Decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura

En este tutorial os mostramos una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura.

Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela, algo que fomenta la reutilización y hacer un mundo más sostenible evitando plásticos.

Nosotros hemos elegido una decoración para nuestra bolsa de tela en tonos pastel y con estilo vintage.

A continuación tienes la lista de los materiales que hemos utilizado.

Materiales para decorar una bolsa de tela con decoupage

Yo os aconsejo que si váis a hacer esta manualidad aprovechéis y hagáis varias bolsas que os sirvan para ir a la compra y hacer el mundo un poco más sostenible.

Seguro que ayudáis a crear tendencia pues estas bolsas decoradas con decoupage y pintadas no pasarán desapercibidas.

Estos son los materiales para manualidades que necesitarás:

Cola para decoupage sobre tela

Servilletas para decoupage con los motivos que más te gusten

Plantilla para estarcido con motivos de París

Stencil encaje

Pinceles de estarcir

Pintura acrílica

Medium textil para pintura acrílica (te permite convertir la pintura acrílica normal en pintura textil)

Cómo decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura

1- Para empezar esta manualidad vamos a utilizar una bolsa de tela de algodón.

Esta bolsa la hemos lavado previamente para quitarle el apresto.

Colocamos un trozo de cartón en el interior de la bolsa. Así trabajamos sin miedo a que el producto o la pintura puedan traspasar el tejido.

¿Podremos lavar nuestra tela decorada con decoupage?

Sí que podemos lavar los tejidos decorados con decoupage gracias al pegamento especial para decoupage.

Para ello hay que seguir bien las instrucciones de la cola para decoupage sobre tela. Como resultado podremos lavar nuestro trabajo tanto a mano como a máquina.

Si lo lavamos a máquina, debemos utilizar un programa corto y poner la prenda del revés.

2- Lo primero que haremos será recortar las rosas de la servilleta para decoupage. Nosotros hemos elegido este motivo, aunque tu puedes elegir los motivos o detalles de las servilletas o papeles de decoupage que más te gusten.

Nos deshacemos de las dos capas blancas de detrás. Vamos a colocar dos motivos de rosas en dos esquinas opuestas de la bolsa.

3- Antes de pegar la servilleta marcamos la silueta con cola y un pincel sobre la bolsa de tela.

Al terminar levantamos la servilleta y rellenamos la silueta que hemos dibujado con el pegamento. Aplicamos una capa generosa de cola sobre la tela.

4- A continuación colocamos la servilleta y la vamos fijando suavemente con las yemas de los dedos. Con un pincel rematamos las esquinas donde falte pegamento.

¿Sirven todas las servilletas para hacer decoupage sobre tela?

Todas las servilletas para decoupage , papeles y papeles de arroz te sirven para hacer decoupage sobre tela, eso sí, cuanto más fina sea mejor para conseguir una integración perfecta.

Por ese motivo se suelen usar servilletas o papeles de arroz pues al ser tan finos su integración es perfecta, prácticamente parece que se ha impreso el dibujo una vez terminado el trabajo de decoupage.

¿Cómo convertir pintura acrílica en textil?

Para ello mezclamos la pintura acrílica con unas gotas de medium textil para convertirla en pintura para tela.

5- Cuando la pintura esté perfectamente mezclada podemos empezar a pintar los detalles. Para ello sujetamos la plantilla sobre la tela. Si quieres puedes usar un poco de cinta de carrocero para sujetarla mejor.

6- Con el pincel de estarcir aplicamos la pintura sobre el dibujo de la plantilla. Repetimos este paso con las diferentes plantillas y motivos que queremos incluir. Dejamos secar bien.

7- Para finalizar, aplicamos una segunda capa de pegamento para decoupage sobre la servilleta.

Una vez terminado lo dejamos secar durante 24 horas.

8- Pasado este tiempo planchamos el trabajo del revés a temperatura media y sin vapor. Para planchar colocamos de nuevo el cartón dentro de la bolsa.

Este paso hace que el pegamento se fusione bien con el tejido y como resultado el trabajo no se despegará al lavarlo.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendremos lista nuestra bolsa de tela decorada con decoupage.

Vídeo tutorial para decorar una bolsa de tela con decoupage

Aunque os hemos detallado como hacer esta manualidad, en este vídeo puede verlo paso a paso que seguro te resulta más sencillo.



Usar pintura para tela que no necesita calor

Una manera más cómoda de pintar nuestras bolsas de tela es usando la pintura para tela SoSoft de Decoart.

Esta pintura es muy cubriente y no necesita hacerle nada, ni siquiera aplicar calor para fijarla al tejido.

Si es verdad que en esta manualidad de todas formas tendremos que aplicar calor para fijar el decoupage a la tela.

¿Dónde comprar materiales para decoupage?

Todos los materiales que has visto en esta manualidad los puedes encontrar en nuestra tienda online de material para manualidades.

En ella puedes encontrar todos los materiales para decoupage que necesitas para esta y otras manualidades y decoraciones.

Disponemos de cientos de modelos de servilletas y papeles para decoupage, colas y mediums, pinturas, así como las herramientas necesarias.

