Los álbumes de fotos hechos a mano son un regalo muy especial que puede personalizarse a vuestro gusto. Podréis elegir desde la forma, hasta los estampados, pasando por los adornos. Por todos estos motivos los álbumes caseros son el regalo perfecto para cualquier ocasión.
Gracias al scrapbooking disponemos de una gran variedad de papeles cada cual más original. Tenía por casa unos con un estampado que imita la madera que me inspiraron a la hora de realizar este álbum en forma de casita de madera para una amiga.
Materiales
Para realizar las cubiertas de este álbum de estética infantil he utilizado los siguientes materiales:
Cartón
Diferentes papeles de scrapbook
Pegamento
Adornos de corcho
Recortes de revista
Goma eva
Tijeras
Anillas
Perforadora en forma de búho, perforadora de bordes, perforadora en forma de pollito, perforadoras en forma de círculo festoneado
Ojales de metal o remaches y pinza remachadora
Etapas
Para realizar las tapas de este álbum de scrapbooking he seguido las siguientes etapas:
Primero hay que recortar el cartón grueso en forma de casita. Dadle la forma que más os guste.. Yo he optado por una versión bastante sencilla.
A continuación se debe forrar el cartón con el papel estampado con ayuda del pegamento en barra.
Después pasamos a recortar y pegar la ventana, la puerta, la figura de la niña (es un recorte que encontré en una revista) y el resto de adornos realizados con ayuda de perforadoras para papel.
Con unas tijeras y un poco de goma eva blanca podemos crear unas nubes y una cerca decorativa para nuestra casita de cartón. Creo que este detalle le da un aire muy simpático a la cubierta del álbum, ¿no os parece?
Con ayuda de un programa informático he creado una etiqueta con el título de mi álbum. Otra opción puede ser utilizar un alfabeto adhesivo para crear vuestro título.
Para terminar la cubierta hay que perforar unos agujeros y colocar unos remaches para poder pasar las anillas que nos servirán como encuadernación.
Ahora sólo queda rellenar este tierno álbum hecho a mano con nuestras fotos preferidas. Espero que os haya gustado esta idea para regalar y que la pongáis en práctica. No dudéis en compartir las fotos de vuestros álbumes conmigo en mi fan page. Estoy deseando ver vuestras versiones de éste álbum en forma de casita.
Además este tipo de actividad puede realizarse con los niños sin ningún problema. ¡Les ayudará a entrenarse a la hora de usar las tijeras!
Puede que también os interese éste otro álbum para bebé con forma de casa que hice para mi sobrina hace algún tiempo. Es muy original y puede ser un regalo genial para una baby shower o bautizo.
Gracias por vuestra visita y recordad que podéis suscribiros al blog con vuestras redes sociales de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ .
¡Hasta la próxima!