Trabajos en punto de cruz

¡Aficiónate al bordado más sencillo!

El punto de cruz es una clásica labor, que vuelve a estar de moda entre las aficionadas a la costura. Testimonio, las lectoras del foro de Punto de Cruz, que continuamente presentan multitud de trabajos bellos y primorosos. Para que te animes a conocer la deliciosa técnica te mostramos una selección de ellos, necesariamente breve pero sensacional.

 

Bordar punto a punto con madejas de diferentes colores hasta completar una pintura, por pequeña que sea, requiere sosiego y paciencia. Por ello, en la ajetreada vida moderna no siempre encontramos hueco para el punto de cruz. Pero una de sus ventajas es que podemos hacerlo en pequeñas sesiones, adaptando el ritmo a nuestras posibilidades. Y el resultado merece la pena. ?Nos acompañas?

Abre la ronda Mar azul, con un elegante mantel de desayuno. Según nos cuenta, el punto de cruz le gusta desde niña, y además es un ejercicio que le relaja y beneficia a sus articulaciones.

Chatilla nos muestra su entrañable reloj, adornado con un motivo que lo hace también muy adecuado para colgar en la cocina.

Siomi hizo estas delicadas bolsitas de recuerdo para la comunión de sus mellizos. Como vemos, uno de los grandes atractivos de la técnica es su variedad de diseños, motivos y aplicaciones.

En el armonioso trabajo de Anaislunita observamos la capacidad de transfiguración que tiene el bordado. ¡El monovolumen de su cuadrito parece un coche de los pitufos!

Las cocinas se prestan a los adornos en punto de cruz, y más cuando el motivo es la suculenta repisa de Begomat, en un formato apaisado muy moderno.

Yolape bordó esta espléndida y multicolor fiesta de animalitos, que imaginamos colgada en el mejor rincón de una guardería.

¡Increíble que esto sea una labor en punto de cruz! Su asombrosa perfección fotográfica es una indudable mérito de Banshee, que ha retratado a su bonito perro.

Los vivos colores de los pájaros, de áreas bien definidas, son un estupendo pretexto. Y así lo demuestra Karmen con una preciosa ‘lámina’, al estilo de las enciclopedias del siglo XIX.

Nueva demostración de la versatilidad del punto de cruz: Itef ha hecho algo tan original y llamativo como un tablero de parchís.

Otro sensacional cuadrito con motivos culinarios es el que nos ofrece Jannay.

Con el elegante trabajo de Sonia51 conocemos otra aplicación del bordado: los adornos sobre toallas y ropa del hogar.

El cautivador trabajo de Xarmin nos descubre que el bordado puede combinar perfectamente con una pequeña escena en tres dimensiones.

Fabiymonica es otra amante confesa del punto de cruz, y ha realizado un maravilloso recuerdo para el nacimiento de una sobrina.

Marial emprende un desafío cromático que salda con sobresaliente. Su casa ‘en blanco y negro’ tiene la elegancia de los grabados antiguos y la grata textura del hilo.

Los perfiles de trazo cálido hacen del punto de cruz un procedimiento muy apto para los adornos infantiles. Lo comprobamos en la colcha que realizó Nena72 para su sobrino.

Una graciosa pareja de muñecos, somnoolientos y primaverales, obra de Mary Montreal.

El estupendo perrito de Lourdes35 nos despide graciosamente, después de un fantástico paseo por el punto de cruz que verdaderamente se nos ha hecho muy corto

Gatusa realizó una cabeza de tigre tan espléndida que tuvo que repetirla porque se la pedían como regalo. Aquí vemos la tercera copia, ¡nuestra amiga ha decidido plantarse!

Theresa viene a esta preciosa galería de trabajos con su delicada escena infantil, que rinde homenaje al mundo de Beatrix Potter.

En este bonita labor de Yolamen nos complace el efectivo modelado de los limones, que se consigue empleando diferentes tonos de amarillo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado