Los usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio en nuestro hogar

Imagen 0


El bicarbonato de sodio es un maravilloso compuesto con cientos de útiles propiedades. Su uso se aplica a todo tipo de creaciones, desde pasta de dientes hasta en repostería, pasando por remedio contra la acidez estomacal. Además, en nuestro hogar se aplica como remedio casero para limpiar y desinfectar superficies, cortinas de baño o quitar malos olores.

Una muestra de ello lo vemos en los ambientadores de bicarbonato de sodio que podemos hacer nosotras mismas. En un pulverizador mezclamos dos cucharadas de bicarbonato de sodio, agua y los aromas que más nos gusten, desde rosas hasta vainilla. En esta página contemplaréis el paso a paso.

Limpiar las cortinas de ducha es muy sencillo, tan sólo es necesario espolvorear el bicarbonato de sodio sobre una esponja o un paño húmedo y frotar con ello la superficie a higienizar. Posteriormente, sólo hay que enjuagarla y colgarla de nuevo para que se seque. Si queremos hacer especial hincapié en las manchas de moho, fabricaremos una pasta añadiendo detergente y aplicaremos la mezcla en las zonas afectadas. En esta página veréis un ejemplo de pulcritud en el aseo de la mano de la lectora Brujaloca.

Imagen 2
Imagen 3


Para eliminar el olor de las prendas, especialmente el de la mantelería que usamos para comer a diario, se recurre a este producto. Es tan fácil como echar media tacita en la lavadora cuando vayamos a lavar. También ayuda a quitar el aroma a naftalina. En este post tenéis un bello ejemplo de la usuaria Chedy.

Imagen 1

Eliminar esas horribles manchas que el paso del tiempo y el uso dejan en la bisutería también es posible gracias a esta sustancia. Tanto si se trata de joyas de plata como adornos de otros materiales como latón e incluso bronce, tan sólo tenemos que diluir el bicarbonato en agua a partes iguales. Si se resiste sumaremos jabón para vajillas. En esta página tenéis un ejemplo de limpieza de la usuaria Re-ciklamos.

Imagen 0




¿Y vosotras, habéis usado el bicarbonato sódico? ¿Para qué lo habéis usado?

Imágenes: Brujaloca, Chedy, Re-ciklamos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos