En este caso las sábanas para bebés, las cuales son fáciles de personalizar. Una de las formas más comunes de hacerlo es con el bordado, bien escribiendo su nombre o bien añadiendo dibujos. Tan sólo emplearemos hilo y aguja para empezar a ver nuestra obra mejorada. Aquí se muestran unas cuantas ideas.
Bordadas a mano de las sábanas para bebés
Existen diversas maneras de realizar los adornos. Una de ellas es cosiendo, con las distintas técnicas que conozcamos, desde el método de dos agujas hasta la gran variedad de puntos que existen. La usuaria Nanevane ha usado esta práctica para plasmar un simpático osito, junto con unas flores y una mariposa.El toque distinguido que nos dan las cenefas se basa en su relieve, el cual elevaremos según nuestro gusto. Se suelen producir figuras geométricas que se repiten a lo largo de una franja y se sitúan en los laterales, ornamentando los bordes. Un ejemplo de ello es el creado por la lectora Ariann6, quien además, ha tejido una hermosa flor.
Pintadas
La usuaria Silni ha utilizado la silueta de este entrañable conejito agarrado a un girasol para hacer una bella sábana para su bebé. Igualmente, ha repasado el contorno con hilo de color oscuro para resaltar el muñeco. La parte superior de la cabeza se ha dejado tan sólo subrayada con los distintos lapiceros.La lectora Sira-, en cambio, ha pintado a mano las sábanas y el almohadón. Para ello, copiamos una ilustración que nos guste y la traspasamos calcando con pinturas especiales, colocando siempre, una entretela en medio para no calar ambas caras. Se aconseja crear primero un boceto para ensayar.
Otras utilidades
La usuaria Aralena nos muestra cómo hacer una sábana ajustable si ésta viene sin goma. Según nos explica, primero debemos recortar las cuatro esquinas y unimos los lados de cada ángulo que nos ha quedado, para cosemos por el revés de la tela. A continuación, hacemos un doblez sobre el contorno e introducimos un elástico para fruncir. Con estos simples pasos tendremos una tela que no se nos saldrá del colchón.Otra opción para decorar es incorporar figuras en relieve, no muy cerca de la parte superior que será la que el recién nacido tenga próxima a la cara. La lectora Litaangoabelard ha realizado unas flores rellenas de algodón hechas en tela. También se puede emplear fieltro o goma eva.
Agradecimientos: Nanevane, Ariann6, Silni, Sira-, Aralena, Litaangoabelard