Lo primero que debemos hacer es elegir el diseño para nuestro muñeco. Como os aconsejamos siempre, al principio es mejor elegir formas sencillas hasta que tengamos la habilidad y la experiencia necesarias. Dependiendo del tamaño, dibujamos la silueta sobre un papel o una cartulina.
Recortamos el dibujo y la clavamos con alfileres sobre una tela doblada (para que nos salgan dos siluetas), o bien marcamos con tiza de costurera. Cortamos el patrón en ambas telas con 1 cm más del marcado, este centímetro de más será el que nos sirva para coser ambas partes.
Ahora, tenemos que coser ambas partes con pequeñas puntadas. Debéis dejar una cuarta parte sin coser para meter el relleno. Aprovechad este paso por si queréis coser los ojos o botones en el pecho por ejemplo. Recordad que las costuras van por dentro así que dadle la vuelta. Mirad el muñeco que ha hecho lily34.
Para rellenar el peluche, el mejor material y más barato es el algodón, meted la cantidad necesaria para que no quede con huecos, ni se deforme por exceso. Ahora solo queda añadir algunos elementos decorativos como ropita o un sombrero. ¿Qué se os ocurre para adornar los peluches? ¿Conocéis más formas de hacerlos?