Las flores de tela son un buen regalo para dar en diversas ocasiones, especialmente en el día de la madre. ¿A quién no le gusta un ramo de flores?
Si quieres una versión más original y duradera de este clásico regalo, puedes hacer un ramo de flores utilizando retales de tela. Así es como he preparado el mío:
Para hacer estas flores de tela he utilizado un trozo de tela de forma circular (no hace falta que el círculo sea perfecto) que he recortado formando una espiral.
Por la parte interior de la espiral se va pasando un hilo con puntadas cortas, que vamos frunciendo. De esta manera le vamos dando forma a nuestras flores de tela.
Una vez que hemos fruncido toda la espiral, comenzamos a enrollarla sobre sí misma desde el centro, cosiendo las vueltas entre sí, para formar la flor.
Dependiendo del tipo de tela, de las vueltas que le hayamos dado a la espiral y del frunce de la tela, las flores tienen un aspecto diferente.
Esta se forma con una espiral de muchas vueltas y con la tela muy fruncida.
Una espiral con menos vueltas y la tela poco fruncida nos dará esta forma.
Lasflores se sujetan clavándolas sobre una varilla de madera de las que se utilizan para hacer brochetas.
Para hacer el jarrón he utilizado un bote de cartón que tenía por casa. Lo he forrado con tela y le he dado unas puntadas para que se sujetara. La tela sobrante de la parte superior la he doblado hacia dentro del tubo.
El adorno está hecho con un cordón blanco por el que he pasado tres botones de nacar.
Para evitar que el bote se vuelque, lo he llenado con legumbres secas.
Teneis más ideas y tutoriales de manualidades en mi blog.