comunidades

Cómo hacer ambientador mikado casero



Los ambientadores estilo mikado, son ese tipo de perfume o fragancia para nuestro hogar, que tienen palitos de madera, que permite perfumar al mismo tiempo que decorar una estancia de nuestra casa. Los podemos poner en el salón, en el baño o la cocina, dependiendo de la fragancia que usemos.

Cómo hacer ambientador mikado casero


Lo bueno de este tipo de ambientadores mikado, es que una vez que se termina la fragancia, podemos rellenarlo con nuestras propias recetas caseras, eso es lo que aprenderás en esta publicación.

También son una buena idea para regalar,o como detalle decorativo en tu hogar.

Existen varios métodos para hacer este tipo de ambientadores en casa: uno de ellos consiste en mezclar un emoliente con aceites esenciales o fragancias. Otro método podría ser mezclar ingredientes aromáticos con alcohol.

Con el segundo método, las fragancias se suelen evaporar antes, por el alcohol, pero es más sencillo de hacer, porque los ingredientes son mucho más fáciles de encontrar. Es por eso que será este segundo método el que te explicaré en este post.

 

Cómo elaborar ambientadores en casa

Si no vas a reutilizar los envases de mikado usados, puedes reutilizar otro tipo de envase o recipiente, preferiblemente de vidrio o cristal, con tapa, con la abertura lo más estrecha posible.

También vamos a necesitar unos palitos o varas de madera. Puedes usar palillos delgados largos, los que se usan en la cocina para preparar brochetas. Te recomiendo los palos de bambú o ratán porque ayudan a dispensar el aroma mucho mejor.

Puede ser un frasco de perfume usado:

Cómo hacer ambientador mikado casero


Luego, el alcohol que necesitas es el que comúnmente se vende en farmacias, es decir, alcohol 96º. El aroma es a elección de cada uno, puede ser aceites esenciales, con fragancia de limón, naranja, lavanda, romero, clavos, eucalipto, menta, etc.

También vamos a necesitar agua para preparar la mezcla. Opcional, puedes agregar conchas o piel de naranja o limón, hojas de romero, hojas de eucalipto, clavos de olor.

Cómo hacer ambientador mikado casero


Depende del tamaño del envase que vayamos a reutilizar, medimos, preparamos y mezclamos los ingredientes.

Supongamos como ejemplo que nuestro envase tiene una capacidad o volumen de 200 ml, entonces te recomiendo preparar unos 150 gr de fragancia.

Vamos a añadir dentro del frasco unos 98 gramos de alcohol y 37 gramos de agua. Para hacerlo bien, lo ideal es poner el frasco vacío en una balanza o pesa y pesar los ingredientes a partir de ahí.

Para que sea más fácil, debes ayudarte con un embudo.

El otro ingrediente son los aceites esenciales, puedes usar sólo uno o mezclar varios, eso lo dejo a tu elección.

Por ejemplo, si usas aceite de lavanda, puedes agregar unas flores de lavanda, y mezclarlas con otras hierbas aromáticas, como el romero, tomillo, etc.

Cómo hacer ambientador mikado casero


En cuanto a los palitos de madera, ratán o bambú que vayamos a usar, cuantos más introduzcas en el interior del recipiente, más perfume se notará.

Una buena opción para que el perfume penetre en el palito, es cortar las puntas. Si pasado un tiempo, cuando la fragancia se termine, dales la vuelta a los palos y tendrás un poco más de fragancia.

Si quieres volver a reutilizar los frascos, te recomiendo lavarlos bien antes de usarlos, a menos que quieras usar la misma fragancia. Los palos si te recomiendo cambiarlos cada cierto tiempo.

Otra idea que puedes hacer de manera casera con los mismos aceites esenciales, son jabones. Existen muchas recetas para hacerlos de una manera fácil, pero eso ya sería para otro tutorial.

Cómo hacer ambientador mikado casero


Estos son trucos para llevar una vida saludable y sostenible.

Espero que te haya servido de ayuda esta idea y te animes a hacer tus propios ambientadores.

Si te gustó, ayúdame a compartir mi mensaje por las redes sociales con tus amigos, así más personas aprenderán a Crear y Reciclar.

Ideas de reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cartonaje IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje ...

Reciclamos cartón, botellitas pet y perfumes que nunca usamos para obtener estos prácticos ambientadores mikado. Hola amigas y amigos, hoy les quiero mostrar mis ambientadores mikado, miren qué bonitos y aquí reciclé cartón, botellitas pet y pefumes o aguas de colonia que nunca usé, y por qué? porque nos gusta reciclar! MATERIAL Cartón, trozos de papel periódico, botellitas pet, perfume o agua de ...

Air Freshener Ambientador Aroma ...

Los Mikado son un tipo de ambientador concentrado cuyo aroma se va difundiendo gracias a la evaporación del líquido a través de unos palillos de madera. Para que la evaporación se produzca lentamente es esencial que el recipiente utilizado tenga una boca estrecha. La ventaja de los ambientadores hechos en casa es que se pueden utilizar productos naturales a base de aceites esenciales que además ...

hazlotumismo

No tengo demasiados problemas en mi casa con el hecho de que huela mal, pues los jabones dejan un olor agradable, y muchas veces cuando tengo visita lo primero que dicen es “¡qué bien huele!” Pero sí que es cierto que el cuarto de baño, al ser interior, algunas veces adquiere mal olor. Me resisto a comprar ambientador sintético, o lo que es mucho peor esos que hay que enchufar, no he visto cosa má ...

ambientador natural colonia natural cosmética natural ...

COLONIA NATURAL La lavanda florece entre la primavera y las primeras semanas del verano. Entonces es el momento perfecto para recolectarla. Es una planta muy aromática, su característico perfume procede de los aceites esenciales producidos por glándulas que se encuentran en todas las partes verdes de la planta (flores, hojas y tallos), principalmente en las flores. Lavanda fresca (foto tomada de ...

#perfumes #perfumes caseros

Si quieres conocer el arte de hacer perfumes naturales caseros, sigue leyendo este consejo. Es verdad que el Perfume es un elemento muy agradable de usar, una vez estamos duchados y aseados. Para muchos hombres y mujeres, usar perfume a diario es más que un placer, es un rasgo de identidad. Sin embargo, tristemente en la industria cosmética y de perfumes cada vez más productos están fabricados a ...

ambientador casero aroma fresco tu propio ambientador ...

Los humanos tenemos cinco sentidos los cuales hacen cada una de nuestras experiencias sean inolvidables; uno de ellos y por el que más nos dejamos llevar y hacemos que nuestros recuerdos perduren por mucho más tiempo; es el olfato. Es por eso que es necesario que tu hogar tenga un aroma fresco y acogedor, para poder así seguir creando grandes recuerdos. Para ayudarte a crear un ambiente adecuado ...

Trucos

¿ Quieres saber un truco para perfumar tu casa? Rellena tarritos de cristal que tengas por casa o de ambientadores vacíos con el producto que te muestro en el vídeo. Sigue leyendo... Materiales: Fregasuelos del perfume de tu preferencia Palitos de madera de brochetas Recipiente pequeño de cristal TijerasBueno, pues como he mencionado anteriormente en los materiales, el producto que usamos es un f ...

más manualidades ambientadores caseros aromas ...

Los ambientadores caseros son perfectos para nuestros hogares ya que le dan un toque y una fragancia exclusiva y personal a nuestro hogar. Los ambientadores son objetos pequeños, discretos, que muchas veces conjuntan con el estilo de la casa.Su elemento clave es el perfume que contiene en su interior y que esparce de manera automática, mediante pulsaciones o de manera continuada. Por lo que si qui ...

diy ambientadores diy ambientadores ...

Conseguir que nuestra casa o nuestra oficina huelan bien es un reto muy importante y debemos prestar mucha atención. Gracias a los olores es más fácil sentirnos agusto en cualquier sitio e incluso asociamos ciertos olores a algunas estancias. A continuación os vamos a mostrar algunos Do it yourself para hacer nuestros propios ambientadores naturales caseros sin recurrir a productos químicos. Empez ...