Decoración para el día de los santos difuntos



Se acerca el día de todos los santos, lo celebramos honrando a nuestros difuntos. Es habitual la visita a los cementerios, por lo que en estas fechas las familias se afanan por dejar limpias las tumbas y lápidas de sus familiares. Lo más típico es usar flores, que se sitúan en los mármoles y granitos de las tumbas. Pero además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


Este día, el de los santos difuntos, es parte importante de la cultura de muchas personas en diferentes partes del mundo. Cada uno lo conmemora de una forma diferentes, según las tradiciones, la cultura y la educación de los individuos.

En España también son fechas señaladas, tanto el 1 de noviembre, que es el día de Todos los Santos, como el 2 de noviembre, que es La Conmemoración de Todos los fieles difuntos. Es un día feriado religioso, en memoria de los fallecidos.

Independientemente de cuál sea tu costumbre, no podemos negar el hecho, de que es una fecha muy especial, en la que, de cierta forma, nos gusta limpiar y decorar ese espacio, donde descansan los restos de los familiares y seres queridos.

Lo importante es horrar a la persona que fue en vida, recordar sus valores y sus principios, lo que aprendimos de ella y recordar al ser amado.

La decoración de ese día y del resto del año, depende de 2 cosas principalmente. Los intereses, gustos y/o aficiones del ser amado o de los nuestros. Pero debemos pensar en reutilizar diferentes materiales para crear cosas originales y siempre con la mentalidad del hazlo tú mismo. Diy.

En este sencillo post, quiero mostrarte algunas ideas y posibilidades para decorar ese día especial, la tumba y lápida del difunto. También, sirve para decorar nuestro hogar, si tenemos en ella un pequeño altar en un preciado rincón de nuestra casa, con una imagen o las cenizas de ese ser especial.

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


La imagen anterior es una de las opciones que te quiero mostrar, es hacer un pequeño jarrón o florero, decorando con una botella de vidrio con cintas, encajes, cuerdas o mecates, etc. Si quieres ver cómo decoré esta botella, puedes verla en este enlace: Decora tu hogar con reciclaje.

En su interior ponemos un poco de arena, si vamos a poner flores secas, flores artificiales o flores hechas por nosotros mismos. Si la opción son flores naturales, te recomiendo llenar el jarrón con agua.

También tienes la posibilidad de sembrar plantas o árboles pequeños, para que perduren más tiempo, además de no tener el gasto de la compra de flores que al final tan solo durarán unos pocos días.

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


Si prefieres hacer tú mismo las flores, puedes reutilizar diferentes materiales, retales de tela, botellas de plástico, metal o envases metálicos, etc. Existen muchas posibilidades, lo importante es hacerlo con el amor, el cariño y el respeto, que sentía por el ser amado.

Una de las ideas es hacer unas flores con retales de telas, unas medias pantis de nylon y un poco de pegamento o cola blanca. Estas flores las pegamos sobre un envase, para decorarlo. Puede ser un envase de plástico o vidrio.

Si te interesa ver cómo hice estas flores, puedes consultar este post: Ideas para reutilizar objetos en 2 sencillos pasos: forrar y decorar.

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


Existen muchas formas de hacer flores con retales de tela, en mi blog encontrarás muchos tutoriales, donde te muestro paso a paso cómo hacerlo. Todo depende del color, tamaño y forma que le quieras dar a las flores, hacerlas individuales o como un ramo de flores.

Esta es una de ellas: Ideas y trucos para hacer flores con retales

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


Esta idea me parece perfecta, porque no necesitas un jarrón o florero, ya que puedes dejar suficiente alambre del tallo, para que se sostengan en pie.

Otras ideas para decorar es hacer flores con otros materiales, como por ejemplo, botellas plásticas o elementos metálicos. En la siguiente imagen puedes ver 2 opciones completamente diferentes, una un poco más sencilla y fácil de hacer, con botellas de plástico y otra, un poco más laboriosa, con materiales metálicos.

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


Como última idea, te muestro una opción de lo más ecológica. Esta idea me la imagino para una persona amante de la naturaleza, las montañas y el senderismo, una manera de recordar aquella persona con la que hemos compartido tantos caminos.

Reutilizar una bota de montaña o sendero, de la propia persona y reutilizarla como recipiente para plantar una hermosa planta, a la que podamos regar y cuidar todos los días. Esta sería una hermosa forma de recordar un ser querido.

Además de las flores, hay muchas opciones para decorar y embellecer las tumbas, y podemos hacerlas con elementos reciclados.


