Baldosas Amarillas Idea guardada 150 veces
La valoración media de 204 personas es: Muy buena

Receta jabón casero de almendras

Por fin, ya he podido probar mis jabones caseros hechos 100% con estas manitas. Hace más de un mes hice un curso para aprender a hacer en casa nuestros propios jabones. Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Por un lado, hice jabón de Castilla, con aceite reciclado, que se puede usar para lavar ropa, platos, el suelo, en el lavavajillas o en la lavadora. Si quieres intentarlo puedes ver la RECETA completa, pinchando AQUÍ. Y para la piel grasa, también tenemos nuestro propio jabón casero, exfoliante de romero. La RECETA puedes verla, AQUÍ. Y hoy toca un jabón muy hidratante, que huele genial: jabón de almendras.

DIY jabones caseros


El jabón de almendras es muy hidratante y cuida de nuestra piel. Gracias al molde, el envase de un flan, nos ha quedado con esa forma de flor que me encanta. He leído que las almendras contienen antioxidantes y hacen que la piel se mantenga joven retrasando el envejecimiento. Eso, todavía no lo he comprobado.

Cómo hacer jabón en casa

Jabón casero de almendras.¿Qué necesitamos para hacer nuestro jabón casero de almendras?

Como expliqué en los post anteriores sobre jabón casero los materiales que necesitamos son muy pocos, baratos y fáciles de encontrar. Si vamos a hacer jabón para lavar la ropa, el aceite puede ser reciclado. Si el jabón es para la piel, es recomendable usar aceite nuevo. Sobre la sosa caústica, es importante mantener ciertas medidas de protección. Se puede usar sin problemas, siempre que nos cubramos bien las manos y la cara. Así evitaremos tener algún accidente en caso de salpicaduras e inhalar los vapores. Es recomendable preparar nuestro jabón en lugares abiertos. Sin más, os dejo el listado de materiales de esta receta casera de jabón de almendras. 

- 300 gramos de aceite de oliva virgen. 

- 175 gramos de aceite de coco. 

- 120 gramos de agua.

- 60 gramos de sosa.

- 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. 

- 50 gotas de aceite esencial de mandarinas.

- 50 gotas de aceite esencial de lavanda.  (Poner una u otra)

Sosa caústica para hacer jabón

Sosa caústica para hacer jabón en casa.PASO 1: MEZCLAMOS LA SOSA CON AGUA

Para poder hacer nuestro propio jabón en casa, lo primero que tenemos que hacer es mezclar la sosa caústica con agua. Insisto, es importante mantener ciertas medidas de protección. Dejamos enfriar. Cuando echamos el agua sobre la sosa se calentará y tenemos que esperar a que vaya bajando la temperatura y se iguale con la temperatura del aceite. Podemos calentar un poco el aceite para agilizar el proceso. Pero nunca podemos dejar que el aceite llegue a hervir. 

tutorial jabón en casa

Agua para hacer nuestro jabón casero.PASO 2: AÑADIMOS EL ACEITE Y BATIMOS

Cuando nuestra sosa esté fría podemos añadir el aceite,primero el de oliva y luego el de coco. El objetivo es lograr una mezcla homogénea y para lograrlo podemos usar una batidora. Si somos muy aficionadas al jabón casero es buena idea tener una batidora, muy barata, reservada sólo para eso. Podemos comprar la batidora más económica que encontremos y dejarla sólo para hacer jabón. Es sólo una medida de precaución. Aunque se lave bien, al final estamos metiendo la batidora en sosa caústica y la parte donde están las hélices en muchas batidoras no se puede desmontar del todo. Es sólo un consejo. La batidora nos servirá para mezclar el agua con la sosa y el aceite de oliva. En este momento, no es necesario batir demasiado, simplemente que unirlos.  Luego, una vez que añadimos el aceite de coco, volvemos a batir.

Aceite para hacer jabón en casa

Aceite de oliva para nuestro jabón.Empezamos a batir con una velocidad baja. Con colocar la batidora en el centro del recipiente y batir es suficiente. No es necesario hacer círculos, ni movimientos. Podemos ir aumentando la velocidad para llevar la mezcla a lo que se conoce como traza o punto de cuajo. Para que os hagáis una idea, tiene que tener una textura y aspecto parecido al de la mayonesa.

Batir jabón diy

Jabón casero batido llevado a traza.PASO 3: ECHAMOS LOS ACEITES ESENCIALES 

Una vez que hemos llevado nuestra mezcla a traza podemos añadir los aceites esenciales. Por una parte, echaremos el aceite de almendras dulces. Tiene propiedades antibacterianas y nutre la piel. Para darle un olor estupendo, podemos añadir unas gotas de aceites esenciales de mandarinas o lavanda. Incluso, se pueden mezclar. 

Aceites esenciales para jabón

Aceites esenciales para darle olor a nuestro jabón.PASO 4: PONEMOS EL JABÓN EN LOS MOLDES

Una vez que hemos mezclado bien todo podemos verter nuestra mezcla en los moldes que más nos gusten. Dejamos que pasen 48 horas antes de desmoldar y mantenemos las piezas de jabón durante tres o cuatro semanas en un lugar seco y oscuro. Una caja de zapatos es una buena opción. 

DIY jabon almendras casero

Echamos nuestro jabón en moldes.Una vez que hemos dejado que el jabón cure podemos cortarlo. En este caso como habíamos usado como moldes los tarros del flan al cortar en horizontal salen estas figuras. 

remedios caseros bellrza

Jabón casero de aceite de almendras.A parte de ser un jabón muy sencillo de hacer puede ser un regalo original, económico y que seguro que gusta mucho.

remedios caseros piel seca

Jabón hecho en casa.Envuelto con lazos y alguna etiqueta puede ser un recuerdo de boda que seguro que no deja indiferente a los invitados.

