A continuación haremos una calavera que también es uno de los motivos más típicos de las fechas de Halloween y te voy a enseñar una forma muy sencilla de hacer una calavera muy divertida con la que podemos hacer un montón de manualidades y proyectos este Halloween.
Empezaremos dibujando la parte de arriba de la calavera, para hacerlo dibujaremos una especie de C invertida cerraremos esta haciendo unos dientes y para que tengan un aspecto más terrorífico vamos a separarlos con unos huecos en forma de triángulo.
Bajaremos el lápiz desde el extremo de la calavera giraremos a la derecha y volveremos a subir esta vez en diagonal desde ese punto vamos otra vez en diagonal y repetiremos ese mismo procedimiento hasta completar todo el espacio.
Cerraremos la parte de abajo de la mandíbula de nuestra calavera desde el punto, en el primero de los dientes bajaremos hacia abajo un poquito giraremos a la derecha y volveremos a subir y así tendremos la parte de abajo de nuestra calavera lista.
De nuevo dibujaremos dos grandes círculos que serán los ojos siguiendo el mismo truco que hemos hecho antes los haremos un poquito más estrechos en la parte de arriba y justo en el centro y poco a poco se ensancharán por la parte de abajo más que dos círculos haremos la forma de dos huevos.
Los colocaremos bien cerquita el uno del otro y si queremos tener esa estética algo más desenfadada podemos hacer que uno sea un poquito más grande que el otro, los pintaremos de negro y haremos la forma de un corazón invertido para la parte de la nariz que situaremos justo en medio de los dos ojos y un poquito más abajo la pintaremos también de negro y ya tenemos el segundo de los motivos de nuestros dibujos de Halloween.
Cómo dibujar una calabaza de halloween
El siguiente de los motivos es una calabaza también otro de los motivos estrella de la época de Halloween, para hacerla haremos una forma algo parecida a una nube empezaremos por una letra C que continuaremos con un arco un poquito más ancho para finalmente terminar con otro pequeño aro del mismo tamaño que hemos hecho el primero.
Repetiremos esa misma forma por la parte de arriba y cerraremos la figura de nuestra calabaza, en el arco del medio y en la parte superior le haremos un tallo que inclinan hemos un poquito hacia el lado y que haremos un poco más estrecho por la parte de abajo que por la parte de arriba y una vez tengamos lista toda la carcasa nos pondremos con la cara.
Esta vez para los ojos no haremos formas circulares sino la forma de un triángulo siempre mucho más estrecho por la parte del centro que por la parte exterior y para que tenga un aspecto un poquito más amigable le haremos los contornos bien redondeados por lo que aunque nos basemos en la forma del triángulo no será tan puntiagudo.
Nos pondremos con la boca de nuestro dibujo de la calabaza de halloween, colocaremos el bolígrafo justo por debajo de los ojos y haremos un arco que vaya desde el final de un ojo hasta el final del otro ocupando casi toda la cara de nuestra calabaza porque vamos a hacerle una sonrisa muy grande, pararemos aproximadamente un centímetro desde el inicio de la sonrisa y dibujaremos justo lo mismo en el otro lado cerraremos la sonrisa haciendo un arco en la parte de abajo y justo entre medio de los dos dientes de arriba le haremos otro diente en la parte de abajo de esta manera daremos énfasis al carácter más terrorífico de Halloween.
Pintaremos de negro los ojos y también la boca y ya tenemos el tercero de los personajes y con estos tres podemos hacer una guirnalda la mar de estupenda como la que hicimos en el vídeo de las guirnaldas de Halloween pero no te vayas porque aquí van dos dibujos extra que podéis aplicar también en otras manualidades y que que seguro que os vendrá muy bien para Halloween.
Cómo dibujar murciélagos de halloween
El próximo dibujo es un murciélago qué vamos a hacer de una forma super sencilla empezaremos haciendo un pequeño triangulito dejaremos un par de centímetros hacia la derecha y terminaremos con otro triangulito estos serán las orejas de nuestro murciélago, pondremos de nuevo nuestro bolígrafo en el inicio del dibujo y bajaremos hacia abajo todo lo alto que queramos el cuerpo de nuestro murciélago miraremos hacia la derecha y volveremos a subir así hasta cerrar el cuerpo de nuestro murciélago de halloween.
A continuación nos pondremos con los ojos y justo donde termina y dónde empieza la otra oreja le haremos un par de puntos, haremos una sonrisa y le dibujaremos unos colmillos que no pueden faltar.
Para las alas situaremos el bolígrafo justo a la altura de los ojos y aunque parecen muy complicadas verás que son muy sencillas, subiremos un pequeño arco todo lo largo que queramos que sea el ala de nuestro murciélago bajaremos hacia abajo realizando también otro pequeño arco esta vez mucho más pequeño justo en ese punto, haremos tres arquitos invertidos que nos permitirán unir el ala con el cuerpo del murciélago repetiremos ese mismo procedimiento en el otro lado y ya tendremos un murciélago la mar de simpático.
Cómo hacer un dibujo de gato de halloween
para el último de los motivos de Halloween tenemos un gatito, para hacerlo empezaremos realizando la misma forma con la que hemos empezado nuestro murciélago pero esta vez en un tamaño un poquito más grande haremos entonces un triángulo de la oreja, un pequeño arco y otro triángulo para la otra oreja cerraremos la carita de nuestro gato y nos pondremos manos a la obra a decorar el interior.
Haremos los ojos en forma de almendra para eso dibujaremos un arco y lo cerraremos en la forma invertida dibujaremos unas enormes pupilas y las pintaremos de negro y una vez tengamos listos los ojos nos pondremos con el hocico justo en medio de los dos ojos y un poquito más abajo dibujaremos la forma de un triángulo o también de una castaña con los lados un poquito redondeados y la parte de abajo bien puntiaguda.
Haremos de color negro y dejaremos un par de círculos en color blanco para simular que son brillitos bajaremos una rayita hacia abajo y la uniremos con la sonrisa de nuestro gato que para que tenga un aspecto más de Halloween.
Resaltaremos con un par de colmillitos le dibujaremos unos bigotes y unas pequitas y terminaremos de hacerle unos triángulos un poquito más chiquititos dentro de las orejas y ya tenemos el último de los motivos de nuestros dibujos de Halloween