Tener un aroma limpio y suave en casa, es algo que para mi es un imprescindible. Además de mi obsesión por tener todo limpio y en orden, me gusta que la casa huela bien.
Velas, inciensos, los típicos enchufes con esencias, aromas para la casa en spray etc. Todo vale para que la casa cuente con un olor agradable.
Por eso, un buen recurso para que el olor se desprenda poco a poco, son los Mikados. El problema es que los que suelo encontrar, cumplen la función con el aroma, pero no pegan mucho con mi estilo y decoración.
Hace poco me encontré con uno de casualidad en Oysho y me gusto por su sencillez y calidez. Algo ligero y enseguida lo apunté en mi libreta de ideas.
Mikado diy
Necesitamos: Un bote de cristal, palitos de bambú, colonia o aceite con olor, canela en rama, flores secas, cuerda y tijeras.
Lo primero es limpiar bien el bote o botellita que vamos a utilizar. Introducimos la colonia o aceite que queramos usar para nuestro mikado. En mi caso usé un spray que tengo para el hogar con olor a canela.
Con ayuda de los palitos de bambú, introducimos algunas flores secas y unos trocitos de canela en rama.
Luego con la cuerda, podemos adornar un poco la botella, o dejarla tal cual. Con ayuda d elas tijeras, cortamos la parte de punta de los palitos, y los dejamos todos al mismo tamaño.
Los introducimos en la botella, y de ellos se desprenderá el aroma, que invadirá nuestra casa. Y ya solo queda, relajarse un rato, leer un libro y encender unas velas.