comunidades

Regalar Flores hechas con Retales de tela



Se acerca el día de las madres y seguro le quieres hacer un regalo muy especial, pero sin tener que gastar mucho dinero. Si te gustan las manualidades y te preocupa el medio ambiente, pues no hay nada mejor que lo hecho a mano. Seguro que a tu mamá le encantará recibir un regalo hecho por ti, con tus manos, y con el corazón. DIY

¿Te gustaría regalarle un precioso ramo de rosas? Ni te imaginas lo fácil que es y todo hecho con materiales reciclados.



Regalo para el día de las madres

Seguro que a tu mami le gustan las flores, es por eso que te quiero enseñar esta idea para el día de la madre.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

Retal de tela rojo, verde y marrón (depende del color que quieras hacer las rosas).

Papel periódico, revistas, publicidad, etc.

Percha o gancho de ropa de alambre (o cualquier otro alambre).
También necesitamos:

Tijera.

Pegamento, cola blanca o pegamento para tela.

Hilo (del color de la flor).

Aguja.

Ideas de Manualidades para el Día de la Madre

Este precioso ramo de rosas rojas es muy fácil de hacer. Puedes hacer las flores con diferentes cantidades de pétalos, 5, 6, 9 o simplemente, un pequeño capullo con 1 sólo pétalo.



Yo te recomiendo que hagas varias flores, de varios tamaños, así se verá como una planta real. Aunque también puedes hacerlas todas iguales y poner más cantidad de flores, así parecerá más bien un ramo de rosas, todo depende de lo que quieras hacer.

Cómo hacer un ramo de flores con retales de tela Fácil y con materiales reciclados

Para hacer las flores grandes, lo primero que tenemos que hacer es cortar círculos del retal de tela elegida, de diferentes tamaños, por los diferentes tamaños de los pétalos.

En este ejemplo te muestro una flor de 7 pétalos. Cortamos 6 círculos como te muestro en la siguiente imagen:



Vamos a empezar con los 3 pétalos más grandes.

Una técnica muy fácil para hacer los pétalos es doblando el círculo 2 veces, es decir, primero a la mitad y luego otra vez a la mitad. Nos debe quedar una pieza semi triangular, ya que uno de los lados es curvo.

Con el hilo y la guja vamos a coser o hilvanar por la parte que queda curva, dando puntadas largas para que lo podamos arruchar o ajustar.

Míralo en la siguiente imagen:



Seguimos cosiendo el siguiente pétalo de la misma forma del primero y seguido el otro, nos quedarán los 3 pétalos seguidos unidos entre sí, como un trencito.

Ahora si ajustamos el hilo, arruchamos y apretamos bien, terminamos de coser el último pétalo con el primero para cerrar el círculo.

Hacemos lo mismo con los otros 3 pétalos más pequeños:



Por último, cortamos otro círculo mucho más pequeño y lo cosemos de la misma forma, es decir, doblamos 2 veces, cosemos y fruncimos.

Aunque el resultado será diferente, porque se trata de una pieza mucho más pequeña.

Nos debe quedar algo así:



Cosemos los pétalos de las 3 piezas pequeñas encima de los pétalos de la pieza grande y este pétalo pequeñito en todo el centro de la flor. Si quieres puedes poner otros 3 pétalos más grandes o más pequeños, dependiendo del tamaño que quieras hacer las flores y del tipo de tela que hayas reutilizado.

Teniendo en cuenta que yo reutilicé una tela de tejido de punto, de lana, que tiene bastante cuerpo, con 7 pétalos es suficiente como para que se vea bien. Pero si reutilizas una tela más fina, con menos cuerpo, como una seda, gasa, etc., a lo mejor necesites poner más capas de pétalos para que la flor se vea bien.

Esta flor de 7 pétalos quedó así:



Flores de diferentes tamaños

Puedes hacer otras flores más pequeñas, más grandes, con más o menos pétalos. Todo depende de lo que quieras hacer.

Si quieres hacer una flor de 6 pétalos, la técnica varía un poco. Recorta 5 círculos del mismo tamaño y 1 un poco más pequeño.

Cose los 5 círculos con la misma técnica anterior, es decir, lo doblas 2 veces y los coses, con la diferencia de que vamos a coser todos los pétalos seguidos, montando ligeramente un pétalo encima del otro.

Por ejemplo, esta sería una flor de 6 pétalos, 5 del mismo tamaño y 1 pequeño para el centro.



Cómo hacer ramo de flores

Para hacer el ramo donde poner estas flores de tela, voy a reutilizar un gancho o percha de la ropa de alambre o metal.

Lo cortaré para darle el tamaño y la forma a las ramas. Para pegar las ramas voy a reutilizar papel periódico, revistas, catálogos, publicidad, etc. Si tienes otro tipo de pegamento que sirva para pegar metal, lo puedes usar.

En las puntas de las ramas voy a enrollar suficiente papel para hacer la base donde pegaré cada una de las flores de tela.

De un retal de tela verde, recortaré unas piezas con las que cubriré la parte baja de la flor. Con un retal de tela marrón, cortaré unas piezas largas y estrechas, para forrar las ramas, empezando por la flor y enrollando la rama hasta forrar todo el alambre.

Hacemos lo mismo con cada una de las ramas, hasta terminar de forrar todo el ramo de rosas. Si quieres profundizar un poco más en el paso a paso, te invito a ver este tutorial: Flores con retales de tela RAMO de ROSAS, donde te expliqué paso a paso cómo hacer estas flores con algunos detalles y trucos adicionales.



