¿Sabes cómo hacer peluches?

Agradables muñecos para regalar a tu hijo

Los peluches son uno de los mejores regalos que podemos hacerle a un niño. Su textura es suave y delicada y no entraña ningún peligro su utilización. Además, desde hace siglos, es una tradición homenajear al recién nacido con algún presente similar, que por lo general, suele tener forma de animal.

 

Existe una gran variedad de formas de realizar los peluches pero siempre se compone de una misma base. Por ello, la creación de grandes muñecos nos supone una excelente manualidad con la que sorprender a nuestros hijos y asimismo, ahorrarnos un significativo dinero, ya que sus materiales son bastante económicos y los podemos encontrar en cualquier tienda especializada.

 

Cómo realizar los peluches

Para empezar, necesitamos un patrón de lo que nosotras queramos que sea la figura final. Con este dibujo sobre cartón, cartulina o papel, traspasaremos el modelo a una tela interior y la coseremos siempre con puntada invisible o punto festón. Dicho tejido se tendrá que hacer por duplicado, tanto para forrar la parte delantera como la trasera. Antes de cerrar por completo, lo rellenaremos con guata o algodón.

 

Para un exquisito resultado se suele hacer un tejido exterior, no demasiado duro pero que nos proporcione una mayor resistencia para asegurarnos que soportará horas de juegos continuados. La tela exterior la escogeremos a nuestro gusto y la decoraremos igualmente. Para ello, se suelen emplear botones en los ojos e hilo para la boca y hocico.

 

En cuanto a la nariz, también es posible usar tanto hilo como botones pero se suelen hacer ovillos y pompones para dicha parte. Una buena idea es personalizar las patas y las orejas con colores alternativos, como cuadros en distintas tonalidades. Un ejemplo de ello es el hermoso oso de la usuaria Aralena. En cambio, el fabricado por la lectora Artelucientes porta un tierno corazón.

 

 

peluches
 
peluches
 

Otras alternativas

La usuaria Akhusekhmet ha hecho estos curiosos ratoncitos para los cuales ha tenido que elaborar una atípica cola. Se pueden llevar a cabo tanto con cuerda entrelazada como con costura. Además, para la figura elegiremos el modelo que más nos guste, como unos triángulos en tonos azules y blancos. En esta ocasión, para cada uno de ellos ha usado una técnica diferente.

 

Asimismo, aunque parezca increíble, han sido creados con calcetines. Sin duda, una idea estupenda. La lectora Mmel, en cambio, ha realizado un saco térmico con fieltro, felpa y algodón. En su interior guarda tanto hierbas aromáticas como semillas, las cuales calienta o enfría para aplicar para calmar esos molestos dolores en espalda y cuello. Su modelo está basado en el entrañable personaje 'Mofli'.

 

 

peluches
 
peluches
 

Trucos y consejos

La usuaria Bonavia ha creado un simpático osito siguiendo una serie de trucos, los cuales nos facilitan enormemente el trabajo. Ante todo, no hay que marcar los patrones a bolígrafo ya que, por lo general, la tela suele ser de un tono claro y se verá el contorno trazado. Para ello, mejor apretar poco y usar pinturas del mismo color. Y si es posible borrarlo levemente mejor que mejor.

 

En cuanto a las tijeras, es preferible comprar unas especializadas en todo tipo de tejidos que recurrir a las clásicas de la cocina. El inconveniente de este tipo es que, con la guata y forros interiores, se enganchan con facilidad y acabarán deshilachando y estropeando el material. Las de costura son perfectamente válidas. Otra muestra de este procedimiento es el realizado por la lectora Monane para hacer estos hermosos perritos.

 

 

peluches
 
peluches

Agradecimientos: Aralena, Artelucientes, Akhusekhmet, Mmel, Bonavia, Monane
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peluche patrones para hacer peluches muñecos ...

Muchos de los obsequios que regalamos a los nuevos padres son útiles que les facilitarán su labor y les ahorrará dinero, como tartas de pañales, cremas o lociones. Sin embargo, siempre es recomendable entregar algún detalle al recién nacido, como pequeños objetos blandos fácilmente manipulables, como los peluches. La usuaria Yoyimanualidad ha realizado este conjunto de muñecos inspirado en una ser ...

san valentín osos de peluche peluches ...

El 14 de febrero es una fecha destacada ya que se celebra en casi todo el mundo el Día de los Enamorados. Cada año, millones de personas optan por comprar un regalo a sus parejas. Sin embargo, una idea mejor es personalizarlo nosotras mismas, creándolos desde cero y añadiendo los detalles que queramos. Uno de los obsequios más comunes son los adorables osos de peluche. La usuaria Bonavia ha creado ...

sonajeros juguetes niños ...

En el mercado hay mucha variedad de acuerdo a regalos para recién nacidos, a pesar de todo no hay nada mejor que un juguete que pueda llamar toda su atención. Especialmente si tiene llamativos colores, animales dibujados o produce sonidos. Este es el caso de los sonajeros, los cuales sirven también para estimular la vista y el oído del bebé. Mayormente los regalos para bebés están hechos de tela e ...

halloween peluches muñecos ...

Ya que Halloween es una fiesta en la que disfrutan niños y adultos, podemos realizar muchas manualidades junto con nuestros hijos. Una tarea sencilla es decorar la casa según sus gustos. También es agradable hacer labores que puedan gustarles, como por ejemplo los peluches para Halloween. Estos simpáticos monstruos fueron creados para esta festividad por la usuaria Mapigonzalez, quien decidió camb ...

juguetes navidad a mano ...

Los juguetes hechos a mano son un estupendo regalo que nos permite dedicar y personalizar cada objeto en función de la persona a la que vaya a ser entregada. Igualmente, podemos combinar una serie de técnicas y materiales con las que nos sintamos más cómodas. De todas formas, con un poco de práctica seguro que realizaremos auténticas obras de arte. La usuaria Kiraoriginal ha creado una enorme cole ...

fieltro manualidades faciles onigiri ...

Para hacer estos simpáticos onigiris de fieltro necesitas: Fieltro blanco y negro Hilo blanco y negro Agujas y alfileres Tijeras Relleno sintético Pintura textil (opcional) Pegamento apto para textiles (opcional) Mi patrón que puedes encontrar el patrón aquí: cómo hacer peluches onigiri Recuerda que puedes seguirme en:♥Instagram♥Facebook♥Twitter