plantilla seta
Cómo dibujar una hoja de otoño
A continuación haremos una hoja de roble y empezaremos por la parte de arriba haremos un arquito bastante ancho y pronunciado y haremos dos arquitos algo más chiquititos a cada uno de los lados a continuación iremos bajando y repitiendo este mismo paso poco a poco iremos abriendo la hoja hasta llegar a la parte del medio donde Los arquitos tienen que ser un poquito más grandes y a partir de aquí se irán reduciendo otra vez hasta cerrar la hoja.
Uniremos los dos puntos, debe ser muy finito y terminaremos personalizando la cara de esta hoja un pequeño óvalo será la boca dos círculos nos servirán para hacer los ojos, con unas cejas un poquito sorprendidas y unos coloretes podemos terminar de caracterizar la hoja con unos pliegues arriba y abajo y ya la tenemos.
A continuación haremos otra hoja esta vez de arce y a diferencia del anterior esta es mucho más puntiaguda así que empezando por la parte de arriba haremos también una montaña pero esta vez tendrá un pico mucho más afilado bajaremos hacia abajo y haremos otros dos picos mucho más chiquititos en los dos laterales hundiremos un arquito hacia dentro y volveremos a salir con otros dos picos y a continuación bajaremos hacia abajo así conseguiremos la punta de arriba de nuestra hoja de arce.
En uno de los lados donde termina la parte de arriba de la hoja situaremos el rotulador y repetiremos la misma forma de hacer pero esta vez haremos una hoja un poquito más cortita y haremos lo mismo justo en el otro lado donde terminan esas dos hojas y justo en horizontal haremos otra hojita mucho más chiquitita.
Y para terminar haremos unas todavía más pequeñas en la parte de abajo para terminar un y vemos las dos partes de la hoja haciendo un tallo y ya solo faltará personalizar nuestra hoja de otoño le haremos una sonrisa y unos ojos simpáticos que podemos hacer a base de arcos terminaremos con unos coloretes y haciendo una rayita en cada una de las hojas para darle textura y ya tendremos la hoja de arce totalmente lista.
Cómo dibujar una castaña
Otro motivo también muy típico del otoño son las castañas, para hacerla haremos un arco y cuando lleguemos al final haremos una curva un poco más pronunciada y nos iremos hacia abajo y hacia la parte del centro terminando en una punta, volveremos otra vez a situar el bolígrafo en la parte de arriba para terminar el arco que hemos hecho al principio de todo.
Bajaremos por el otro lado haciendo otra vez una curva más pronunciada y llevando el bolígrafo hacia la parte de abajo justo en el centro con una forma un poquito triangular de esta manera conseguiremos la silueta de nuestra castaña.
Situaremos el bolígrafo en uno de los lados y dejando aproximadamente medio centímetro, trazaremos una línea hacia el otro lado en forma de sonrisa.
A continuación le dibujaremos la cara haciendo dos grandes círculos justo en el centro le pintaremos las pupilas y le dejaremos una zona blanca para que le queden los ojos más brillantes, le haremos una pequeña sonrisa unos coloretes y unas pestañas y ya tenemos nuestra simpática castaña.
Cómo dibujar bellotas paso a paso
Para terminar aprenderemos a dibujar unas bellotas que empezaremos por la parte del capuchon, haremos un arquito que terminaremos con un pequeño tallo volveremos a bajar y haremos un arquito en el sentido contrario con estos trazos tan sencillos ya tendremos la parte de arriba de nuestra bellota.
Uniremos los dos puntos de la curva, y situaremos de nuevo el bolígrafo en el mismo punto antes del capuchon pero esta vez trazaremos una línea justo hacia abajo ligeramente curvada y cuando llegue a la parte de abajo y al centro haremos igual que hemos hecho con la castaña y le daremos un acabado más puntiagudo.
Haremos lo mismo en el otro lado y uniremos las dos partes para obtener la silueta de la bellota, podremos repetir el mismo procedimiento, si queremos hacer otra bellotita también a su lado y ya solo faltará personalizarlas con unas caritas muy divertidas para las caritas haremos una sonrisa y unos dientecitos. Y a continuación con dos pequeños círculos le haremos los ojos.
Para la otra bellota podemos hacerle una sonrisa y también unos ojos haciendo dos círculos y podemos añadirle unas pestañas unas cejas unos coloretes o unas pequitas, terminaremos de añadir un poco de textura a la parte del capuchon haciendo unas líneas en forma de trama que le darán textura y con esto ya lo tenemos.