En verano hice unos cuántos y ahora mismito te cuento cómo:
Quería que los cuadros tuvieran una textura gruesa de base, así que lo primero fue dar una generosa capa de gesso, que no alisé, sino que, precisamente, con una brocha dejé muchas marcas que darían relieve.
Una vez bien seca esa base con bastantes relieves, pinté con pintura acrílica algo aguada. El exceso lo fui quitando con papel. Así, el efecto que crea es irregular, que es algo que también buscaba. Los colores los puse en función de los dominantes en las servilletas que utilicé para la decoración
Para estos motivos egipcios, una base ocre-amarillento. Por cierto, esta servilleta me encanta, y me la traje de una tienda de Lugo que visité en verano y que conocí gracias a Raquel.
A partir de aquí es como otras veces te he contado para hacer el decoupage: cola sobre el lienzo, colocar la servilleta (a la que previamente le habremos quitado as dos capas blancas que lleva), de nuevo cola y barniz mate para la protección final.
Los motivos varían mucho, así que hay para todos los gustos. Incluso, si quisieras otros modelos, seguro que encontramos porque ¡¡tengo muchas servilletas!!
Cada uno de los que te enseño aquí tiene su pareja que podrás ver en la TIENDA.
Tienen una tamaño de 15 cm x 15 cm, por lo que son fáciles de colocar en cualquier rincón de tu casa, o de tu bar, o restaurante, oficina,...
Espero que te hayan gustado y te animes a hacer los tuyos. Si no, recuerda que están a la venta y que se pueden hacer personalizados con otros motivos.
Mientras los tengo por aquí, marcho con Marce a su Finde frugal y con Jen a su Viernes Handmade. ¡Vamos a ver todo lo que hay por allí!