Cómo pintar manteles

Crea tu propio estilo

mantel caracoles
Buscar el regalo ideal para alguien especial no debería suponer un problema, pero en la mayoría de los casos es una tarea complicada. Aunque parezca un tópico muy utilizado, ?qué mejor regalo que algo hecho con tus propias manos? Durante los siglos de los siglos, ha sido un recurso que niños de todo el mundo han explotado y, a todos nos parecen adorables. Tú también puedes demostrar a los demás el artista que llevas dentro. Decora ese mantel liso o blanco que luce tan poco, y sorprende a tus invitados con un diseño original y personalizado.

Nosotros te proponemos diferentes estilos de estampados como frutas, estrellas, flores, rayas... pero también es importante la combinación de los colores. Si dejas volar tu imaginación, seguro que se te ocurren diferentes técnicas propias de las mejores mantelerías.

 

mantel beige&blanco cenefas

Materiales

Mantel liso. Pintura para tela. Tampones de goma espuma. Pincel fino. Cartulinas. Rotuladores. Tijeras.  

Manos a la obra

Ahora, estamos listos para empezar, pero antes recuerda que es recomendable que te encuentres cómodo, así que relájate, deja volar tu imaginación y recuerda que la inspiración siempre viene en los momentos más inoportunos. Procura tener todos los materiales a tu alcance y tu zona de trabajo limpia.  

Como primer paso hacemos las plantillas: hay que dibujar en las cartulinas las figuras que más nos gusten; en este caso, te sugerimos hacer frutas, pero podrías idear otras que sean más de tu agrado, por ejemplo estrellas, flores, etc. No dudes en plasmarlos, la técnica es la misma. Cuando hayas terminado de dibujar, recortamos.

 

mantel rayas de colores
mantel margaritas


El toque personal

Ya que las has cortado, enseguida colocamos las plantillas sobre el mantel y la silueteamos con un rotulador. Luego procedemos a escribir a mano alzada el nombre de cada fruta, y verás que espléndido resultado.  

Con un pincel, pintamos el interior de las figuras y repasamos el nombre con el mismo color. Puedes elegir colores alegres, combinando el amarillo, rojo y verde, también puedes utilizar colores coordinados como el blanco y rosa; incluso si te ayudas de una regla podrías hacer rayas de colores. Ahora sólo tienes que esperar al menos dos horas para que se seque.

 

El toque final

mantel verde cuadros
Para terminar, estampamos las hojas en el mantel, vertemos pintura en un plato, impregnamos los tampones con forma de hoja y los estampamos; Colócalos donde más te guste, no te cortes y sé creativo, es mucho más divertido.  

Ahora sí, has creado una mantelería con unos motivos muy personales que vestirán tu casa a la perfección. Además dispondrás de un ilimitado cupo de regalos de los que disfrutarán todos tus amigos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura pintar en tela pintar camisetas ...

Saber dominar la técnica para pintar sobre telas, nos da muchas posibilidades a la hora de decorar camisetas, sabanas, manteles o servilletas. Así podremos obtener, hechos con nuestras propias manos, esos diseños que siempre hemos querido. Este es un ejemplo de una camiseta pintada por rogueav. A continuación, os explicamos las primordiales técnicas o pasos para pintar sobre telas: - Primero lavam ...

pintura pintar con espray espray ...

El espray no es una pintura única y exclusiva del mundo del grafiti en las paredes. Son muchos los artistas que utilizan aerosoles para pintar cuadros o lienzos. No es una técnica muy sencilla debido a la distancia necesaria que requiere para pintar, y que es difícil ser preciso y dibujar pequeños detalles. Seguramente, en muchos mercadillos habréis visto a artistas que realizan estas obras con es ...