Emojis con pastas poliméricas para adornar tartas y fiestas

Hola a todos,

Hoy venimos con un post muy especial para nosotros, una colaboración junto no a uno sino a dos blogs, si, habéis leído bien, os traemos una propuesta junto a dos artesanas muy queridas por nosotros, Yoli del blog "Creando y fofucheando" e Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano". Con ellas os traemos 3 ideas con diferentes materiales para una fiesta ambientada con emojis, concretamente emojis de la película "Emoji: La película. Por nuestra parte venimos con unos emojis con pastas poliméricas para adornar tartas y fiestas.




Anteriormente ya habíamos colaborado con nuestras dos compañeras blogueras por separado pero nunca antes habíamos hecho una colaboración entre 3, bueno en realidad 4 teniendo en cuenta que nosotros somos dos, y cuando la idea surgió pensamos porque no? puede ser interesante y a lo mejor quien sabe creamos tendencia

Entre los tres blogs decidimos que la temática se centraría en las fiestas ambientadas en emojis, y como en está época esta muy de moda la película sobre emojis decidimos centrarnos concretamente en emojis de la película: "Emoji: la película" y que cada blog realizara una idea con el material que nos gustara más.

En base a esto, nosotros decidimos hacer un adorno pensado para ponerlo como decoración en pasteles o tartas de alguna fiesta de cumpleaños u otra ocasión especial ambientada en la temática de emojis, concretamente en la película: "Emoji: La película". Para ello estuvimos indagando sobre los personajes de esta película y nos decidimos por 4 de los que suelen estar presentes en el cartel de la película, concretamente: Rebelde, Choca esos 5, Gene y Caca.

Así que ahora si queréis acompañarnos vamos a ver que materiales utilizamos para hacer estos simpáticos personajes y como nos las ingeniamos para hacerlos lo más parecidos posibles, tenemos que decir que alguno nos hizo sudar un poquito .
Materiales



Pastas poliméricas

Utensilios para trabajar las pastas poliméricas.

Pinturas acrílicas

Cartón pluma

Goma eva

Cúter

Procedimiento

Para mostraros el procedimiento que seguimos a la hora de realizar cada uno de los emojis que escogimos lo vamos a hacer de forma individual, destacando los aspectos de cada uno pero un poco a grandes rasgos, pues como os hemos contados en algunas de nuestras entradas en pastas poliméricas cuando hacemos algo por primera vez se nos hace muy difícil reproducir exactamente cada uno de los pasos.

Decidimos hacerles solo sus cabezas ya que el cuerpo que tienen es muy delgado y nos hubiéramos complicado mucho a la hora de hacerlos y querer sostenerlos de pie, así que este reto nos lo apuntamos para más adelante

Esta vez para realizar estas figuras con pastas poliméricas, a parte de utilizar la marca Fimo soft que solemos utilizar, hemos utilizado Fimo profesional y aunque se trabaja igual de bien, tenemos que decir que a lo mejor cuesta un poquito más de moldearla que la soft, aunque los resultados obtenidos tras pasarla por el horno son muy satisfactorios.

REBELDE
Para hacer este emoji nos basamos en este modelo:


Partimos de una bola de pasta polimérica de color carne, seguidamente con pasta polimérica azul, la cual aclaramos un poco mezclando pasta polimérica blanca, empezamos a hacer las tiras de los cabellos cortándolas con la ayuda de un cúter y las fuimos pegando con paciencia en la parte superior de la bola intentando que quedaran como en el modelo. Una vez cubierta la cabeza con el pelo como esta emoji lleva coleta nos pusimos a hacerla mediante churritos de pasta de color azul que fuimos juntando por uno de sus lados dándole forma de punta. Antes de pegar la coleta a la cabeza hicimos un agujerito en el lugar de la cabeza donde la queríamos insertar y una vez hecho la introducimos por la parte que habíamos acabado en punta. El pelo de la parte de arriba y de la parte trasera no lo pulimos mucho ya que nos quedaría cubierto con el gorrito que lleva el emoji.

Seguidamente confeccionamos el gorro a partir de una bola de pasta polimérica gris (realizada mezclando pasta polimérica blanca y negra) a la que fuimos dando forma de cuenco y se lo pusimos encima de la cabeza presionando levemente para que se uniera bien a la cabeza. Para simular la doblez del gorrito que llevaba nuestra emoji hicimos un churro de pasta gris, lo aplanamos y lo pusimos alrededor de la parte inferior del gorro. En esta tira pusimos una pequeña porción cuadrada de fimo gris claro para simular la etiqueta del gorro. Para finalizar, con la ayuda de un objeto puntiagudo, fuimos dibujando líneas para simular la lana del gorro.

