Hoy os traigo una decoración para poner nuestra mesa bonita para Navidad. Primero vamos a hacer decoupage en una vela y luego vamos a emplear esta vela para hacer un centro de mesa navideño. ¿os gusta la idea? ¡pues seguid conmigo en el paso a paso!
Partimos de una vela y una servilleta de decoupage. La vela que yo voy a emplear es una vela eléctrica, por lo que no se nos va a gastar aunque la usemos, pero tiene la parte exterior de cera, por lo que podríamos hacer el decoupage de la manera tradicional o con calor. Sin embargo esta vela tiene el efecto de haber estado encendida y que hayan caido churretes de cera, y eso a mi me encanta... de manera que para poder respetarlos voy a hacer el decoupage con cola de decoupage a la manera tradicional. De modo que si vuestra vela es de plastico podéis hacerle el decoupage de la misma forma.
Como os digo hacemos el decoupage como siempre, utilizando un pincel de cerdas blandas, cola de decoupage y extendiendo la cola sobre la vela ponemos luego la servilleta. Tened especial cuidado al manipular la vela dónde ya hayais puesto la servilleta porque se pega mucho a los dedos. Pegaremos la servilleta incluso por encima de los churretes.
Luego, cuándo el decoupage esté seco, con un bisturí o cutter bien afilado vamos a cortar la servilleta alrededor de todos los churretes. Después nos mojamos el dedo en agua caliente y frotamos en el extremo del churrete dónde se acaba la servilleta. Así conseguiremos que se funda un poco la cera en esta parte, liberaremos el extremo de la servilleta y tirando suavemente de ella descubriremos todo el churrete. Luego sólo nos quedará barnizar la vela. Yo lo hago con barniz mate.
Para hacer el centro yo voy a reutilizar un recipiente de comida preparada. Como es de plastico primero le doy una capa de imprimación, en mi caso gesso, para que luego no se salte la pintura.
Después pinto todo el recipiente de plateado con pintura en spray y una vez seco le coloco por fuera, pegando con la pistola de silicona, un lazo con motivo navideño. Coloco el lazo todo alrededor y luego en dos lados hago un lazo doble que coloco junto a una piñita para decorar más.
Una vez decorada la parte de fuera sólo queda decorar la parte de dentro. Coloco la vela en el centro y la voy rodeando con ramitas (artificiales como las que utilicé para la corona) piñas, pequeños frutitos rojos y otros frutos silvestres como bellotas. Todo esto no lo pego y así al finalizar las fiestas lo podré desmontar y utilizar otra vez el año que viene de la forma que más me convenga.
Y de esta manera ya tendríamos listo nuestro centro de mesa. Espero que os guste!
Ya sabéis que podéis ver el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo de mi canal de Youtube, al que estais más que invitados a suscribiros:
Nos vemos la semana que viene con más cosas!!