comunidades

Manualidades con Cds reciclados

Los cd-rom son objetos circulares que tienen una función informática. Concretamente, sirven para almacenar datos de todo tipo, desde música e imágenes hasta vídeos o juegos. Se dividen en dos categorías, los regrabables y los que no lo son. Estos últimos, una vez utilizados ya no nos volverán a servir.

Además, las nuevas tecnologías están dejando obsoleto estas herramientas. Así, es posible encontrar pilas de ellos cogiendo polvo. Por ello, lo que hacen muchas foreras es reciclarlos. Con varios de estos objetos y sus cajas podemos crear grandes manualidades.

La forera Butt3rfly ha construido este original florero de diversos colores partiendo de estos objetos. Su función espejo tiene un gran valor en la decoración de utensilios. Además, son fáciles de pintar, barnizar o pegar. Su estructura es sólida pero flexible, por lo que no es complicado manipularlos a nuestro antojo.

Partiéndolos en diminutos trozos trabajaremos como si fuese un collage, en este caso, sobre una base, como un jarrón o maceta que tengamos por casa. El resultado es un llamativo recipiente para la mesa del salón o el recibidor. Observaréis la composición en esta página.

Imagen 0


La usuaria Patriciali27 ha realizado estas bonitas rosas con estos utensilios. Una en tono verde y otra amarilla. Una auténtica joya que se podría usar como broche sobre la ropa, aunque también nos servirá para ornamentar nuestro hogar. Una propuesta diferente que sorprenderá por su originalidad.

El molde puede estar hecho con cualquier material rígido y, a continuación, lo cubriremos con los trozos de cd-rom. Por encima se puede añadir papel crepé o bien pintar directamente. Otra posibilidad es usarlo como brillantina en porciones muy pequeñas que pegaremos por encima sobre las flores ya creadas. Podéis ver las imágenes en este post.

Imagen 1


Por otro lado, la forera Malubo nos propone crear una caja para botones, igualmente, podemos usar el molde para almacenar lo que nosotros deseemos, como por ejemplo bombones. Necesitaremos dos cds, un retazo de tela, guata, cuatro cajas de cerillas, un cartón, pegamento, cuatro ojales, un cordón, agujas e hilos.

Para empezar, la forma será circular. Marcamos el tamaño en los cds y en la guata y los recortamos. Ahora, trazamos un círculo más pequeño y cosemos. También, señalaremos cuatro puntos sobre los que irán los ojales. Por los orificios hechos atravesamos el cordón a modo de adorno

Al cd con la tela cosida se le pega el cartón recortado y las cuatro cajas de cerillas en forma de cruz. Con cuatro tiras de cartón forraremos los laterales de nuestra caja. Se corta la tela por donde están las cajas para poder desplazarlas posteriormente. Ya tenemos nuestra manualidad terminada. Veréis el paso a paso de la usuaria en este post.

Imagen 2


En este reportaje tenéis más buenas ideas sobre qué crear con los cds inservibles. Gracias a su forma, una de las manualidades más sencillas es realizar posavasos. Encima le colocaremos una capa fina de corcho, de unos cinco milímetros y lo cubriremos con la imagen que más nos guste. 

¿Y tú, qué manualidades has realizado con cds reciclados?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos