Cómo hacer pendientes (I)

Diferentes materiales para diseñar nuestros propios pendientes



Los pendientes son uno de los complementos que más solemos usar las mujeres, además de ser los que más a la vista están. Los hay de muchos tipos: pequeños, que cuelgan, de aro, de plumas, etc. Para cada atuendo nos cambiamos los pendientes para que combinen mejor.

Si cada vez que vais a una tienda de complementos no podéis resistiros a compraros unos pendientes nuevos, o si os gusta haceros los vuestros propios a mano, en este reportaje os vamos a explicar cómo hacer pendientes con diferentes materiales.

Alambre



El alambre es un material bastante económico y muy fácil de utilizar. Con él podemos hacer el tipo de pendientes que queramos, desde pequeños pegados a la oreja a pendientes que cuelgan, aros, según la forma y diseño que hagamos. Únicamente tenemos que hacer el diseño que más nos guste y ponerle el aplique para poder ponerle en la oreja. En este post podéis ver muy bien cómo hacer unos en forma de espiral.

Los únicos materiales que necesitamos para manejar la alambre son: alambre de los colores y grosores que prefiramos, alicates para cortarla, alicates de punta redonda y apliques para pendientes. Si queremos adornarlos un poco más, podéis ponerles abalorios como hizo nuestra amiga por4cuartos.



Fimo



A estas alturas me imagino que ya sabéis lo que es el fimo. Con el podemos hacer infinidad de modelos diferentes ya que se pueden mezclar los colores a nuestro gusto y hacer murrinas realmente bonitas.

Los materiales que necesitamos son:

  Fimo

  Rodillo para amasar

  Apliques para pendientes

  Cúter

  Barniz de fimo

El conjunto que vemos en la imagen, de nuestra usuaria bisuteriafimo, es muy sencillo, mezcla dos colores muy de moda este verano, el celeste y el blanco. Os voy a explicar cómo hacer los pendientes:

1. Se coge un poco de fimo celeste y otro poco blanco y lo mezclamos.

2. Lo amasamos bien hasta que está bien mezclado.

3. Para hecer las forma de los pendientes, simplemente cogemos cuatro trocitos y los aplastamos haciendo la forma redondeada.

4. Una vez tenemos la forma, con un palillo o una aguja hacemos los agujeros para meterle los apliques.

5. Lo metemos al horno el tiempo que nos diga el envoltorio del fimo, una vez duro el fimo le ponemos los apliques y le damos barniz para fimo para que queden más brillantes.



Además de las murrinas, existe otra técnica para poner un dibujo en el fimo, hablo de las transferencias. Aquí os dejo un vídeo donde lo podéis ver.



Fieltro



Además de broches, con el fieltro también podemos hacer originales pendientes. Incluso podemos aprovechar los trocitos que nos sobran de los recortes. Los de la imagen son de nuestra amiga fieltruna y son muy sencillos de hacer.



Materiales:

  Fieltro de diferentes colores

  Tijeras

  Jabón (para hacer las bolas)

  Apliques de pendientes

  Aguja

Pasos:

1. Cortamos cuadraditos pequeños de fieltro de diferente color.

2. Hacemos una bola, aquí os dejo un vídeo donde lo explican muy bien.

3. Una vez tenemos eso hecho, ponemos los cuadrados uno encima de otro y los traspasamos con la aguja, la bola también.

4. Finalmente ponemos el aplique para el pendiente.

Resina



Con la resina también podemos hacernos unos pendientes, en este post podéis ver cómo se trabaja este material y diseñaros vuestros propios pendientes.

Como veis, tenemos a nuestro alcance muchos materiales diferentes para hacernos complementos a nuestro gusto y con muy poco dinero y trabajo.

Imágenes: encarna1974, por4cuartos, bisuteriafimo, fieltruna.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy peluches hacer peluches ...

Esta manualidad va destinada a aquellas personas habilidosas con la costura. Pero las que no seáis expertas, también podéis empezar con algo sencillo como lo que hoy proponemos. Hacer peluches es un trabajo divertido y aunque parezca lo contrario, no es nada complicado. Mirad este perrito de pelucolandia. ¡Manos a la obra! Lo primero que debemos hacer es elegir el diseño para nuestro muñeco. Como ...