A partir de aquí solo nos quedó dar forma a los rasgos de su carita siguiendo la expresión de la imagen elegida. Para ello con dos porciones muy pequeñitas de pasta polimérica color carne le hicimos sus párpados y con eso ya teníamos lista la emoji para ponerla al horno.

Seguidamente podéis ver todo este proceso en imágenes:


Una vez horneada solo nos quedaba pintar el resto de su carita y el dibujito de la etiqueta de su gorro con pinceles muy finos y mucha paciencia:


Y este es el resultado final:



CHOCA ESOS 5Para realizar la famosa mano nos basamos en este modelo:



Lo primero que hicimos fue moldear la palma de la mano, para ello realizamos un cuadrado muy redondeado de las puntas y seguidamente le hicimos un pequeño hundimiento en uno de los lados, con esto obtuvimos una forma que se parecía a la palma de la mano. Seguidamente con cinco churros de más o menos la misma medida hicimos los dedos. El churrito que usamos para hacer el pulgar lo arqueamos un poco, le aplanamos una de las puntas y seguidamente lo pegamos en la parte derecha de la palma de la mano hecha anteriormente. Los cuatro dedos restantes los unimos entre si, teniendo en cuenta la altura de cada dedo en la mano, les aplanamos la parte inferior y para unirlos a la palma de la mano, primero hicimos un corte en la parte superior de la palma de la mano y seguidamente introducimos la parte aplastada de los dedos en la ranura y lo unimos todo con cuidado con una herramienta para moldear pasta polimérica. Una vez colocados los dedos hicimos un poco los nudillos, los hicimos con un churro fino de color carne, el cual pegamos y moldeamos en el dorso de la palma de la mano. Seguidamente vaciamos un poco el lugar donde queríamos que fuera la boca y hundimos la zona donde queríamos poner los ojos.

Con pequeños trozos de pasta polimérica color carne hicimos la parte de las cejas y el entrecejo, con una lámina finita de pasta polimérica negra rellenamos la parte de la boca y con dos bolitas de pasta polimérica blanca hicimos los ojos.

Para finalizar solo nos faltaba hacer la tirita que el personaje lleva en el dedo índice, para ello mezclamos pasta polimérica azul con un poco de pasta polimérica blanca sin que se acabasen de mezclar e hicimos una tira fina que diese la vuelta al dedo, de esta tira cortamos un trozo pequeño que representaría la parte inferior de la tirita y luego uno más largo con un lado redondeado que sería el trozo de la tirita que daría toda la vuelta al dedo, pegamos los trozos en el dedo, primero el pequeño y luego la tira grande, y con cuidado, con una aguja fuimos marcando los agujeros de la tirita. Tras este paso dimos por terminada la figura y la dejamos lista para meterla en el horno.

Seguidamente podéis ver todo este proceso en imágenes:



Una vez horneada la figura solo nos quedaba pintar los ojos y los detalles de la boca con pinceles muy finos y bastante precisión



Finalmente la figura quedó de la siguiente manera:


GENE

Para hacer este emoji nos basamos en esta imagen:


Este emoji es el que quizás nos ha llevado menos trabajo y menos complicación por su sencillez en su forma y aspecto. Partimos de una bola realizada con pasta polimérica amarilla a la que le pegamos su flequillo que confeccionamos mediante churritos también realizados con pasta polimérica amarilla y que fuimos pegando cuidadosamente y presionando levemente para que se uniesen a la cabeza. Una vez hecho esto solo nos quedaba hacerle la expresión de la cara. Para este emoji decidimos vaciar un poco la forma de la boca, con la ayuda de un cúter, para darle sensación de profundidad y añadirle los dientes con pasta polimérica blanca. Llegados a este punto ya lo podíamos hornear. El resto de la expresión de la cara la hicimos una vez lo tuvimos horneado pintándola a mano con pinturas acrílicas.

Seguidamente podéis ver el paso a paso en imágenes:


Una vez terminado Gene quedó de la siguiente manera:


CACA
Para realizar este emoji nos basamos en este modelo:


Con un churro de pasta polimérica marrón fuimos modelando la estructura general, primero con un churro más gordo hicimos la base, juntando los dos extremos haciendo una forma oval, luego con un churro más fino hicimos otra estructura igual pero más pequeña y la pusimos encima y finalmente hicimos un churro más fino y pequeño al que dimos una forma de "S" que sería la parte superior correspondiente al tupé de Caca. Unimos las tres piezas bien y con un churrito muy fino de pasta polimérica marrón hicimos que la unión entre la base y la parte superior no fuera tan pronunciada y tuviese un mejor acabado. Alisamos y unimos bien toda la estructura general y pasamos a definir los rasgos de la cara.

