Cómo hacer alfombras

Descubre cómo adornar tu hogar fácilmente

Las alfombras siempre han sido un objeto de decoración que aporta elegancia y bienestar al hogar. Generalmente, se suelen encontrar en el salón y da a las veladas, un agradable sensación de comodidad. Por ello, es uno de los adornos más antiguos que se conocen y su producción puede realizarse de muchas maneras, en función de nuestras habilidades y materiales.

 

Igualmente, su tamaño y temática también varian según nuestros gustos y necesidades. De hecho, tiene varias modalidades como las alfombrillas, más pequeñas y que se suelen colocar en el recibidor, a la entrada de la casa o los tapetes, ideales para cubrir paredes o mesas.

 

Realización con punto de cruz

Una de las mejores formas de crearlas de manera casera, sin la ayuda de telares y demás herramientas profesionales es con el punto de cruz. Concretamente, la forma más común de hacerlas es con el llamado punto nudo, aunque existen muchas otras opciones. Un ejemplo de ello es la bella manualidad de la usuaria Patriyluna, perfecta para que se relajen sus gatitos.

 

Otra alfombra destinada al confort de unos simpáticos gatitos es la elaborada por la lectora Cstrillo. Para este tipo de costura, se comienza haciendo una cadeneta y estirándola tanto como queramos. A continuación, pasamos la hebra por el aro y cerramos con medio punto. Nuevamente, volvemos a practicar otro nudo de la misma manera. Para proseguir, iremos saltando tres enlaces y haciendo dos nudos, repitiendo el proceso otra vez. Siempre cerrando con medio punto.

 

 

alfombras
 
alfombras


 

La usuaria Merana2 también ha recurrido a este tipo de técnica para crear esta fantástica obra. Se compone de una serie de círculos en distintos colores, los cuales sobresalen de una figura central. En el medio vemos los abultados remates que ha añadido en forma de pequeñas bolas de lana tejida.

 

Hecha con retales encontramos esta alfombra de la lectora Nievesreal. Es estupenda para que los niños jueguen cómodamente sobre ella con total tranquilidad. Dispone de un generoso tamaño para que quepan junto con todos sus juguetes. Además, ha bordado sus nombres y ha realizado un llamativo dibujo de un tren bajo el Sol.

 

 

alfombras
 
alfombras


 

Originales formas

Además de las muchas posibilidades que nos ofrece el punto de cruz, también existen otras formas de llevarlas a cabo. Como muestra tenemos la estupenda tarea de la usuaria Tct, quien la ha realizado con nudos de camisetas recicladas. Para ello, cortamos largas tiras y las envolvemos en trozos iguales. Sobre una base, a poder ser de plástico, hacemos los lazos y los pegamos.

 

La lectora Cientifica_loca ha basado este original diseño en el modelo de una revista, el cual muestra un tubo de 17 metros de largo, en espiral, hecho con crochet. Está especialmente indicado para bebés y niños debido a su suavidad y a sus alegres colores. Asimismo, es muy fácil de crear por lo que es una fantástica manualidad.

 

 

alfombras
 
alfombras


También con trozos de tela reciclados vemos esta alfombra cosida por la usuaria Mamucha. Consiste en una serie de rectángulos en distintas tonalidades ordenados según sus gustos. Para ello, establecemos unas medidas que servirán para cada fragmento, en función del tamaño que queramos darle, a continuación los unimos gracias al hilo y la aguja.

 

Asimismo, con tiras de ropa vieja, la lectora Brisalatina ha creado este tejido en largos pedazos. Tan sólo es necesario una base sobre la que ir fijando los distintos fragmentos que, posteriormente, iremos cosiendo entre sí. Por último, las situamos en nuestro soporte para que no se deslice.

 

 

alfombras
 
alfombras


Agradecimientos: Patriyluna, Cstrillo, Merana2, Nievesreal, Tct, Científica_loca, Mamucha, Brisalatina

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado