Cómo dibujar un refresco veraniego Algo que también va muy bien para el verano es hidratarse así que vamos a hacer un refresco, empezaremos con el vaso realizando una raya abajo hacia la derecha un poquito más chiquitita y otra vez hacia arriba cerraremos la parte de arriba del vaso con una línea un poquito curva hacia abajo y hacia la esquinita superior haremos un círculo que no terminara de ser completo porque así simularemos que está enganchado en la parte superior de nuestro vaso.
El círculo será para simular un cítrico que le da un toque muy refrescante a nuestra bebida de verano para que quede todavía mejor podemos marcar todo el perímetro de círculo con una línea un poquito más gruesa que simula la piel y le haremos las marcas particulares de los limones y las naranjas y terminaremos de cerrar la parte trasera de nuestro vaso haciendo esta vez un arco hacia arriba. A continuación dibujaremos la pajita y justo por la mitad de nuestro vaso otra vez haremos una línea que simulará el líquido de nuestro refresco bajaremos la cañita justo hasta abajo y podemos decorarla con unas rayitas en otro color para darle un toque añadir también unas burbujitas en la parte superior haciendo unos círculos algunos más grandes y otros más chiquititos y como no con un toque brillante en uno de los lados y con esto ya tendremos el segundo de los motivos veraniegos vamos a ver qué hay en el tercero.
Cómo dibujar un cangrejo Uno de los animales estrellas del verano es sin duda el cangrejo que nos podemos encontrar en algunas playas así que empezaremos haciendo un óvalo que representará el cuello en la parte de abajo y un poquito hacia los lados le vamos a dibujar unas pinzas lo haremos haciendo una especie de ce a la que le daremos grosor y pintaremos la punta final de las pinzas en color negro. Para la punta de las pinzas haremos una especie de eme que giraremos a la derecha, dibujaremos dos pequeños círculos justo en la parte del medio de nuestro cangrejo y esos eran los ojos del cangrejo.
Ya para terminar a cada uno de los lados y justo después de las piezas le haremos unos pequeños triangulitos que serán las patitas y con eso ya tendremos nuestro cangrejo.
Cómo dibujar un barquito de verano Y si quieres ver algo también muy típico del verano son los barquitos para hacer una muy sencillito haremos una montaña, la cerraremos por abajo y trazaremos una línea justo por el medio justo donde termina la línea realizaremos otras dos pequeñas líneas para hacer un palito que una la vela de nuestro barco con la parte de abajo, realizaremos también una raya horizontal y la uniremos con un arco, podemos decorar nuestra vela como más nos guste, unas rayitas marineras vendrá genial.
Cómo dibujar helados Algo que tampoco puede faltar en verano son los helados así que empezaremos por la parte del cucurucho, haremos una especie de V muy puntiaguda en la parte de arriba con un óvalo muy aplastadito al que le vamos a dibujar una rayitas para dar un poco de textura a la galleta de nuestro dibujo de helado.
Podemos trazar unas líneas en diagonal y otras en el sentido opuesto para simular el cucurucho del helado y en la parte de arriba vamos a hacer las tres bolas de helado pero ojo no serán círculos totalmente completos, jugaremos con la perspectiva y para que nos quede más realista uno de los tres tendrá que ser un círculo completo y los otros llevarán líneas imaginarias que quedarán justo por detrás del círculo principal.
Podemos decorar cada una de las bolas como más nos guste, una con gotitas que se van deshaciendo, virutas o puntitos como siempre decoraremos como más nos guste nuestro helado.
Cómo dibujar un pulpo Para terminar vamos a hacer un pulpito como si fuera una esfera empezaremos a trazar la línea del papel pero en este caso no la cerraremos justo en el medio vamos a hacer dos círculos más chiquititos que serán los ojos. Para cerrar el círculo grande que hemos hecho al inicio vamos a hacer unos tentáculos como no queremos que se vean demasiadas patas nos vamos a conformar con 6 tentáculos. Los haremos dibujando poquito a poco y no hace falta que sean todos iguales les podemos ir dando forma para que parezca que se mueve ya para terminar le haremos una gran sonrisa y unas botitas que nos servirán para decorar tentáculos y cabeza y con esto ya tendremos el último de los motivos veraniegos de la sección de dibujo de hoy.
DESCARGA LAS PLANTILLAS GRATIS