La Pascua es una festividad tanto cristiana como judía cuya celebración varía cada año en función del Domingo de Resurrección, el cual marca el fin de la Semana Santa y el comienzo de este evento. Uno de sus elementos más característicos son los huevos de chocolate que son escondidos por los conejos de Pascua y cada persona debe encontrar el suyo.
Con el paso del tiempo esta leyenda ha sido mantenida para entretener a los niños, modificándose en los adultos, los cuales son directamente regalados. Hoy te mostraremos algunas opciones para diseñar conejos de Pascua muy bonitos y originales.
La usuaria Manos-bahienses ha creado este simpático muñeco, el cual transporta una carretilla para enterrar los preciados dulces. Ha sido rellenado con guata y viste un uniforme con pantalones verdes, camiseta de lunares y unos lazos en el cuello y orejas. En esta página veréis las imágenes.
La lectora Paravel ha optado por un modelo de conejos de Pascua en fieltro cosido a un saco de tela, sobre el que ha bordado además, su nombre. La bolsa sirve para guardar el enorme bombón. La amena figura ha sido creada en blanco, salvo el rostro, para el cual se ha utilizado el marrón. En las contestaciones a este post tenéis los patrones.
Realizado en ganchillo vemos este original conejito, el cual viste un peculiar vestido rosa. Ha sido ideado por la usuaria Luisak09 con motivo de esta emblemática celebración. Tanto la nariz como los ojos son abalorios de colores oscuros que contrastan con las tonalidades claras del cuerpo. En esta página observaréis las fotografías.
La lectora Zuleartt ha diseñado este objeto en tela y su canasto, usado para transportar los huevos de Pascua, en goma eva. Su ropa es teñida de rosa y el azul, a juego con sus marcados coloretes y el lazo. Sobre el cesto ha grabado su nombre. En este post veréis la manualidad.
¿Y vosotras, qué manualidad habéis realizado para Pascua?