Espero que te hayan gustado estas ideas, te sirvan de ayuda y te animes a hacerlas. Como siempre te pido que me ayudes a que mis ideas lleguen a más personas, ya sabes

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

algo personal artcrenata Associació Cultural Corncrenata ...

PRECIOSAS CATRINAS PARA HALLOWEEN ¡¡¡ Hola chic@s !!! En “l’Espai Petit” de artcrenata llevamos días hablando de las diferentes maneras de celebrar el día de los difuntos, para poder escoger la manualidad a trabajar y nos hemos quedado impresionados cómo se vive este día en México. Los cementerios se convierten en un escenario de color, fiesta y homenaje a los difuntos. Las tumbas se llenan de fl ...

decoración con calabazas calabazas día de muertos calabazas halloween ...

Las festividad alrededor de los muertos comienzan en el mundo desde la noche del 31 de octubre hasta el primer domingo de noviembre. Días santos que se celebran en familia en los cuales se recuerda y visita a los difuntos. La decoración que hay alrededor de estas fiestas es una de las cosas más representativas de estos días. Ya sea un altar de muertos con comida y fotografías, los jardines de las ...

blog de la mansión hogar y manualidades manualidades

HALLOWEEN, CATRINAS, BRUJAS Halloween: Catrinas, brujas, manualidades 2017 Halloween: catrinas, brujas, fantasmas… ¡Bienvenidos! es la gran fiesta de los muertos, de las catrinas, de los zombis; pero en nuestro país, España, existe una tradición que todavía en algunos pueblos y en algunas familias se sigue practicando, consistía en ir a limpiar las tumbas y venerar a los antepasados difuntos (en m ...

general adoraideas calavera mexicana ...

Como todos sabéis, y llevamos tiempo hablando de ello, hoy se celebra Halloween. Pero ésta no es la única fiesta que se celebra este fin de semana. Por ejemplo en España se celebra el día de los difuntos y el día de todos los santos que coinciden con la celebración mexicana del Día de los Muertos. Y de ésta última celebración, Día de los Muertos, es de la que os quiero hablar hoy. Se trata de una ...

Hola a todos!! El Día de Muertos es una celebración mexicana para honrar a los difuntos que tiene lugar entre el 1 y el 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los Santos y la fiesta pagana de Halloween. Hoy enseñamos a montar esta CALAVERA Terrorífica GRATIS para HALLOWEEN. es muy fácil de hacer y solo necesitas 8 cartulinas Din A4 del color que mas te guste!! ¿Sabes com ...

bricolaje y manualidades diy

Halloween decoración casera Puede que no conozcas de dónde procede la verdadera fiesta de Halloween y creas que la festividad tiene su origen en Norteamérica, su historia es más antigua, comienza hace unos 3.000 años en las tierras celtas de Irlanda. No dejes de leer y podré explicarte de dónde proviene la tradición de la noche de difuntos y la fiesta de Halloween. La fiesta de Halloween es d ...

ocasiones especiales dia de los muertos altar de muertos ...

Tutoriales DIY para celebrar el Día de los Muertos Unidos bajo la misma idea, pero reflejada a través de tradiciones y constumbres muy dispares, los días 1 y 2 de noviembre destacan en el calendario de muchos países del mundo bajo la premisa de rendir culto a los santos y a los difuntos, por eso traigo tutoriales DIY para celebrar el Día de los Muertos. Así, hoy queremos hablar de una festividad ...

regalo más manualidades

En algunos países la fecha para celebrar el día de la madre puede variar; sin embargo, la mayoría lo celebran en el mes de mayo. Viendo que ya falta poco tiempo, y que uno de los regalos básicos para las madres son las flores, os traigo una recopilación de ideas que se pueden hacer con flores de papel. RAMO DE PAPEL: Un regalo que les encanta a todas las madres con las flores, y si son de papel du ...

más manualidades como hacer flores decoracion ...

La lluvia y el mal tiempo no han parado por acá. Ya son ríos de agua que han caído, y mirar por la ventana ya no es muy alentador, al ver el cielo gris...el frió y esa sensación rara que no trae el mal tiempo, por lo menos a mi, me deja un tanto deprimida...y como que todo cuesta. Por eso paso por acá, a estar con ustedes, a compartir ideas y contagiarme un poco de la alegría que hay al otro lado ...

Cada vez que busco ideas para poner una ofrenda de Día de Muertos, o fotografías de ofrendas, siempre sucede lo mismo: todas las imágenes son de ofrendas que se ven increíbles, pero son enormes.   Mi departamento es pequeño y aunque me encanta ver las ofrendas enormes que ponen mi abuela o mi mamá, en mi casa me sería imposible poner una ofrenda tan monumental.   Me gusta seguir la idea de que se ...