Hoy vengo un miércoles, día no habitual, para unirme al RMB. Pero de eso os hablo luego. Ahora os digo que en este post os voy a contar el paso a paso para hacer una corona de Navidad como esta, con decoupage y cuatro adornos navideños. ¿Quereis saber cómo? pues seguid conmigo.
Para hacerla necesitaremos:
- Aro de porex o polispán
- Gesso, cola de decoupage (también sirve cola de carpintero rebajada con agua), y barniz mate
- Servilleta que nos guste
- Lazo y cordón
- Adornos navideños
- Pistola de silicona, palito de brocheta y pinceles
Realmente hacerla es muy sencillo, pero sí tiene varios tiempos de secado. Comenzamos pinchando el aro de porex en un palo de brocheta (para tener por dónde sujetarlo) y dando una capa de gesso para luego poder poner la servilleta sin problemas.
Cuándo se haya secado podemos comenzar a hacer el decoupage. En mi caso era una servilleta con 4 ángeles así que la corté en 4 y la fui poniendo con cuidado. Primero capa de cola de decoupage, luego ponemos la servilleta extendiéndola con un pañuelo poniendo en medio una capa de film, y luego damos otra capa de cola de decoupage. Por la forma del aro es inevitable que queden arrugas en la cara interior del aro, tenedlo en cuenta a la hora de escoger el motivo para decorar.
Como no llegó la servilleta para cubrir todo el aro pinté lo que faltaba con pintura roja, que es la más parecida a la servilleta. Yo lo hice con pintura a la tiza pero también se puede hacer con pintura acrílica. Luego le dí una capa de barniz incoloro a todo.
Ahora ya sólo queda coger la pistola de silicona y poner los adornos. Esta fase es muy rápida. Primero un lazo rojo en espiral por toda la corona. También habría quedado bien en dorado o verde...
Luego unas ramas de arándanos escarchadas (de plástico) que tenía compradas de un bazar:
Ahora coloco un lazo rojo. Este lo tenía guardado de otros años, de los regalos de una conocida cadena española. Que como soy muy diógenes lo guardo todo y aquí quedaba ideal. También hubieran quedado bien unas estrellitas doradas que a veces ponían, pero no logré encontrar dónde las guardé (ya sabéis, a veces se guardan tan bien las cosas...)
Y para acabar unas mini-piñas que me regaló mi amiga Cecilia de El mundo de Cecilia y a las que creo que les voy a sacar mucho partido estas Navidades. Aprovechamos el agujero del palo de brocheta para meter y pegar un cordón de dónde colgar la corona y ¡Listo!
Y como os comentaba al principio con este post participo en el Reto Mensual Bloguer@s en ROJO, BLANCO Y VERDE que este mes organiza Ysnelda Solano. Tras unos meses sin participar debido a la desorganización que me causó el parón veraniego ya me vuelvo a unir a estos retos que nos unen a unos cuantos blogueros y en los que se ven cosas maravillosas. ¿Quereis comprobarlo? pues pasad por aquí y veréis todas las propuestas de este mes.
Nos vemos el viernes con más cosas Navideñas!!