Manualidades elaboradas con materiales reciclados

Manualidades elaboradas con materiales reciclados


El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que, afortunadamente, cada día llevan a cabo un mayor número de personas. Evitar el consumo desmedido, aparte de ser bueno para nuestro bolsillo, también es útil para conservar nuestro planeta. Por ello, cada vez más, se aprovechan los objetos que antes tiraríamos directamente al cubo de la basura.

 

De hecho, algunas piezas y útiles cotidianos, como latas de refrescos o papel de periódico son empleadas para realizar auténticas obras de arte. Además, ambos materiales son bastante resistentes y manejables. Con ellos, podremos decorar nuestra casa con gran facilidad y de una manera muy económica.

 

Anillas de lata

Las anillas de lata son pequeñas partes desprendibles de manera sencilla que debido a su forma, podemos utilizar de modos distintos. Por ejemplo, combinan perfectamente con el ganchillo para crear complementos de ropa o carteras. Da una estructura rígida con la que crear la superficie externa.

 

La usuaria Imaxinarios ha optado por fabricar su propia pulsera con este recurso. Suelen estar hechos de hojalata o aluminio por lo que son bastante duraderos. Pasando el hilo o una tira de cuero entre las aberturas lograremos un trenzado práctico. Para finalizar, tendremos que colocar un broche en el extremo a modo de cierre.

 

Otra posibilidad es hacer un magnífico broche para llevar en el suéter. En esta ocasión, recubrimos la parte exterior con tela del tono escogido. En el centro, a modo de flor, fijaremos sedas transparentes y un alfiler de cabeza redonda para sujetarlo. También podemos añadir un poco de silicona. Esta ha sido la idea de la amiga Novalina.

 


Cápsulas de café

Al igual que las anillas de lata, las cápsulas de café también pueden tener una segunda vida como parte fundamental de un bolso, de un collar o como pieza central de un brazalete. Para su uso tan sólo debemos aplastarlas bien, ejerciendo presión hasta aplanarlas. Tras ello, se perforan y se introduce el hilo.

 

La usuaria Fieltruna ha realizado un hermoso gato combinando fieltro y las cápsulas de café. Además, tanto los bigotes como la cola están hechos con aluminio que podemos sacar de los botes de refrescos. Fijando un imperdible en la parte posterior, podremos usarlo como camafeo.

 

La amiga MargaritaQ ha diseñado una hermosa flor con diferentes colores. Primero escogemos un par de tonalidades y las entrelazamos. A continuación, las aplastamos hasta dejarlas lisas y las apretamos desde los lados. Por último, con pegamento las unimos y le añadimos un adorno en el centro.

 


Cds reciclados

Otro de los objetos que tiramos a la basura directamente son los cds rotos, rayados o simplemente ya usados. Sin embargo, gracias a su superficie de espejo podemos emplearlos como partes de bisutería o como decoración de nuestro hogar. Asimismo, con un poco de cola se fijará fácilmente.

 

La usuaria Yazira ha elaborado una enorme colección de muestras de bisutería con cds reciclados. Les ha dado un diseño de lo más original, con formas retorcidas en espiral, circular o de media luna. También disponen de un alegre colorido con diversos matices para cada pieza.

 

Una colección similar es la fabricada por la amiga EltocadordeCeni. Antes de nada, debemos limpiar los cds y con una tijera raspamos la superficie. Con cuidado, despegamos la capa superior unos 10 centímetros. En la parte inferior, aplicaremos un poco de alcohol ya que habrá una restos de pintura y pegamento. Para finalizar recortamos la figura deseada y la pintamos a nuestro gusto. Si se desea, se puede introducir en el horno para cocer, con la parte pintada hacia arriba.

 


 

Agradecimientos: MargaritaQ, Imaxinarios, Novalina, Fieltruna, Yazira, EltocadordeCeni
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las cápsulas de café son originales piezas que podemos reciclar para decorar nuestro hogar o para diseñar bisutería. Sin embargo, también tienen otras funciones igual de originales, como por ejemplo creación de muñecos, tanto para dar a nuestros hijos como para llevar sobre la ropa a modo de broche. La usuaria MargaritaQ ha creado esta impresionante mariposa en una gran variedad de colores. Tras ...

Los cd-rom son objetos circulares que tienen una función informática. Concretamente, sirven para almacenar datos de todo tipo, desde música e imágenes hasta vídeos o juegos. Se dividen en dos categorías, los regrabables y los que no lo son. Estos últimos, una vez utilizados ya no nos volverán a servir. Además, las nuevas tecnologías están dejando obsoleto estas herramientas. Así, es posible encon ...

Como estamos en la semana ecológica de facilisimo, os voy a enseñar varias manualidades reciclando cápsulas de café. Se puede hacer bisutería, broches, animalitos, con ellas se pueden decorar bolsas, lámparas, etc. Si tenéis a mano cápsulas de café gastadas, con este post podéis poneros manos a la obra y crear verdaderas monadas. Los animales con cápsulas son muy sencillos de hacer. Nuestra ...

Aún no tenéis el regalo para el Día de la Madre?A qué esperáis? Si no queréis gastaros mucho dinero hoy os doy alguna idea para reciclar algo de material y hacer un regalo bonito y original. No os lo perdáis. Es muy normal que en esta época que estamos pasando no podamos gastarnos mucho dinero en un regalo para nuestra madre, pero no os preocupéis porque aquí tenemos la solución para todo. Y adem ...

El cuidado del medio ambiente es un tema que cada día preocupa a más gente. Afortunadamente, con el paso del tiempo y la información que disponemos, vamos concienciándonos de la importancia de su conservación. Por ello, una muchas usuarias optan por utilizar en sus manualidades materiales reciclados. La usuaria Yazira ha elaborado estos cubos donde introducir las velas. Ha usado las bases de las ...