Manualidades para las pascuas

Imagen 0


Los nazarenos o penitentes son los miembros que participan en las procesiones de Semana Santa. Miles de personas llenan las calles con coloridos trajes en honor de este acontecimiento religioso. Por ello, una de las manualidades más realizadas estas fechas, junto con los huevos de Pascua, son estas representaciones en forma de broche.

Un bello ejemplo lo vemos en esta cofradía de 25 nazarenos fabricados por la usuaria Horus-. Fue solicitada como encargo de la hermandad de San Pedro y Nuestra Señora de la Soledad. Están hechos en fieltro y con un suave relleno de guata. En esta página contemplaréis las imágenes.

Con motivo de este evento, el amigo Hermano2 ha horneado estas sabrosas galletas con forma de monjes, a los que no les falta detalle alguno. Han sido hechos para repartir entre los niños asistentes a las procesiones junto con algunos dulces típicos. En este post observaréis las fotografías.

Imagen 0


La usuaria Lobamonster ha optado por crear en forma de broche, colocando un imperdible en la parte trasera para sujetarlo fácilmente a la ropa, con forma de mantilla. Las mantillas son las mujeres encargadas de salir en dichas procesiones, las cuales van velando a Jesucristo. Su nombre proviene de la prenda que visten sobre los hombros y la cabeza. En este página veréis su obra.

Imagen 1


La amiga Anaxareta se ha basado en la cofradía de la Soledad de Daimiel 'Los Corbatos'. Ha diseñado dos modelos, el primero de ellos tiene los ojos y el corazón bordados y el segundo muestra un aspecto más ameno con los ojos usados para muñecos. En este post tenéis su trabajo.

Imagen 1
Imagen 2


¿Y vosotras, habéis realizado algún nazareno? ¿En qué cofradía os habéis basado?

Imágenes: Horus-, Hermano2, Lobamonster, Anaxareta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado