Blog de fanny Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Cómo fabricar una jabonera

Decora tú mismo tu cuarto de baño

Dentro del cuarto de baño, todos los enseres deben estar perfectamente colocados con el objeto de que ahorremos tiempo. No hay nada más molesto que no encontrar objetos de higiene cuando tenemos prisa. Además, es esencial que cada cosa esté en su sitio ya que ubicada en otro lugar puede desde ensuciar hasta causar un accidente: éste es el caso del jabón.

Las pastillas de jabón mojadas no sólo manchan el mueble del baño, también pueden dar lugar a un desgraciado resbalón si pisamos una que se haya caído al suelo. Para que este tipo de sucesos no ocurran, disponemos de un gran catálogo de jaboneras realizadas en los materiales más variados: madera, aluminio, cerámica, loza, etc. Sin embargo, no hay nada más gratificante que disponer de una jabonera realizada con tus propias manos.

 

Para la elaboración de la jabonera que te proponemos, necesitarás proveerte de materiales muy baratos y de herramientas básicas ya que se trata de una manualidad muy sencilla. Además, esta jabonera tiene una doble función: por un lado, te servirá para colocar la pastilla de jabón en su lugar correcto y, por otro, puedes cubrir con ella algún desperfecto de la pared y así resolver un problema del modo más original posible.

dibujo medidas jabonera


Materiales:

- Madera de contrachapado (si la vas a colocar sobre un azulejo, asegúrate que tiene el mismo tamaño del mismo -generalmente 15 x 15 cm.-, sino, lo ideal es que conserve la misma proporción de ancho que de alto).
- Varilla de aluminio de 60 cm. de largo.
- Taladro. Anillos de goma (serán del mismo grosor que la varilla de aluminio).
- Adhesivo de celulosa.
- Barniz o imprimación para la madera.
- Papel de lija.
- Sierra.

Pasos a seguir:

dibujo lavabo&jabonera&toallero
- En primer lugar, debes lijar bien el trozo de madera siguiendo la dirección de la veta y prestando atención a las esquinas.

- Se recomienda que la madera sea tratada con algún barniz o imprimación especial que la proteja de la humedad. Hay que tener en cuenta que en el baño se produce mucho vapor debido a la utilización del agua caliente en la ducha o el lavabo. De esta forma, podremos disfrutar de una jabonera en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

- Debemos cortar la varilla de aluminio con la sierra en 6 trozos de 10 cm. cada uno y, posteriormente realizar seis agujeros en la madera con una broca del mismo grosor que la varilla. Estos agujeros se practicarán dejando entre cada uno de ellos una separación de 2 cm. Deben seguir una línea horizontal paralela a la base de la jabonera y separada de ésta a unos 5 cm.

- Lo primero que hay que hacer antes de hacer los agujeros es medir 2,5 cm. por cada lado del azulejo de 15 cm. y marcar una línea imaginaria en la mitad del azulejo, es decir, en 7,5 cm. Los dos primeros agujeros se harán, uno a un centímetro de distancia de este eje imaginario y el segundo a otro centímetro del mismo eje. Se repartirán dos varillas más por cada lado. 
Partiendo de varilla que queda a la izquierda del eje que señala la mitad del azulejo, medimos 2 cm. y colocamos una varilla y, después otra más a otros 2 cm. partiendo de esta última. Con el lado derecho procederemos de la misma forma.

- Después, procederemos a meter cada varilla en su agujero para, acto seguido colocar los anillos de goma. Si bien es cierto que podemos prescindir de estos anillos, su empleo nos evita el tener que lijar los agujeros y también ayudarán a sujetar bien las varillas en las que se apoya el jabón.

- Por último, aplicar el adhesivo en la parte trasera del contrachapado y pegarlo en el sitio que hayamos elegido. También aguantará con cinta adhesiva de doble cara, pero el adhesivo es mucho más seguro puesto que proporciona una unión de mayor resistencia, soportando el agua y el calor. Estos adhesivo son muy rápidos y están especialmente indicados para la cerámica del azulejo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado