Las coronas de adviento son un adorno que simboliza las cuatro semanas de Adviento. En su origen se creaban con hojas de pino a las cuales se colocaban cuatro velas que debían encenderse en cada domingo. A día de hoy, se pueden encontrar estas bellas obras en todo tipo de materiales y formas.
La usuaria Mamm1968 ha realizado un modelo de coronas de adviento con las ilustraciones de varias flores de Pascua, así como de varios muñecos de nieve. Con un enorme lazo rojo ha recubierto la superficie, el cual sirve para tapar el gancho necesario para poder colgarlo de la pared. En este post observaréis las imágenes.
La lectora Ovillar ha fabricado una extensa colección de coronas de adviento. Este modelo está diseñado con cintas de diversos colores sobre una tela roja y blanca. La base se puede hacer fácilmente con un tubo de porexpan enrollado en forma circular y sujeto con silicona. En esta página veréis las fotografías.
La usuaria Lucineira ha optado por emplear goma eva debido a sus propiedades, ya que nos permite cortarlo rápidamente así como pintarlo o incluso lavarlo. Con un poco de calor lo iremos moldeando a nuestro gusto. Posteriormente, le añadiremos las caras de los renos. En este post tenéis su obra.
La lectora Taraceli ha modificado la clásica corona de Adviento, sustituyendo las velas por lazos de tul con alfileres en el centro, los cuales ha puesto cada semana. El primero en fijar fue el de mayor tamaño situado en el centro de color amarillo y finalmente, con papel ha ido creando el resto. En esta página contemplaréis su trabajo.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna corona de Adviento? ¿Nos la mostráis?
Imágenes: Mamm1968, Ovillar, Lucineira, Taraceli