Para los ojos hundimos con una herramienta para pasta polimérica la zona donde queríamos que fueran los ojos y con un poco de pasta polimérica blanca cubrimos la parte inferior de la cuenca, donde irían los ojos propiamente dicho y luego con pasta polimérica marrón cubrimos la zona restante para simular los parpados medio bajados del personaje.

Seguidamente con un cúter fino vaciamos la parte donde queríamos la boca y le dimos forma a los dientes para que luego pudiésemos pintarlos con pintura acrílica.

Con pasta polimérica blanca hicimos la pajarita del personaje, la hicimos dejando una pequeña protuberancia acabada en punta en la parte trasera, luego hicimos un agujero en la cara del personaje, en la parte inferior, en la zona donde queríamos la pajarita, de manera que pudiésemos unir la pajarita al personaje a través de esa protuberancia acabada en punta que habíamos dejado en la parte trasera de la pajarita.

Finalmente, con una lámina muy fina de pasta polimérica de color marrón oscuro (obtenido a partir de la mezcla de pasta polimérica marrón y pasta polimérica negra) realizamos las cejas del personaje. Para ello con un cúter hicimos la forma de las cejas en la lámina de pasta, según la forma que las queríamos, y luego las pegábamos a la cara, justo en la zona donde queríamos situarlas.

Tras este paso dimos la figura por terminada y la dejamos lista para meter en el horno para endurecerla.

Seguidamente podéis ver todo este proceso en imágenes:


Una vez horneada la figura solo nos quedaba pintar los ojos y los dientes con pintura acrílica blanca y negra para dejarla completamente terminada:


La figura una vez terminada:


En todas las figuras, una vez pintados los detalles con pintura acrílica les dimos una mano de barniz mate para proteger la pintura de golpes y arañazos.

Como estos emojis queríamos que fueran como un adorno para pastel de cumpleaños o fiesta decidimos situarlos en una base redonda y 4 podios que hicimos con cartón pluma y forramos posteriormente con goma eva.


Una vez realizada la base distribuimos los emojis en ella y los pegamos. Si se prefiere podemos dejarlos sin pegar o sujetados con algo que se pueda despegar. En la base también distribuimos los podios de las figuras de tal forma que quedase un espacio para incluir algún mensaje, dedicatoria, nombre, etc.

Y este sería el resultado de nuestra propuesta para decorar los pasteles o tortas de una Fiesta Diy ambientada en "Emoji: la película":




Que os han parecido? queréis más? pues no os vayáis todavía que aún os quedan por ver las increíbles propuestas para esta fiesta de emojis que han preparado nuestras amigas blogueras y grandes artesanas Yoli e Ysnelda:

Adornos para las pajitas de Yoli del blog "Creando y fofucheando" (clic en la imagen para verlas)
https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/2017/09/3-emojis-en-fieltro-para-decorar-tus.html


Cesta para dulces de Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" (clic en la imagen para verla)
http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/2017/09/ideas-para-fiestas-con-emojis.html


Además ya que estamos os recomendamos encarecidamente visitar detenidamente el contenido de sus blogs porque realizan verdaderas preciosidades que no os podéis perder.

Y hasta aquí esta súper colaboración de a 3 blogs, que en realidad ha sido de a 4 artesanos puesto que nosotros ya sabéis que somos 2 . Para nosotros ha sido una experiencia increíble que no dudamos en volver a repetirla en alguna otra ocasión. Desde aquí queremos agradecer tanto a Yoli como a Ysnelda el hecho de haber contado con nosotros para esta colaboración, agradeceros también por el tiempo, por la paciencia y por la facilidad de trabajar con vosotras. Es un auténtico placer seguir aprendiendo junto a vosotras .

Y a vosotros que nos leéis daros las gracias por haber llegado hasta aquí, esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y esperamos vuestros comentarios, dudas, sugerencias aquí en nuestro post o en nuestras redes! y si además queréis ayudarnos a hacerla llegar a mucha más gente no dudéis en compartir este post en vuestras redes sociales.

Y nos despedimos hasta este sábado con nuestra participación al "Reto amistoso 93: El arte de imitar" organizado por otra de nuestras magníficas compañeras artesana y bloguera Yolanda del blog "Crea2conPasion" si os decidís aún os quedan 4 días para hacer algo, si, sabemos que es justo pero a veces 4 días son suficientes para crear algo bonito . Así que si os animáis, aquí os dejamos el link por si os interesa :


Aprovechamos para llevarnos nuestras imitaciones al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" y al "Finde frugal 190" del blog de Marcela Cavaglieri (clic en las imágenes para ver las aportaciones a los respectivos blogs) :


"Viernes Handmade"

"Finde Frugal 190"

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

diy fimo Fimo líquido ...

