comunidades

Corona navideña con flores de papel


manualidades


Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuestras decoraciones.
En primer lugar haremos las flores para nuestra corona ,en este caso haremos poinsettias, que es la que más representa estas fechas.

MATERIALES ;
- regla
- tijeras
- cola o pegamento
- papel de seda (rojo,verde y dorado )
- cartón
- lápiz o bolígrafo

Para realizar nuestras flores:
Cortamos un cuadrado de papel seda de color rojo , (20cm x 20 cm) las medidas , como siempre variaran dependiendo del tamaño que las queramos (Img.1) y lo doblamos por la mitad (Img.2), del rectángulo que nos queda , doblamos por la mitad haciendo así un cuadrado (Img.3).
Doblamos el cuadrado por la mitad de forma que nos quede un triangulo (Img.4,5 y 6) , este triangulo lo doblamos también por la mitad quedando un triangulo mas pequeño(img 7 y 8) y este lo volvemos a doblar por la mitad, resultando otro triangulito mas pequeño todavía (img 8).
En uno de los lados de nuestro triangulo quedan 3 dobleces como observamos en la imagen numero 10, en ese lado es donde dibujamos con un lápiz o boli la mitad de un pétalo (img.11).
Cortamos nuestro pétalo,lo desdoblamos con cuidado y nos aparecen las partes de nuestra flor . Repetimos el proceso con papel de seda verde para el exterior de nuestra poinsettia

Ahora montamos la flor:

En primer lugar ponemos una hoja de pétalos verdes , en el centro ponemos un poco de cola o pegamento y ponemos otra hoja verde como muestra la imagen 1 y 2.

manualidades para navidad
Después de poner la segunda capa de verde ponemos las 4 rojas del mismo modo , poniendo cola en el centro y fijándonos que no se sobrepongan los pétalos (img: 3,4,5 y 6)
Cortamos 8 hojitas pequeñitas para poner en el centro de la flor (img. 7,8y 9) y para finalizar hice tres bolitas pequeñas con papel seda dorado y también las coloque en el centro para decorarlas un poco (img. 10) .

Nosotras hicimos varios tamaños de flores para ponerlas en nuestra corona.
Para montar la corona ... cortamos un trozo de cartón de circular y vamos pegando las fotos como mas nos guste hasta cubrir todo el cartón y listo, ya podemos decorar nuestros hogares .

manualidades navidad


Sí tienes alguna duda puedes ver el vídeo tutorial de nuestro canal de YouTube - Forja ideas



DESDE FORJAIDEAS OS DESEAMOS FELICES FIESTAS !!!!!!!!!

manualidades navidad


Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Recomendamos