¿Sabéis de donde viene la tradición de las coronas de adviento o de Navidad?, Es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro velas. Encendiendo la primera vela el primer domingo de Adviento y durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas.
Pero son muchas las versiones de la Corona de Adviento que podemos ver hoy en día y nosotras hemos querido hacer una sencilla para hacer con los más peques, pero muy decorativa.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Corona de poliespan
2. Cinta de tela
3. Pistola de silicona caliente
4. Frutos rojos de Navidad
1- CORTAMOS LA CINTA DE TELA
Vamos a cortar la cinta de tela del tamaño de la corona de poliespan, que tengan el largo suficiente para que se pueda enrolar por toda la corona.
Ahora colocamos la tela alrededor de la corona de poliespan, procurando no dejar ni un solo hueco vacío y pegándola con cuidado con la pistola de silicona.
3- TERMINAMOS DE DECORAR LA CORONA
Ahora nos queda la corona como la veis en al imagen inferior
Y queda un poco sosa, así que cogemos tres frutos típicos de la Navidad y los pegamos en uno de los extremos, ahora si que queda bonita!!!!
Y ya está nuestra corona de cintas terminada!!! ¿Os ha gustado?, podéis variar los colores, jugar con telas decoradas, en fin, que ofrece varias opciones y podemos jugar con ellas como queramos. Feliz Navidad!!!!!
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".