De este modo nos ahorraremos un significativo dinero en ropa para bebes con la ayuda del hilo y la aguja. Existen muchas formas de realizar los distintos complementos que vayan a necesitar. Para cada prenda habrá una técnica que se amolde mejor a dicha parte o a nuestros requerimientos, pudiendo hacer desde pantalones hasta gorros.
Jerséis
Esta hermosa ropa para bebes está hecha por la usuaria Rosita63 quien ha empleado lana fina para que no moleste la delicada piel del bebé. Está rematada con perlé blanco. Para hacer este tipo de prendas se suele emplear punto musgo, donde se organiza con puntos derecho. Debido a su facilidad, es uno de los más empleados para todo tipo de tejidos.
Igualmente, dan como resultado una estructura dura y resistente. Por el contrario, la lectora Norairene se ha decidido por una formación idónea para la primavera o el verano, con anchas redecillas que permitan pasar la brisa. Asimismo, los acabados se muestran también en blanco, en contraste con el rosa de la labor.
Patucos
La usuaria Albaalfonzo ha creado un enorme conjunto de patucos en distintas tonalidades. Para estas partes podemos emplear también el punto bobo que es exactamente igual que el anterior. De hecho, es el mejor para prendas de abrigo, ya que protegen perfectamente de bajas temperaturas.
La lectora Aranbella asimismo, ha escogido realizarlo con punto de cruz. Sin embargo, existen otras posibilidades como el fieltro, donde tan sólo tendremos que ir recortando las distintas piezas sobre un boceto dibujado previamente. Otra técnica es, con el denominado punto lizi donde la primera vuelta son todos al derecho y la segunda al revés.
En la tercera tanda haremos un punto al revés y dejaremos otro sin tejer, con la hebra por delante del tejido. A continuación, volvemos a tejer un punto del revés y repetimos el proceso de esta vuelta. Por último, en la cuarta cadena seguiremos con un punto al revés y otro al derecho, repitiendo hasta completar esta parte. Así nos lo ha explicado la usuaria Brennda.
Gorros
La lectora Sthe_mg ha elaborado un bello conjunto de gorro y braga para el cuello a modo de bufanda, muy apropiado para duros inviernos. Ha sido hecho en con un ribete en hilo en forma de adorno, el cual termina en un lazo a juego. Para estas prendas también nos podemos ayudar de la versatilidad del punto a dos agujas.
Una muestra de ello es el punto elástico el cual se basa en combinar puntos del derecho con puntos del revés, en relación uno a uno. Su modelo es simple de trazar y da un buen resultado por lo que es una técnica maravillosa. La usuaria Candemar ha recurrido al crochet para hacer estos cuatro gorros.
Agradecimientos: Brennda, Rosita63, Norairene, Albaalfonzo, Aranbella, Sthe_mg, Candemar