Pero sí que es cierto que el cuarto de baño, al ser interior, algunas veces adquiere mal olor. Me resisto a comprar ambientador sintético, o lo que es mucho peor esos que hay que enchufar, no he visto cosa más absurda. Durante varios meses he puesto un algodón en un lugar estratégico con algunas gotas de aceite esencial qué más me apetecía oler en ese momento.
Pues bien, desde hace unos pocos meses, he reutilizado un ambientador mikado que tenía vacío desde hacía mucho tiempo y lo tenía de adorno, y gracias a la web de Ana Organicus (la cual os recomiendo visitar a menudo), me he hecho un ambientador casero a base de alcohol, agua y aceites esenciales. Y ahora huele mejor el baño que el resto de la casa. J
Ingredientes:
65% - alcohol
25% - agua
10% - aceites esenciales
El envase del ambientador que tengo tiene una capacidad de un poco más de 100ml, así que lo he calculado para 100 ml. La proporción quedaría:
65 gr de alcohol
25 gr de agua
10 gr de aceites esenciales
Hago la receta de la web de Ana Organicus porque me ha gustado mucho, pero puedes variar los aceites esenciales, como poner uno solo si te apetece. Así que los 10 gr de aceites esenciales de su receta se distribuyen así:
3 gr de ae de romero
3 gr de ae de limón
2 gr de ae de eucalipto
2 gr de ae de lavanda
Como pesar 2 o 3 gramos es muy poca cantidad, puedes tener de referencia de que un gramo de aceite esencial son más o menos 20 gotas de aceite esencial.
El resultado es un ambientador mikado reutilizado con ingredientes que tenemos en casa y otros muy fáciles de conseguir.
¿Te pasas al ambientador hecho por ti?
Fuente: Cómo hacer un ambientador mikado.