Blog de Jesisis Idea guardada 36 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Cómo hacer ropa a ganchillo

Aprende a confeccionar tu propia ropa

ganchillo


La técnica del ganchillo es muy usada desde la antigüedad para confeccionar prendas de ropa. Algunos escritores apuntan que esta técnica nació en edades muy tempranas aunque no existen pruebas de ello.

Si sois amantes del ganchillo o queréis adentraros en este mundo, quedaos a leer este reportaje en el que os enseñaremos mediante videotutoriales cómo hacer algunas prendas de vestir.

¿Qué prenda voy a confeccionar?



Lo primero que hay que tener claro es la prenda que queremos confeccionar, una vez ya lo hemos pensado, nos tenemos que coger las medidas necesarias dependiendo de la prenda que vayamos a realizar.

Además de elegir la prenda, también tenemos que pensar en qué tipo de punto vamos a escoger, ya que hay una gran variedad. A continuación os dejamos algún vídeo explicando varios ejemplos.





Vestido para la playa



En nuestra ropa de verano nunca puede faltar un vestido de ganchillo ya que al ser calado es muy fresco y cómodo para los días de playa. A continuación os dejamos un vídeo donde explican muy bien cómo hacernos uno.



Jersey



También podemos recurrir al ganchillo para hacernos prendas de más abrigo como es un jersey. En este caso los vídeos que os dejamos son de un jersey sin mangas, pero se puede adaptar como queráis y ponerle mangas para el invierno.









Chaleco



La usuaria Monaa optó por un fresquito chaleco. Para realizarle hizo la base con forma de hexágono tejiendo hasta lograr el ancho de la espalda y posteriormente levantando cadenetas para la parte lateral. Para darle esa forma tan definida ha alternado puntos altos y bajos, y para el cuello ha hecho unos volantes de abanicos. 



También se puede realizar con forma circular como el de la usuaria Noraiene. Un chaleco muy colorido y práctico.



Calzado



También se puede confeccionar calzado a ganchillo, patucos, botitas para bebés, sandalias frescas para el verano, etc.

La usuaria Aranbella hizo estos bonitos patucos que constan de dos partes, una con la que recubriremos el pie, con lana fina y delicada, y la segunda para la suela, más resistente y firme. En este post observaréis las imágenes.



Imágenes: Monaa, Noraiene, Aranbella.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado