Estamos de vuelta y, como ya os adelantamos, con una entrada muy dulce y con la que además estrenamos esta temporada navideña. Para ello os traemos caramelos de navidad, bastones y piruletas, que hemos hecho con pastas poliméricas. Unos colgantes muy dulces para realizar bonitos pendientes, colgantes, pulseras, etc... en estas próximas fechas navideñas.
Aunque aún falta un poquito para Navidad el ambiente navideño ya se empieza a notar por todos los lugares y en el mundo bloguero y handmade también. Así que nosotros ya nos hemos querido meter de lleno con las manualidades y creaciones navideñas empezando por los dulces de esta época. Aunque tenemos varias ideas en mente con dulces navideños, de momento os traemos unos bastones de caramelo y unas piruletas muy fáciles y rápidos de hacer para ir abriendo boca . Os quedáis a ver como se hacen? pues vamos allá .Materiales
Pastas poliméricas (fimo, sculpey, etc.), en nuestro caso hemos utilizado Fimo.
Herramientas para modelar las pastas poliméricas.
Procedimiento
Para realizar los bastones de caramelo y las piruletas lo primero que haremos será amasar una bola de pasta polimérica roja y una bola de pasta polimérica blanca:
Luego haremos dos churros delgados y largos con cada una de las bolas:
Seguidamente entrelazaremos los dos churros para conseguir el aspecto de estos típicos caramelos navideños (imagen 1) y podemos ir girando la estructura para así cerrar mas la hélice o menos según nuestro gusto (imagen 2).
Luego aplanaremos con las manos ligeramente para unir el rojo y el blanco y obtener así el churro definitivo con el que podremos empezar a realizar los caramelos y la piruleta:
Con dos trozos iguales realizaremos los caramelos, para ello solo hay que curvar uno de sus extremos hasta conseguir la forma típica de estos caramelos navideños:
Puliremos las puntas cortándolas rectas con la ayuda de un cúter y dejaremos los bastones de caramelo listos:
Para realizar la piruleta enroscaremos un trozo del churro en forma de espiral hasta conseguir una forma más o menos circular:
Luego con un trozo de pasta polimérica blanca haremos el palo de la piruleta, nosotros lo hemos hecho cilíndrico pero se podría hacer plano, cuadrado, etc..., para unir el palo de la piruleta con la piruleta haremos con una herramienta punzante un pequeño entrante/agujero en la parte inferior de la piruleta y acabaremos el palo de la piruleta con punta (imagen 1) y luego introduciremos esta punta en el agujero y ya tendremos nuestra piruleta lista (imagen 2):
Podemos hacerlos con diferentes combinaciones de colores, nosotros hemos optado por hacer tres pares de bastones de caramelo: dos pares rojo y blanco, un par más pequeño que el otro y un par de bastones usando pasta polimérica translúcida y verde y en cuanto a las piruletas hemos hecho una usando blanco y rojo y otra usando translúcido y verde:
Antes de hornear las piezas para endurecerlas realizaremos un agujero en cada una para poder pasar una anilla o cordel en cada una para según lo que queramos utilizar estos colgantes. Para ello podemos usar una aguja fina y agujerear en el lugar que prefiramos:
Una vez agujereados todos los caramelos de navidad los hornearemos para endurecerlos, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC.
Tras hornearlos los puliremos, nosotros como ya sabéis si habéis seguido nuestras entradas de pastas poliméricas lo hacemos con la dremel y círculos de bayeta, si no sabéis a lo que nos referimos podéis verlo explicado en esta entrada , para así darles brillo natural y darles un efecto más de caramelo:
Aquí podéis ver como se diferencian las piezas pulidas de las no pulidas, en las imágenes, la pieza de la izquierda correspondería a la pieza pulida y la de la derecha a la pieza sin pulir:
En caso de no pulirlos se podrían barnizar con barniz brillante o satinado para darles aspecto de caramelo.
Tras esto ya tenemos nuestros colgantes caramelos de navidad listos para usar:
Con este post participamos en el "Reto Mensual Bloguer@s" que se organiza cada 2º miércoles de cada mes.
Este mes está organizado por Mónica del blog "Artmorixe" que ganó el anterior reto con su "Osito en pijama" que podéis ver o recordar AQUÍ. Para este nuevo reto propuso como tema: "Dulces". Podéis ver todas las propuestas al reto haciendo clic en la imagen siguiente:
Y hasta aquí nuestro post de hoy con el que damos por iniciada esta temporada de Navidad en la que iremos sumando más propuestas, pero si queréis ver más cositas de Navidad que hemos hecho anteriormente lo podéis hacer AQUÍ
Os han gustado nuestros dulces? contadnos vuestras impresiones en los comentarios, que aunque a veces tardemos en contestar nos los leemos todos y nos sirven de mucho vuestras opiniones. Si además queréis compartir este post en las redes nos ayudaréis mucho para que llegue a muchas más personas.
También recordaros que si no os queréis perder nada podéis seguirnos a través de los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog o seguirnos también en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.
Nos despedimos hasta el próximo post
Sandra y Dani
SanDryCreaciones