Imagen 0

Jabones caseros para recuerdo de boda.Y no puedo terminar hoy sin dar las gracias a las alumnas del taller del pasado domingo en DIY SHOW. Tuvimos una clase sobre cómo decorar con papel y la verdad es que los trabajos que hicieron demuestran que son unas verdaderas artistas:

Taller DIY decorar con papel

Trabajos de las alumnas del taller.Creo que fue un curso muy entretenido. Nos lo pasamos muy bien y además, aprendieron a decorar con servilletas, papel de Scrap, papel de arroz, papel de Decoupage y papel Decopatch. 

Taller decoupage

Cajones decorados por las alumnas.Si quieres apuntarte a alguno de nuestro talleres, atento/a a toda la información en FACEBOOK o escríbenos y te mantendremos informado/a de las novedades: inventandobaldosasamarillas@gmail.com

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER. 

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jabones + jabonix aceite de oliva ...

Jabón de Almendras y Lavanda

Hola a tod2s!En éstos días le comenté a una amiga que tenía el blog abandonado... así que hoy me vino la inspiración y llevo toda la tarde poniendole cariño y bueno como siempre me pasa, que digo, no mejor voy a publicar uno cada semana, pues no me antojé y ya van dos o tres añadidos en un día y unas cuantas correciones y otras cuantas decoraciones. Espero que no se me agobie nadie, con tanta cosa ...

aceite de oliva diy handmade ...

Inventando el Finde 10: tutorial jabón casero de romero

Todo lo que esté hecho a mano nos encanta. Porque es algo hecho con cariño, porque es único y porque en muchas ocasiones significa dar una segunda oportunidad a algo que iba a terminar en la basura. Mi amiga Raquel, una verdadera artista, me convenció para ir a un curso de jabones. No sólo jabón es un proyecto a cuatro manos, las de Ana y las de María Ángeles. En sus talleres se pueden aprender co ...

general colección frutal

Jabón de fresa / Strawberry soap

Hola amigos, hoy os traigo mi jabón de fresa, tiene dos tipos de texturas una suave y otra porosa. La superior de un color rosa suave esta hecho con la pulpa de fresa filtrada libre de pepitas, la más oscura lleva la misma base jabonosa pero incluye las pepitas para que tenga un efecto exfoliante en la piel. En conclusión dos jabones en uno. He seleccionado la fresa por su efecto protector, anti ...

general bricolaje casero manualidades ...

Como hacer jabón de castilla, jabón de la abuela o jabón casero!

Hola a todos! He preparado estos días un poco de jabón casero para lavar la ropa, lo llevo haciendo muchos años y estoy bastante contenta. Se le llama de varias maneras, jabón de Castilla, jabón casero o jabón de la abuela, basicamente es el mismo, jabón con aceite reciclado. He pensado que voy a poner la receta que uso por si alguien quiere hacerlo en su casa. Para empezar hay que seguir una ...

jabones productos naturales gel

Gel de baño casero

¡Me encantan los productos caseros!. Hace un tiempo compartí con vosotros la receta para hacer jabón casero de aceite de oliva, pero es que también se puede hacer ¡gel de baño casero!. Esta receta se puede hacer con una pastilla de jabón que elijamos, yo utilizo siempre que puedo una hecha por mí porque que es más natural . Pues ¡vamos a ello!. Cómo hacer gel de baño casero: – Ingredientes: ...

jabones

Jabón de leche de almendras y cacao ( después )

Bien, pues ha pasado el tiempo, el jabón " espiral " ha madurado y se ha hecho adulto y hoy en su puesta de largo posa así de radiante como si fuera un famoso del corazón, en el photocall de Los jabones de Paula. Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Leche de Almendras, Cacao y aceites esenciales caseros de naranja y café. La leche de almendras: Hidrata la piel ...

jabones

JABÓN FIRULILLOS DE ALMENDRAS Y AVENA

En éste jabón no mezclé muchos aceites, lo que pretendía era experimentar con el color, y probar la técnica de los firulillos que he leído en muchos de los blogs de jabón , por lo tanto elegí como aceites los básicos de cualquier jabón; aceite de oliva, aceite de coco, y en éste caso para darle propiedades más hidratantes añadí aceite de almendras. Entre las propiedades del aceite de almendras de ...

jabones

Jabón de leche de almendras, avena y miel

No es que me haya vuelto una maniática de los jabones de leche de almendras, pero la verdad es que me habia sobrado del anterior jabón que hice y como comprendereis no esta la cosa para andar tirando nada así que la he aprovechado para hacer este que junto la avena y la miel tiene unas propiedades inigualables. Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Leche de Almendras, Salvad ...

general manualidades reciclando

Jabón casero para regalar

Si me seguís por Facebook, recordaréis que a principios de septiembre os conté que estaba haciendo jabón casero, de ese que se hace con aceite de oliva usado y sosa cáustica. Ahora que ya está curado, es momento para empezar a usarlo, y también, para regalarlo. Y así es cómo he envuelto uno de ellos: Por que no es lo mismo entregarlo envuelto, que así: Ya sabéis, la apariencia... Y con un poco de ...

más manualidades jabón casero reciclado aceite ...

Realización jabón casero

Hola amigos, en este vídeo podéis ver como hemos realizado jabón casero reciclando el aceite que nos sobra en las cocinas de nuestras casas. El aceite usado para cocinar está presente en la mayoría de casas y es uno de los elementos más contaminantes que existen, no sólo por su efecto (Un litro de aceite contamina 1000 litros de agua) sino por la dificultad para evitar que sea vertido al mar ...