Bien sabido es mi gran atracción por el antiguo Egipto desde bien pequeña. Por ello, hice estas pirámides, Keops Kefren Mikerinos que se encuentras en Giza.
Tenía las pirámides (hechas de alabastro que compré en el Valle de los Reyes, Luxor), así pues hice un molde de las pirámides. ¿cómo? Puse un tarro (mejor de plástico por si tenemos que romperlo) de dimensiones similares a las pirámides, agregué escayola y un poco de agua. A continuación clavé las pirámides, embadurnadas previamente con aceite de girasol por ejemplo, en el fondo del tarro junto con la escayola (primero la punta, quedando la base arriba). Esperamos un rato hasta que vemos que se ha secado la escayola. Con cuidado sacamos la pirámide y ya tenemos un molde para hacer velas.
Tened en cuenta que, cada vez que vertamos la cera en el molde, éste tiene que estar engrasado para desmoldarlo bien.Para la mecha podéis aprovechar la mecha de la vela que compréis o utilizar un cordón de algodón. Para que quede centrado el cordón podéis ayudaros de un palito, colocándolo por la mitad.