Las mantas y colchones son importantes para tener bien cuidados a nuestras mascotas. Colocadas sobre sus camas podemos darles mayor comodidad y evitar que pasen frío en invierno. Se pueden crear de muchos métodos, todos ellos igual de sencillos. Tan sólo necesitamos escoger bien las telas que más nos gusten y un poco de cariño.
La usuaria Riccoboni ha creado a crochet esta bella manta con cuadrados en distintos colores. Está realizada con una serie de puntos que forman las figuras. Cada una de ellas tiene distintas hileras donde se van alternando las tonalidades. En esta página contemplaréis las imágenes.
Un modelo muy similar es el que ha diseñado la lectora Pilarvdm. También tiene cuadrados y puede servir tanto para cubrir una cama de personas como de un perro. Al ser tan recia es ideal para protegernos de las temperaturas excesivamente bajas. En este post observaréis las fotografías.
La usuaria Aniana ha optado por reaprovechar unos viejos jerséis que ya no usaba para hacer esta bella manualidad. Primero, debemos cortar piezas cuadradas del tamaño deseado, luego las colocamos intercalando colores y por último, las unimos con ganchillo. En esta página veréis su obra.
La lectora Aralena ha fabricado este modelo con en diversas tonalidades. Comenzamos con una anilla con dos vueltas en lana. Seguimos con 3 cadenetas, 19 varetas y terminamos con punto enano. De este modo continuamos 2 vueltas más y para acabar, tejemos primero de un lado y luego de otro. En este post tenéis el paso a paso.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna manta? ¿Y para vuestros animales?
Imágenes: Riccoboni, Pilarvdm, Aniana, Aralena