comunidades

ADORNOS NAVIDEÑOS CON DECOUPAGE Y PASTA RELIEVE.

Acompaño a Jen de Little Kimono en el Reto Amistoso de Noviembre, ella es la encargada de organizarlo este mes y el tema que nos propuso es Navidad y ya sabéis todas lo que me gusta hacer adornos navideños.



Lo hago con unos trabajos que he realizado con decoupage y pasta de modelar.

Unos ya los tenía hecho el año pasado y no los había publicado y este año he hecho otros dos, un poco distintos así que aprovecho la ocasión para enseñároslo.

Estos dos, uno adornado en rojo y otro en verde son los que hice el año pasado.




Y estos dos, son los que he hecho este año.



La imágen del caballito es parte de una servilleta y los relieves,en unos los hice con pasta de modelar y en los de este año los he hecho con el fimo flexible.



Recorté los redondeles en madera con la sierra de marquetería y realizo el decoupage como todas ya sabéis, primero pinto de blanco la superficie, luego retiro las partes no impresas de la servilleta ( 2 hojas) y aplico el medium decoupage ( medium o cola disuelta en agua en proporción 2:1) poso la servilleta y presiono desde el centro hacia afuera con la ayuda de un plástico que coloco encima para no romper la servilleta.



Aplico una nueva capa de medium sobre la imagen y dejo secar para pegar las molduras que he realizado con la ayuda de moldes y con pasta de modelar en unos y pasta flexible color blanco en otros.



Una vez pegados los adornos, los pinto con acrílicas y barnizo de nuevo para al final dar unos toques a pincel seco en blanco y en los de este año los he finalizado con pátina dorada.



Por la parte de atrás están pintados en marrón chocolate y llevan un stencil en relieve.










Espero os guste a mi es que esa servilleta me encanta y la he utilizado en varios de mis adornos navideños,Me acompañéis a ver a las demás participante en este reto.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He reunido una serie de trabajos Navideños que tenia sin publicar en el blog y gracias al Reto Amistoso nº 155 que este mes lo organiza Conchi del blog " La buhardilla de Conchi" os los mues ...

Para el Reto Mensual Blogueras de Noviembre el tema elegido por Anaisa, que fue la más votada en la anterior edición, es "Estrellas y Campanas" La acompaño con esta estrella Navideña. Con es ...

De nuevo me uno al Reto Amistoso, que ya va por el numero 154. Esta vez la encargada de organizarlo es Mia, del blog Craftartistita. y nos ha propuesto el tema "Corazones". He decorado un c ...

Recomendamos