Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 76 veces
La valoración media de 95 personas es: Muy buena

Ideas para decorar sábanas de bebé

Descubre las distintas opciones para adornar una sábana

Los recién nacidos requieren una serie de comodidades que se adecuen a sus necesidades. Cualquier objeto que puedan solicitar tiene que tener unas condiciones específicas, como suavidad, tamaño, textura, etc. Por ello, recurrimos a comprar en tiendas especializadas aunque no nos agrade el resultado, por lo que al final, muchas veces acabamos decorándolas a nuestro gusto.

 

Este es el caso de las sábanas para bebés, las cuales son fáciles de personalizar. Una de las formas más comunes de hacerlo es con el bordado, bien escribiendo su nombre o bien añadiendo dibujos. Tan sólo emplearemos hilo y aguja para empezar a ver nuestra obra mejorada. Aquí se muestran unas cuantas ideas.

 

Bordadas a mano

Existen diversas maneras de realizar los adornos. Una de ellas es cosiendo, con las distintas técnicas que conozcamos, desde el método de dos agujas hasta la gran variedad de puntos que existen. La usuaria Nanevane ha usado esta práctica para plasmar un simpático osito, junto con unas flores y una mariposa.

 

El toque distinguido que nos dan las cenefas se basa en su relieve, el cual elevaremos según nuestro gusto. Se suelen producir figuras geométricas que se repiten a lo largo de una franja y se sitúan en los laterales, ornamentando los bordes. Un ejemplo de ello es el creado por la lectora Ariann6, quien además, ha tejido una hermosa flor.

 

 

sábanas para bebé
 
sábanas para bebé


 

Pintadas

La usuaria Silni ha utilizado la silueta de este entrañable conejito agarrado a un girasol para hacer una bella sábana para su bebé. Igualmente, ha repasado el contorno con hilo de color oscuro para resaltar el muñeco. La parte superior de la cabeza se ha dejado tan sólo subrayada con los distintos lapiceros.

 

La lectora Sira-, en cambio, ha pintado a mano las sábanas y el almohadón. Para ello, copiamos una ilustración que nos guste y la traspasamos calcando con pinturas especiales, colocando siempre, una entretela en medio para no calar ambas caras. Se aconseja crear primero un boceto para ensayar.

 

 

sábanas para bebé
 
sábanas para bebé


 

 

Otras utilidades

La usuaria Aralena nos muestra cómo hacer una sábana ajustable si ésta viene sin goma. Según nos explica, primero debemos recortar las cuatro esquinas y unimos los lados de cada ángulo que nos ha quedado, para cosemos por el revés de la tela. A continuación, hacemos un doblez sobre el contorno e introducimos un elástico para fruncir. Con estos simples pasos tendremos una tela que no se nos saldrá del colchón.

 

Otra opción para decorar es incorporar figuras en relieve, no muy cerca de la parte superior que será la que el recién nacido tenga próxima a la cara. La lectora Litaangoabelard ha realizado unas flores rellenas de algodón hechas en tela. También se puede emplear fieltro o goma eva.

 

 

sábanas para bebé
 
sábanas para bebé


Agradecimientos: Nanevane, Ariann6, Silni, Sira-, Aralena, Litaangoabelard

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado