Ropa infantil

Ropa infantil
Los bebés y los niños necesitan cambiar constantemente de ropa debido a su continuo crecimiento. Por ello, una buena idea es fabricar nosotras mismas sus propia ropa para bebes, diseñándolos a nuestro gusto y pudiendo arreglarlos con el paso del tiempo. Además, con un poco de habilidad, pronto le cogeremos el truco.

 

De este modo nos ahorraremos un significativo dinero en ropa para bebes con la ayuda del hilo y la aguja. Existen muchas formas de realizar los distintos complementos que vayan a necesitar. Para cada prenda habrá una técnica que se amolde mejor a dicha parte o a nuestros requerimientos, pudiendo hacer desde pantalones hasta gorros.

 

Jerséis

Esta hermosa ropa para bebes está hecha por la usuaria Rosita63 quien ha empleado lana fina para que no moleste la delicada piel del bebé. Está rematada con perlé blanco. Para hacer este tipo de prendas se suele emplear punto musgo, donde se organiza con puntos derecho. Debido a su facilidad, es uno de los más empleados para todo tipo de tejidos.

 

Igualmente, dan como resultado una estructura dura y resistente. Por el contrario, la lectora Norairene se ha decidido por una formación idónea para la primavera o el verano, con anchas redecillas que permitan pasar la brisa. Asimismo, los acabados se muestran también en blanco, en contraste con el rosa de la labor.

 

 

Ropa infantil
 
Ropa infantil

 

Patucos

La usuaria Albaalfonzo ha creado un enorme conjunto de patucos en distintas tonalidades. Para estas partes podemos emplear también el punto bobo que es exactamente igual que el anterior. De hecho, es el mejor para prendas de abrigo, ya que protegen perfectamente de bajas temperaturas.

 

La lectora Aranbella asimismo, ha escogido realizarlo con punto de cruz. Sin embargo, existen otras posibilidades como el fieltro, donde tan sólo tendremos que ir recortando las distintas piezas sobre un boceto dibujado previamente. Otra técnica es, con el denominado punto lizi donde la primera vuelta son todos al derecho y la segunda al revés.

 

En la tercera tanda haremos un punto al revés y dejaremos otro sin tejer, con la hebra por delante del tejido. A continuación, volvemos a tejer un punto del revés y repetimos el proceso de esta vuelta. Por último, en la cuarta cadena seguiremos con un punto al revés y otro al derecho, repitiendo hasta completar esta parte. Así nos lo ha explicado la usuaria Brennda.

 

 

Ropa infantil
 
Ropa infantil

 

Gorros

La lectora Sthe_mg ha elaborado un bello conjunto de gorro y braga para el cuello a modo de bufanda, muy apropiado para duros inviernos. Ha sido hecho en con un ribete en hilo en forma de adorno, el cual termina en un lazo a juego. Para estas prendas también nos podemos ayudar de la versatilidad del punto a dos agujas.

 

Una muestra de ello es el punto elástico el cual se basa en combinar puntos del derecho con puntos del revés, en relación uno a uno. Su modelo es simple de trazar y da un buen resultado por lo que es una técnica maravillosa. La usuaria Candemar ha recurrido al crochet para hacer estos cuatro gorros.

 

 

Ropa infantil
 
Ropa infantil

 

 

 

Agradecimientos: Brennda, Rosita63, Norairene, Albaalfonzo, Aranbella, Sthe_mg, Candemar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A la hora de elaborar ropa de bebé nosotras mismas, es muy habitual que la hagamos en punto de cruz o ganchillo ya que queda muy bonita, para los meses más fríos es muy calentita y además nos ahorramos mucho dinero ya que crecen muy rápido y se les queda la ropa pequeña en poco tiempo. Sin duda laRopa de bebé de punto y ganchillo es delicada y especial. No olvides queRopa de bebé de punto y ganchi ...

La costura es un arte que complejo, pero hermoso. Cuando inicié en él pensé que sería más simple de lo que es realmente. Comencé deseando crearle lindos atuendos a mi chiquita, originales y personalizados, pensaba que al ser prendas pequeñas no tendrían tanta complejidad con las ropas de una persona adulta, nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que, entendí por qué en muchos casos las prendas ...

La ropa para bebé es una agradable labor con la que vestir a nuestros hijos por muy poco dinero y con prendas personalizadas. De hecho, una buena idea es crear conjuntos para bebés de varias piezas de estupendo resultado. Para ello, generalmente tan sólo emplearemos una técnica que valga para todo, como el punto lizi. La usuaria Norairene ha realizado un peto corto, junto a una chaqueta y unos pa ...

Si sois tan afortunadas de saber hacer punto de cruz, habréis hecho infinidad de cosas para vuestros bebés, si no es así, en este post os damos varias ideas para que las pongáis en marcha. Lo más típico que se suele hacer en punto de cruz es ropa y accesorios para el bebé. Se pueden decorar baberos como hizo nuestra usuaria Ovelisca, que decoró un babero conWinnie de Poh. Imagen: facilis ...

Muchas de nuestras viejas prendas son valiosos materiales con los que poder confeccionarnos nuestros propios complementos, tanto para nosotras como para nuestro hogar. De este modo, con un poco de paciencia, podremos ahorrarnos un importante dinero, además de contribuir con nuestra acción al proceso del reciclajede ropa vieja Esta hermosa manta está creada por la usuaria Aniana con jerséis que ha ...