8 servilletas inspiradoras para hacer decoupage

Como os hemos dicho, esta manualidad sólo es una idea para hacer decoupage sobre tela.

Vosotros podéis diseñar vuestras propias bolsas de tela con otras servilletas que se adapten a vuestros gustos o al de la persona que a la que se la váis a regalar.

Por eso os dejamos esta colección de servilletas con diferentes motivos para que os inspiréis.

Servilleta para decoupage colibri sobre flor
Servilleta para decoupage motivos infantiles
Servilleta para decoupage con motivos de rosas
Servilleta para decoupage Torre Eiffell vintage
Servilleta para decoupage sobre tela motivo de gallina
Servilleta para decoupage lavanda
Servilleta para decoupage corona floral
Servilleta para decoupage navidad merry christmas
Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque son materiales muy similares, existen claras diferencias entre foamirán y goma eva y en este artículo queremos que enseñaos cuales son. Los dos materiales son muy moldeables, se recortan y pega ...

Recomendamos

Relacionado

Decoupage Manualidades Vídeos

Hoy traemos un tutorial con una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura. Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela. Nosotros hemos elegido una decoración en tonos pastel y con estilo vintage. A continuación tienes la lista de los materiales que hemos utilizado: Materiales necesarios: Cola para decoupage sobre tela Servilleta decoupage de rosas vinta ...

general diseño ideas para regalar

Decoupage en tela y deja volar tu imaginación Aprende a personalizar una bolsa de tela, un mantel, un cojín, una bolsa para el pan… y cientos de objetos más con la técnica del decoupage en tela. Aquí encontrarás el paso a paso explicado por una profesional del sector del reciclaje. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo! El otro día me invitaron a un taller de decoupage en tela que se ce ...

Decoupage Manualidades Vídeos

En este tutorial os vamos a enseñar a decorar unos posavasos de madera con decoupage. Es una manualidad muy sencilla de realizar, pero con un resultado de lo más útil y decorativo. No te pierdas este artículo donde te enseñamos a hacerlos paso a paso y sobre todo el vídeo tutorial. ¿Quieres aprender a decorar posavasos de madera con decoupage? No te pierdas las explicaciones, los materiales para m ...

decoupage de todo un poco diy

Hola! Hoy te traigo una entrada DIY, hacía mucho tiempo que no subía una manualidad, así que espero que te guste! Decoupage en una caja de fresas Compré unas fresas que venían en una caja de madera. Así que pensé que seguramente se podría reciclar y aprovecharla en alguna manualidad. Busqué por google y efectivamente, hay muchas ideas sobre cómo reciclar estas cajas, así que me puse manos a la o ...

decopach decoupage decoupage con servilletas ...

En este post, veras como hacer decoupage y pintar sobre una superficie de tela. En este caso una bolsa de algodón. Con medium especial para mezclar con pintura acrílica, vamos a pintar con stencils, esta bonita y romántica bolsa. Es super fácil. Ademas, con un bote de medium para pintura acrílica, podrás usar todos los colores que quieras para pintar en tela. Camisetas, manteles, toallas, y mucho ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN ...

Al Hemisferio Sur llegó la primavera y con ella las ganas de trabajar y hacer artesanías. Estas macetas las hice con la famosa técnica de decoupage que es una de las que más me gusta por su simplicidad y variedad. Un cambio, trabajar con tela!!!!!! y si, los dibujos y los colores me atraparon y los usé y esto es lo que salió: Partí de dos macetas de terracota nuevas pero ésta técnica se puede u ...

Decoupage Manualidades Vídeos

Hoy toca manualidad de reciclaje con esta idea para decorar una botella de vino con decoupage. Con servilletas para decoupage decoupage vintage, charms y algunas figuras y flores vamos a decorar una botella para usarla como decoración. Así que ya sabes después de disfrutar una botella de vino en compañía puedes reciclarla para decorar. Materiales para decorar una botella de vino con decoupage Para ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

En este video te enseño como decorar un joyero de madera, usando tela, y decoupage. Vamos a decorarlo con tela, encajes. La parte interior va pintada con pinturas acrilicas, y decorada con decoupage. Materiales: * Caja de madera * Cola blanca de carpintero * pincel y tijeras * lazo y cintas del ancho de la caja * Pintura acrilica rosa * Tela * Imprimación para madera * servilletas para decoupag ...

Decoupage Decoración Navidad

¡¡Hola Manitas!! último trabajo navideño, ya faltan pocos días para celebrar la Navidad, así que hoy una manualidad fácil y rápida, una bandeja de cristal decorada con la técnica del decoupage invertido. Para este trabajo he utilizado una de las servilletas que he comprado para la cena de noche buena, me parece una idea genial, un detalle de decoración que ayuda a que nuestra mesa esté más conjun ...

Decoupage Manualidades Vídeos

El tutorial de hoy es una cajonera de madera con decoupage y decapado. Esta manualidad es perfecta para crear unos cajones originales. Además, es una idea genial para darle un cambio de look a cualquier rincón de tu casa. Materiales necesarios: Cajonera de madera Láminas decoupage y servilletas Post vintage Vintage roses Atelier des roses Cera Pincel de estarcir Stencil París Decora una cajonera ...