Jarrón o Florero

Si quieres, además de regalar flores hechas a mano, también puedes hacer un jarrón o florero, como el que te muestro en la imagen superior, para completar el regalo. Recuerda que se trata de reutilizar, reciclar, regalar y decorar, pero todo hecho con amor y hecho en casa.

Una idea simple de reciclaje creativo es reutilizar una botella de vidrio y decorarla de una manera sencilla, fácil y elegante, para que destaque el ramo de flores.

Lava y seca una botella de vidrio que tengas en casa, decórala con cintas, encajes, retales de tela, botones, cuerdas, o cualquier otro detalle decorativo.

Mira esta simple idea que hice yo con mecate o yute, y unos botones forrados de tela que era de una camisa vieja. Puedes ver la publicación del tutorial en este post: Decora tu hogar con reciclaje

Para rellenar el jarrón usé arena, simplemente hermoso y elegante, estoy segura que a tu mamá le encantará.



Así que ya sabes, regala flores el día de las madres, pero hechas con tus manos y con amor. Será un bonito detalle que seguro servirá de decoración para tu hogar, tanto para la sala o salón, la habitación, estudio o cualquier rincón de tu casa.

Con esta idea puedes hacer otro tipo de diseño, de otro tamaño, usar telas de otros colores o decorarlo con detalles decorativos diferentes.

Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacerla, es fácil de hacer y el resultado es muy lindo.

Mira el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, para que veas el paso a paso:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar alambre Decoración ...

Diferentes técnicas, formas o diseños de hacer flores con retales de tela. En éste y el próximo tutorial, te enseño paso a paso ideas muy diferentes, dependiendo del tipo y color de tela.  Además te explico ideas diferentes, de qué hacer con estas flores, para decorar prendas de moda o para hacer lindos ramos o ramilletes de flores. Para eso voy a reutilizar retazos de telas de distintos colores y ...

pintura botones fieltro ...

Ramo de novia hecho en fieltro. Bouquet de flores de fieltro en forma de ramo de novia. Materiales: - fieltro - botones - papel pinocho - tela de tul -cinta de raso - cordón de cola de gato - hilo - abalorio de decoración - pegamento - agujas Está todo cosido a mano. Se hacen flores de diferentes capas de fieltro y de diferentes colores (eso a gusto de cada uno). A mi personalmente me gusta má ...

Hogar alambre Decoración ...

En este tutorial te muestro 8 ideas y trucos para hacer flores con retales de tela. La idea es aprender a hacer flores con una técnica diferente a la que te mostré en el tutorial anterior, tanto por el tipo de tela, el tejido, el color, la forma de los pétalos y el acabado final. El resultado es más parecido a una flor como la azucena, magnolia, gardenia, eglantina, narciso, etc. DIY El resultado ...

como hacer flores de telas como hacer un centro de mesa diy ...

Si tienes retazo de telas o alguna prenda vieja que ya no uses, no los tires, mejor vamos a hacer estas lindas flores para rellenar nuestros floreros o jarrones o para hacer un bonito centro de mesa, de manera muy fácil y con pocos materiales, paso a paso te muestro como elaborarlas. Y como siempre, también te comparto el paso a paso en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen sig ...

ideas diy manualidades diy ...

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

flores tela flores de tela ...

¡Hola! En el foro de costura hay mucha actividad sobre flores de tela. Así que os voy a dar algunas formas muy sencillas y decorativas de hacer flores de tela. ¡Espero que os sirvan de ayuda! Botones y tela Una opción para hacer sencillas flores con tela es cortar la tela en forma de pétalos, los suficientes para hacer la forma de la flor. A continuación, coser los pétalos por el centro con un bo ...

paso a paso tutoriales

Hola Hoy la entrada va de como decorar un cojín para casa , para regalar ... para lo que queramos!! A su vez os voy a mostrar como realizo estas flores estilo vintage que he puesto en uno de los lados del cojín Son flores realizadas en tela fina de algodón y en tela de arpillera. Se puede utilizar cualquier retal que tengáis por casa. Me encantan como quedan así deshilachadas ...... Estas flores ...

más manualidades ramo flores ...

Cómo realizar un Ramo de flores con chupa-chups Materiales utilizados para el ramos de flores: - Papel de seda, colores utilizados: rosa, naranja, amarillo y verde - Cartulina Canson color verde - Papel pinocho verde oscuro. - Tijeras: normales y de corte zig-zag - Cinta adhesiva: sencilla y de doble cara - Pinchos de madera - Cordón para atar - Y como no... los chupa-chups!!!!!!! 1) Para comenzar ...

DIY Do it yourself Reciclaje ...

En el video de hoy les mostrare como hacer 2 diseños de flores con tubos de cartón ideales para decorar. Una manera de no gastar mucho al hacer manualidades es reutilizar los materiales que tenemos por casa. Podemos tomar y reutilizar los tubos de cartón, botellas de plástico o frascos de vidrio de la basura y con un poco de imaginación y algo de paciencia, darles un nuevo uso y crear bonitas piez ...

flores costura fácil general
Flores de tela. Rosas.

Hola amig@s, en esta entrada les tengo un tutorial muy fácil para hacer flores de tela para diademas, para adornar blusas, vestidos, cinturones. Son muy sencillas de hacer y pueden utilizar retazos de telas variados que tengan por ahí entre sus guardaditos de costuras anteriores. Manos a la obra!! Materiales Retazos de tela de colores Hilo blanco o del color de la tela Aguja Tijeras Botones Proced ...