La usuaria Anitametier ha ideado esta elegante cartera de fieltro diseño a partir de 31x21 centímetros de fieltro negro, 21x11 centímetros en fucsia, una cremallera, cinta adhesiva, tiza, una regla, pistola de silicona, tijeras, hilo y aguja. Sobre una cartera vieja, marcamos con tiza las formas de nuestra tela, para a continuación, recortar a medida.
Por ejemplo, colocamos la parte fucsia en el interior, comenzando por la izquierda y procedemos a coser. Zurcimos los extremos, previamente remetidos, para mayor facilidad podemos ayudarnos de agujas. Por último, fijamos la cremallera y pegamos los adornos con la silicona. En este post tenéis las imágenes.
La lectora Bauldepepita siguiendo un patrón similar de cartera de fieltro, ha forrado este monedero en tonos marrones, a los que posteriormente, ha pegado unas amenas flores, unas encima de otras en llamativos colores para realizar un magnífico contraste. En esta página observaréis el resultado final.
Otro modelo es el que nos muestra la usuaria InaBela. En esta ocasión, en la parte superior ha colocado un asa para ser usado como bolso. Como cierre ha utilizado un enorme botón a juego con el resto de la manualidad. Igualmente, dispone de unas flores en el lateral. En este post tenéis las fotografías.
Un paso más allá es el que nos lleva la lectora Lorjan, quien ha creado esta fantástica cartera cuyo broche es una flor. Para empezar, se recorta un rectángulo del tono deseado y otro de menor tamaño en distinto color. Ahora, tan sólo debemos doblar la obra por el medio y ribetear. En esta página tenéis el paso a paso.
¿Y vosotras, habéis realizado algún bolso o cartera? ¿Cómo lo habéis hecho?