Blog de Clara Sánchez Idea guardada 128 veces
La valoración media de 172 personas es: Muy buena

Cómo hacer una corona de Navidad

Ideas navideñas para tu hogar


Con la llegada de las navidades todos los años procedemos a sacar y a colocar los adornos como el árbol de navidad, el portal de Belén, además de colocar también por ciertas partes de la casa todo tipo de adornos navideños

Otro de los adornos típicos de estas fechas es la conocida corona de Navidad. Si estáis cansados de la típica corona de Navidad o queréis cambiarla y colocar una más original a la vez que económica apuntad unos consejos para hacer una totalmente personalizada.


Lo que necesitamos para la corona Navidad

Para hacer esta  corona necesitamos ramitas de pino o de cualquier tipo de planta que creamos que pueda quedar bien, unas tijeras de podar, una cuerda, hilo fuerte y ramas o juncos.

Pasos para hacer una corona navideña







Crear la estructura de la corona

Para crear la estructura de nuestra corona vamos a usar las ramas o los juncos. Cogemos un manojo y los atamos con la cuerda. Debemos hacer cuatro o cinco de estos manojos y después unirlos dándole una forma circular. Podemos crear la estructura del tamaño que queramos.

Hacerla de un tamaño que se ajuste y quede bien en vuestra puerta. Debemos ir agregando ramas y atándolas fuertemente asegurándonos que quede compacta e intentando que quede un círculo perfecto, sin que queden extremos de ramas que asomen.



Finalización

Una vez que tengamos nuestra estructura lista pasaremos a envolverla con las ramitas de pino que iremos colocando de manera que queden bordeando el círculo de la estructura, es decir, colocadas de izquierda a derecha, nunca desde el centro del círculo hacia fuera, de manera que podáis atarlas con el hilo y a la vez ir tapándolo con el siguiente manojo de ramas.

Podemos probar también con cualquier otra planta que pueda quedar bien. Haremos esto hasta que prácticamente no se vea la estructura. Una vez finalizada podemos adornarla con un lazo, flores o cualquier otro adorno y listo, ya tenemos nuestra corona de Navidad.




Más ideas para hacer coronas:



Corona navideña con corchos de vino


Corona con papel de embalaje


Corona con gomaespuma

Varias ideas de coronas navideñas


Imágenes: Demoran, arelana, crisfermun, elyn, evelevez

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Me gusta reciclar adorno navideño Christmas ...

Cómo hacer una hermosa corona de Navidad

Con materiales muy sencillos y reciclando esferas y adornos de otras Navidades podemos hacer una hermosa y original CORONA NAVIDEÑA para decorar la puerta de nuestro hogar o cualquier espacio de la oficina o negocio. Los materiales que ocuparémos son 1.5 mts de guirnalda 4 flores de nochebuena 14 esferas doradas 2 ramas secas pintura acrílica plateada y pincel adornos navideños a tu gusto *En est ...

fiestas

Cómo hacer una corona de Navidad con una percha

Tenía ganas de hacer una corona navideña con ramas naturales y compartirla contigo. Me encantan los adornos navideños naturales, las ramas de pino y acebo, las piñas, los palos... Creo que aportan un toque cálido y hogareño que el plástico no consigue. Uno de los problemas al hacer una corona es encontrar la base para hacerla y que no tengamos que volvernos locos para conseguir una. Yo he utilizad ...

ideas diy corona navidad corona ...

Cómo hacer una corona navideña con fieltro

La decoración navideña es clave dentro de nuestra casa, pero para que nuestro hogar luzca desde la primera impresión totalmente navideño, deberemos adornar también la puerta de la entrada. ¿Y qué mejor manera que poner una típica corona navideña? Hacerlas es mucho más sencillo de lo que piensas y les puedes dar tu toque personal. En esta ocasión, os enseñamos a hacer una de lo más colorido, utiliz ...