Hola a todos! Hoy venimos con nuestra primera entrada de Halloween de este año, concretamente os presentamos el tutorial de un par de pins terroríficos perfectos para lucirlos en esta fiesta o en las vísperas de Halloween. Teníamos muchas ganas de volver a hacer más pins con pastas poliméricas, tras realizar el pin Dragón hace ya unos meses, podéis recordarlo AQUÍ, queríamos hacer otros y desde q ...

arcilla polimérica coser costura ...

Sí, sí, has leído bien, hoy te voy a enseñar cómo coser arcilla polimérica. ¡¡¡¡Con tanta manualidad me he vuelto majara y ya estoy empezando a mezclarlas!!!! No, en serio, se trata de una idea que me surgió como por casualidad y se me ocurrió hacer unos adornos para la casa, y así paro de hacer tanto collar, que vale que me encantan, pero ya estoy empezando a quedarme sin sitio para guardarlos... ...

cumpleaños cumpleaños en pasta polimérica diy ...

Hola a todos, Hoy nos vamos de cumple blogueril, si sí, lo habéis leído bien, nos vamos a celebrar un cumple muy especial de una compi súper molona que, junto a sus musas, es la alegría de este mundo blogueril, a que ya sabéis de quien se trata? no? pues no dejéis de leer la entrada y os lo desvelaremos. Y por eso, para celebrar esta ocasión tan especial hemos preparado una merienda de cumpleaños ...

general fiestas niños

Cómo hacer guirnaldas de papel para tartas: Un detalle decorativo muy simple para tartas y bizcochos es hacer una guirnalda de papel para decorarlas. Podemos “hincarla” en la tarta y personalizar con un mensaje. Este bizcocho era un regalo para una amiga que acababa de tener un bebé, y aunque las fotos no son muy buenas porque las tuve que hacer corriendo, el bizcocho estaba buenísimo ...

Amigurumi Accesorios a Crochet Amamantar ...

​ ​ Este artículo sobre Patrones gratis para preparar decoraciones con emoji te mostrará cómo realizar tus propias decoraciones con emojis. Están en todas partes y honestamente si hablamos con una persona que no los utiliza la conversación se siente un poco vacía. Los emojis son una creación gráfica utilizada en los sistemas de mensajería de texto que nos permiten expresarnos con más facilidad y e ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer una piñata emoji, ¿Andas liado con la preparación de una fiesta? ¡No puede faltar la piñata! Y si es en forma de emoticono, ¡mucho mejor! Hola!! Como han visto en la imagen, hoy va de emojis!! en concreto de una piñata en forma de emoji, se le puede dar la expresión que quieras, ideal para celebrar cumpleaños con los más peques y los no tan pe ...

Con los niños Hogar carton ...

Seguimos una semana más con ideas para el regreso a clases, por eso te quiero mostrar cómo hacer otro organizador de escritorio de emojis, pero éste es diferente, ya que es un organizador portátil y tiene la función de poder colocar notas con imanes. Además, esta es otra creación que sale de mi taller, Crear y Reciclar, para una chica muy especial, se llama igual que mi hija, Irene, y espero que t ...

bruja calabaza fimo ...

Hola a todos, Hoy presentamos en esta mini entrada unos imanes hechos en pasta polimérica que hemos realizado esta semana para participar en el sorteo organizado por Makarmen del blog Shooting Star Manualidades cuyo plazo termina hoy día 6 de octubre y que consistía en presentar una foto de una manualidad de Halloween, podéis ver las bases del sorteo pulsando aquí. Desde el verano teníamos varias ...

caramelos de navidad diy fimo ...

Hola a todos, Estamos de vuelta y, como ya os adelantamos, con una entrada muy dulce y con la que además estrenamos esta temporada navideña. Para ello os traemos caramelos de navidad, bastones y piruletas, que hemos hecho con pastas poliméricas. Unos colgantes muy dulces para realizar bonitos pendientes, colgantes, pulseras, etc... en estas próximas fechas navideñas. Aunque aún falta un poquito p ...

broche diy pasta moldeable ...

Hola a todos, Hoy volvemos otra vez con la segunda entrada de la semana, si ayer os presentábamos nuestro "Bordado Sobre Metal" hoy venimos con un broche Unicornio hecho con pasta polimérica. Hacía tiempo que teníamos muchas ganas de hacer un Unicornio en alguna de nuestras creaciones, nunca habíamos hecho nada con ellos y ya les iba tocando protagonizar alguna de nuestras entradas y ...