Como crear lindas manualidades con CDs reciclados

Los cd-rom son objetos circulares que tienen una función informática. Concretamente, sirven para almacenar datos de todo tipo, desde música e imágenes hasta vídeos o juegos. Se dividen en dos categorías, los regrabables y los que no lo son. Estos últimos, una vez utilizados ya no nos volverán a servir.

Además, las nuevas tecnologías están dejando obsoleto estas herramientas. Así, es posible encontrar pilas de ellos cogiendo polvo. Por ello, lo que hacen muchas foreras es reciclarlos. Con varios de estos objetos y sus cajas podemos crear grandes manualidades con CDs

La forera Butt3rfly ha construido este original florero de diversos colores partiendo de estos objetos. Su función espejo tiene un gran valor en la decoración de utensilios. Además, son fáciles de pintar, barnizar o pegar. Su estructura es sólida pero flexible, por lo que no es complicado manipularlos a nuestro antojo.

Partiéndolos en diminutos trozos trabajaremos como si fuese un collage, en este caso, sobre una base, como un jarrón o maceta que tengamos por casa. El resultado es un llamativo recipiente para la mesa del salón o el recibidor. Observaréis la composición en esta página.

Imagen 0


La usuaria Patriciali27 ha realizado estas bonitas rosas con estos utensilios. Una en tono verde y otra amarilla. Una auténtica joya que se podría usar como broche sobre la ropa, aunque también nos servirá para ornamentar nuestro hogar. Una propuesta diferente que sorprenderá por su originalidad.

El molde puede estar hecho con cualquier material rígido y, a continuación, lo cubriremos con los trozos de cd-rom. Por encima se puede añadir papel crepé o bien pintar directamente. Otra posibilidad es usarlo como brillantina en porciones muy pequeñas que pegaremos por encima sobre las flores ya creadas. Podéis ver las imágenes en este post.

Imagen 1


Por otro lado, la forera Malubo nos propone crear una caja para botones, igualmente, podemos usar el molde para almacenar lo que nosotros deseemos, como por ejemplo bombones. Necesitaremos dos cds, un retazo de tela, guata, cuatro cajas de cerillas, un cartón, pegamento, cuatro ojales, un cordón, agujas e hilos.

Para empezar, la forma será circular. Marcamos el tamaño en los cds y en la guata y los recortamos. Ahora, trazamos un círculo más pequeño y cosemos. También, señalaremos cuatro puntos sobre los que irán los ojales. Por los orificios hechos atravesamos el cordón a modo de adorno

Al cd con la tela cosida se le pega el cartón recortado y las cuatro cajas de cerillas en forma de cruz. Con cuatro tiras de cartón forraremos los laterales de nuestra caja. Se corta la tela por donde están las cajas para poder desplazarlas posteriormente. Ya tenemos nuestra manualidad terminada. Veréis el paso a paso de la usuaria en este post.

Imagen 2


En este reportaje tenéis más buenas ideas sobre qué crear con los cds inservibles. Gracias a su forma, una de las manualidades más sencillas es realizar posavasos. Encima le colocaremos una capa fina de corcho, de unos cinco milímetros y lo cubriremos con la imagen que más nos guste. 

¿Y tú, qué manualidades has realizado con cds reciclados?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general tutores

Les dejo algunos de mis ultimos trabajito: reciclados de CD"s Para adornar el jardin... Para sostener una planta... Para ponerlos donde más te gusten... Me encantó como quedaron, y de acuerdo a como les dé el sol, los colores son preciosos, si hasta parece vitrofusión. Espero les gusten como a mí. Cariños a todos!

manualidades con cds manualidades para navidad decoración ...

Se acerca la época navideña, es el momento de preparar tu decoración con material reciclado. Es el tiempo ideal para el brillo y que mejor que usar CDs viejos para esto. Hoy te muestro 2 adornos navideños con cds, ideas súper chulas y en el vídeo tutorial que te dejo al final, podrás ver una más muy sencilla pero decorativa. Materiales: Cds viejos Tijeras y lápiz Cinta de carrocero o ...

Manualidades con CDs Manualidades para Navidad Navidad

Se acerca la época navideña, es el momento para preparar tu decoración reutilizando material. Es el tiempo ideal para el brillo y que mejor que usar CDs viejos para esto. Hoy te muestro 2 ideas súper chulas y en el tutorial podrás ver una más muy sencilla pero decorativa Materiales: Cds viejos Tijeras y lápiz Cinta de carrocero o de enmascarar Pintura acrílica verde y marrón ...

bolsa bolso bolso de mano ...

¡Hola! ¿Cómo les está yendo en la semana? Ya ha terminado enero ¡qué rápido pasa el tiempo!, por cierto, ¿ya se unieron a mi reto de fotos de febrero con el hashtag #febreroen28fotos para en este mes jugar un poco y conocernos más. Y bueno si de aprovechar las cosas se trata, ¿qué tal este clutch? Es un pequeño bolso de mano ideal para una fiesta hecho con cds y cajas de cereales y galletas. Aqu ...

DIY Manualidades Manualidades recicladas ...

Se acerca la Navidad, una época ideal para llenar de brillo y color nuestra casa, en ésta ocasión reutilicé CDs viejos para hacer 3 ideas decorativas con motivos navideños. MATERIALES: - Cds viejos - Tijeras y lápiz - Cinta de carrocero o de enmascarar - Pintura acrílica verde y marrón - Cola blanca y papel craft (Opcional) - Silicona caliente - Retazos de goma eva o fomy escarchada - Limp ...