Ideas de ropas para niños hechas a mano

Descubre cómo realizar ropa infantil

Ropa para niños
Los niños necesitan cambiar de ropa, así como arreglar las distintas prendas de uso común constantemente. Por sus numerosas actividades, una buena opción es personalizarlas nosotras mismas, de este modo lograremos ahorrar  en ropas para niños y reparar las partes más desgastadas. Una maravillosa labor que sólo requiere un poco de práctica.  

Con la ayuda de la aguja y el hilo, escogeremos las telas que más se acomoden a cada persona y situación y las uniremos haciendo unas estupendas ropas para niños. Si no se tiene mucha experiencia siempre es mejor empezar por pequeñas prendas que no soliciten un gran esfuerzo, tan sólo dedicación.

 

Prendas sencillas

Un consejo a la hora de iniciarnos en la realización de ropas para niños es elegir piezas no demasiado grandes, al ser para nuestros hijos, su volumen será reducido. No obstante, siempre es mejor hacer patucos o gorros, ya que con técnicas como el punto musgo se realizan medianamente rápido sin tener que manejar varias partes e irlas enlazando.

 

La usuaria Ishtar_Paddy ha realizado un hermoso conjunto de gorro y bufanda con el que abrigar a su hija en los duros meses de invierno. Están hechos con punto elástico y arroz, los cuales se basan en un método a dos agujas, siguiendo un punto al derecho y otro al revés en proporción uno a uno hasta el final.

 

La lectora Cristal123 ha creado esta bella bufanda con punto peruano usando para el ancho un total de 20 puntos con agujas del número 6. No se trabaja el primer punto de cada vuelta. En cada tramo, deben ser tratados un total de tres veces cada figura, salvo en la última que se elaboran sólo una vez.

 

 

Ropa para niños
 
Ropa para niños
 

Dificultad media

Con un poco más de experiencia podemos llegar a hacer prendas de una sola pieza un poco más grandes. Un ejemplo de ello nos lo muestra la usuaria Cbelin, quien ha hecho este conjunto para su hija de tres años. El procedimiento es igual, sólo que en esta ocasión escogeremos un tipo de punto distinto para las mangas, cuello y cintura.

 

La lectora Esdru ha elaborado este precioso vestido que puede ser hecho partiendo de una camiseta y una falda. Además, es fácil de personalizar y de adornar a nuestro gusto. La usuaria ha escogido botones con letras para formar el nombre de su hija. Igualmente, ha añadido un lazo en la cintura y ha sido dibujado a mano con pinturas para tela.

 

 

Ropa para niños
 
Ropa para niños
 

Prendas más complicadas

Por último, hacer un traje puede ser de las tareas más complicadas, ya que se compone de una serie de partes y detalles minuciosos. La usuaria Martacardenas ha dividido la obra en espalda, cuello, manga, delantera y faldón. Copiando el patrón de una revista, traspasó los dibujos de las distintas zonas.

 

Para ello, es común utilizar papel de calco, ya que es menos complejo. Lo bueno de esta técnica, es que podemos elegir las partes de diferentes sitios. Ahora recortamos los dibujos y las unimos a la tela con alfileres. Recortamos las piezas junto al tejido, dejando un margen de un centímetro y medio y para el bajo tres o cuatros centímetros. Las costuras laterales las cerraremos solapando la parte delantera y trasera.

 

A continuación, unimos la falda al cuerpo con un pespunte. Para el cuello hacemos cuatro partes que uniremos al cuerpo, realizando un biés que igualmente añadiremos. En la parte central haremos un dobladillo que dé forma al vestido. Por último, acabamos de enlazar las mangas y planchamos el bajo. Un modelo similar es el que ha elaborado la lectora Leona1972.

 

 

Ropa para niños
 
Ropa para niños



Agradecimientos: Nancygg26, Ishtar_Paddy, Cristal123, Cbelin, Esdru, Martacardenas, Leona1972  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carnaval niños colegios ...

Con la llegada del carnaval, las calles se llenan de alegría y diversión. Muchas son las manualidades que podemos realizar para estas fechas y más si tenemos niños pequeños, ya que suelen ser ellos los que más disfrutan esta semana. También, en el colegio, se les piden una serie de tareas en relación con lo que estén aprendiendo. Un ejemplo de ello es la labor que se les ha encargado y que nos mue ...

costura fieltro ropa ...

El fieltro es uno de los materiales más usados y extendidos y sus posibilidades son inmensas, desde broches hasta muñecos. Generalmente, gracias a su amplia gama de colores y su llamativo resultado final es muy utilizado para adornos y especialmente, para juguetes y ropa para bebés y niños. Algo que se está haciendo cada vez más común es decorar la ropa con fieltro. Por eso, hoy te queremos dar al ...

ropa usada ropa camiseta ...

Muchas de nuestras viejas prendas son valiosos materiales con los que poder confeccionarnos nuestros propios complementos, tanto para nosotras como para nuestro hogar. De este modo, con un poco de paciencia, podremos ahorrarnos un importante dinero, además de contribuir con nuestra acción al proceso del reciclaje de ropa vieja Esta hermosa manta está creada por la usuaria Aniana con jerséis que ha ...

ideas diy hacer ropa hacer ropa infantil ...

La costura es un arte que complejo, pero hermoso. Cuando inicié en él pensé que sería más simple de lo que es realmente. Comencé deseando crearle lindos atuendos a mi chiquita, originales y personalizados, pensaba que al ser prendas pequeñas no tendrían tanta complejidad con las ropas de una persona adulta, nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que, entendí por qué en muchos casos las prendas ...

ropa ropa de verano hacer ropa ...

No hay nada mejor que confeccionar nuestra propia ropa para el veranito. A nuestro gusto, de los colores que nos gusten, la forma, estampado...y por supuesto será única. No podrás encontrarte por la calle a nadie con a misma prenda. Según os guste más o menos el tema de la costura, se pueden hacer varias cosas. En este post os dejo alguna idea para las que os guste coser mucho, y otras para la men ...

halloween disfraces más manualidades ...

Halloween es una festividad en la que cada año participan más personas a lo largo del mundo. Es seguida tanto por grandes como por pequeños gracias a sus numerosas actividades, todas ellas amenas y atractivas. Uno de los rasgos más característicos de este evento son sus disfraces, tanto para salir a por dulces como para estar con amigos. La usuaria Mpfm ha fabricado este original traje de calabaza ...