya se hace desde 1769. Ha pasado tiempo, ¿verdad?
El hacer Scrapbooking, implica conocer distintas técnicas (estampar, troquelar, texturizar,...) y no solo sirve para hacer álbumes. Podemos hacer tarjetas, cuadros, personalizar nuestras fiestas, marcos,....
Con respecto a los materiales, (ahora mismo estoy pensando "¿quién me habrá dicho a mi que me meta en este jaleo de hablar de los materiales?), existen .... muchos!!!!
Hoy os hago un repaso de algunos de ellos y haré una segunda parte (y tercera....)
PAPELES
Los papeles de scrap, están libres de ácidos y lignina (sustancia natural de la madera que con el paso del tiempo es perjudicial para las fotos y los papeles, ya que los resquebraja y amarillea)
Cardstock o cartulinas para Scrap. Las encontramos de muchos colores. Son de un solo color y para mi son los básicos.
Papeles decorados, pueden ser a una cara o a dos. Los hay de muchos temas (bebés, viajes, flores,...). Y sí, hay colecciones que van saliendo para que cada uno de nuestros álbumes se adapte a lo que queremos.
Podemos comprarlos en packs o kits por colecciones.
DECORACIÓN
Encontramos muchos objetos de decoración. Pegatinas, botones, cintas,... os enseño algunos de ellos.
Washi Tapes
Aquí, os explico qué son y algunos usos que les podemos dar.
Y si queréis ver alguna idea más, podéis id aquí (personalizamos botellas y botes), aquí, (hacemos un cuadro para regalar a papá, a mamá, a los abuelos,...) y aquí (dónde podréis ver cómo lo utilizo en algunos sobrecitos). Es una cinta muy versátil, así que la podéis utilizar para mil cosas.
Fabric Tape
Cintas adhesivas de algodón 100%, Al igual que con los washi tapes, podemos decorar lo que queramos. La diferencia con estos, es que mientras que los washis son de papel, los fabric, son de tela. Si en vez de ser de tela (o papel) es de encaje, hablamos de los Lace Tape.
Baker Twine
Hilo de algodón trenzado de doble color. Al igual que los anteriores, lo podemos utilizar para muchas cosas.
Brads
Apliques con forma de chincheta con dos patitas que al abrirlas podemos anclar en el material en el que lo pongamos. Para ponerlos, necesitamos hacer un agujero. Como veis, algunos son botones de madera a los que se ha pegado el enganche.
Eyelets
Ojal metálico que utilizamos para embellecer o para unir papeles. Para ponerles necesitamos hacer un agujero, al igual que los brads. Una vez hecho el agujero, le colocamos y apretamos con las herramientas que hay
Die Cuts
Formas troqueladas que usamos para decorar.
Chipboard
Figuras de cartón (de entre 2 y 3 mm). Encontramos distintas formas, letras, números,...
Rub Ons
Transferibles. Se utilizan poniendo la forma que vayamos a transferir encima de nuestro trabajo y le damos con un palito suavemente. Una vez calcado, levantamos la hoja despacio, comprobando que se ha transferido bien.
Sequins
Lentejuelas. Al igual que el resto de elementos, nos sirven para decorar.
Tags
Etiquetas (las podemos comprar hechas o hacerlas nosotros con los papeles que queramos)
Botones
Sí, los botones de toda la vida o si lo preferimos, los tenemos también decorados para nuestros trabajos.
Luego hay más elementos decorativos, como formas de madera, perlitas, flores, cintas,.... pero esos, seguros que ya los conocéis.
Otro día, haré un repaso de otros materiales de Scrap.
Pasad muy buen lunes y el miércoles nos vemos. :)
¡Sed felices!