Los huevos de Pascua son una sabrosa tradición muy extendida por Europa y Sudamérica, donde son uno de los postres típicos de Semana Santa. Son incluidos en diversos dulces, como en las monas o bien, los podemos encontrar en hermosas cestas hechos de chocolate. Sin embargo, también pueden ser creados como objetos decorativos, los cuales se pintan.
La usuaria Adarita nos muestra este bello álbum de fotos realizado para su hijo. Tiene forma de huevo y está diseñado con papeles impresos, algunos de ellos hechos por ella. Con fieltro, plumas, cintas y un poco de goma adornó la portada. En su interior podemos leer algunos textos de lo más emotivos. En este post veréis su obra.
La amiga Artes_leo ha optado por ornamentar uno de cerámica. Primero, se le da una capa de pintura blanca, sobre la que posteriormente, se aplicará la técnica de decoupage, con servilletas de papel. Las ilustraciones escogidas son sobre coloridas flores. En esta página contemplaréis su trabajo.
La usuaria Aleuzzi ha utilizado las cintas de variadas tonalidades denominadas washi tape para vestir estos huevos. El resultado es esta muestra de talento, en la que cada uno de ellos aparece con un dibujo propio, desde trozos simulando queso hasta triángulos verdes y cintas de lunares. En este post tenéis las fotografías.
Como hemos visto, se pueden decorar y personalizar de muchas formas diferentes. Otro ejemplo realmente bello es el creado por la amiga Maria-vargane con punto de cruz. Ha hecho una gran colección con grabados en forma de flores y con un lazo de tela en la parte superior. En esta página observaréis las imágenes.
¿Y vosotras, habéis decorado huevos de Pascua? ¿Cómo lo habéis hecho?
Imágenes: Adarita, Artes_leo, Aleuzzi, Maria-vargane