Blog de fanny Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Originales calendarios de adviento

Conoce las muchas posibilidades de realizar esta hermosa y tradicional manualidad

calendarios de adviento

Los calendarios de adviento son una especie de almanaques donde se registra, no los meses del año, sino el período de adviento que suele ir desde comienzos de diciembre hasta el día 24 de ese mismo mes. Derivada de la tradición alemana e importada al resto de países, encontramos una sabrosa modalidad, donde cada casilla, correspondiente al día, guarda una chocolatina que debe tomarse al alcanzar dicha fecha.

 

A pesar de que suelen estar hechos en cartulina con grandes y coloridos recortes, a la hora de personalizarlo nosotras mismas podemos añadir los detalles que más nos gusten. Por ejemplo, los casilleros se pueden adornar con punto de cruz o fieltro y añadir alegres muñecos en goma eva. Igualmente, se debe colocar un lazo en la parte superior para colgarlo de la pared.

 

Diseños clásicos

La usuaria Ovelisca bordó este impresionante tapiz en rojo con pequeñas ilustraciones sobre la Navidad, como un muñeco de nieve o el Nacimiento. Igualmente, como decoración ha fijado botones en forma de estrellas sobre cada una de las casillas. En la parte inferior ha tejido el mensaje de 'Feliz Navidad' junto a unas luces de colores.

 

La lectora Anrilla ha elaborado un calendario donde aparecen todos los días de diciembre con una cartulina a la que ha pegado recortables y sellos, los cuales quedan en relieve. Todos ellos están repasados y coloreados con acuarelas. Detrás de cada número podemos situar un pequeño bombón.

 

calendarios de adviento
 
calendarios de adviento


 

Modelos sencillos

La usuaria Claupau nos muestra este magnífico diseño creado a partir de cajas recicladas que bien pueden ser de cerillas insertadas en una de mayor tamaño. En cada compartimento pintaremos las fechas y añadiremos un tirador con el que poder abrirlo y cerrarlo cómodamente. Para su decoración nada mejor que forrarlo con papeles que muestren motivos navideños.

 

La lectora Lalyco ha hecho un modelo similar a un cojín, es decir, una tela bordada a la cual rellenó de guata para darle cierto volumen. Asimismo, también insertó un trozo de cartón pluma y agregó los botones. Tiene un saco con un lazo en forma de corazón que permite irlo colgando en su respectiva posición con el paso de los días.

 

calendarios de adviento
 
calendarios de adviento


 

Originales formas

No siempre tenemos que ceñirnos a un modelo cuadrado típico de hojas donde cada recuadro señala un día. Existen muchas alternativas que pasan por incluirlas en objetos que, a su vez, adornen nuestro hogar. Pueden formar parte de un hermoso conjunto o como pieza individual en la habitación de un niño.

 

Un ejemplo de ello es el bello árbol de Navidad de la usuaria Rosaysabe, el cual forma parte de una maqueta donde se observa una recreación de un pueblo iluminado. Las casas contienen bombillas en su interior que alumbran la manualidad. También se han incluido regalos, velas y hasta un enorme ángel.

 

La lectora Mpfm en cambio, ha creado un globo aerostático como calendario de adviento. Para ello, primero inflamos un globo, recubriéndolo de papel y pegamento. Una vez seco, procedemos a pintarlo. Con una cesta de fruta hacemos la canasta que se unirá mediante hilo dorado. Colgando de ella ataremos los regalos que deben ser abiertos cada día.

 

calendarios de adviento
 
calendarios de adviento




Agradecimientos: Anrilla, Ovelisca, Claupau, Lalyco, Rosaysabe, Mpfm

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

san valentín piruletas en forma de corazón cajas decorativas ...

10 ideas originales para San Valentín

Regalos únicos y especiales que podrás hacer con tus propias manos

Te proponemos algunas de las ideas más curiosas para San Valentín. Deja volar tu imaginación y sorprende a tu pareja.