Manualidades

Blog de Jesisis Idea guardada 109 veces
La valoración media de 234 personas es: Muy buena

Adornos con materiales reciclados

Fabrica tus propios adornos



El reciclaje, aparte de ser bueno para ayudar a nuestro medio ambiente, es todo un arte. Con un poco de maña, tiempo e imaginación se pueden hacer cosas realmente bonitas y originales.

Si eres partidiaria de reciclar todo lo que tienes por casa que ya no sirve, quédate a leer este reportaje porque te vamos a enseñar algunas ideas para hacer todo tipo de adornos con materiales reciclados.

Botes y latas



Reciclando estos recipientes podemos hacer diversas manualidades como jarrones para poner flores,  para guardar accesorios del baño, de maceteros...o simplemente de adorno.

La usuaria Andpatri hace verdaderas maravillas con botes de jabón y de cacao, decorándolos con flores, frutas... y dejándolos como nuevos para un nuevo uso.



Jaiko recicló una garrafa de lejía forrándola con tela y ahora la usa para guardar productos del baño.



Si lo que queréis es un macetero, podéis hacer lo mismo que Ruca2 decorando latas de comida.



Lo que hizo marzo68 con un bote de aceitunas es realmente bonito y original, decorándolo como si fuera una casita.



Cd's



Con cd's viejos, que estén rayados o que ya no los vayáis a usar, también se pueden hacer infinidad de cosas al igual que con los tarros de éstos.

La usuaria Lauracort79 hizo este original móvil para bebés a base de trozos de cd y fragmentos de hilo para unirlos. Quedó realmente bonito.

adorno reciclado


También se pueden usar las tarrinas de los cds para hacer adornos. JesusPastor decidió hacer una lámpara y quedó estupenda. Lo primero que hizo fue quitar la barra del centro, pegó una imagen que le gustó en el exterior y por último instaló el cableado y el portalámparas.



Ericero uso estas tarrinas para guardar los posavasos, únicamente los decoró con imágenes de dibujos y ya tenía sus cajas listas.



Plástico y papel



Con estos dos materiales son infinitas las manualidades que se pueden hacer. La usuaria millivilcon hizo unas fantásticas flores con trozos de botellas de gaseosas. Únicamente necesitó las botellas, acrílicos y una vela para moldear el plástico.



Por4cuartos también hizo flores con plástico, esta vez dejando los pétalos transparentes que también queda genial.



Y además también hizo estos hermosos jarrones con flores de papel. En este post podréis ver las imágenes.

jarrón flores de papel


Con papel también es muy común hacer flores como las que hizo la usuaria Ericadeco. Usó tubos de cartón para hacer el jarrón y unas 200 flores de papel crepé pintadas a juego con el jarrón. Posteriormente lo adornó con un lazo y quedó estupendo.



Con los cartones del papel del servicio también podemos hacer flores muy originales. Aquí os dejamos un vídeo donde lo explican muy bien.



Imágenes: Andpatri, Jaiko, Ruca2, marzo68, Lauracort79, JesusPastor, Ericero, millivilcon, por4cuartos, Ericadeco.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad bolas de navidad adornos de navidad ...

12 adornos navideños con materiales reciclados

Todavía quedan bastantes días para Navidad pero si queremos hacer nosotras mismas los adornos navideños tampoco debemos esperar al último momento. Si vamos preparando diferentes adornos poco a poco, en los ratos libres que tengamos o que busquemos, cuando llegue Navidad tendremos un montón de adornos nuevos para decorar la casa. Os traigo algunas ideas para hacer con materiales reciclados y así, ...

reciclaje botellas de plástico tela ...

Manualidades con materiales reciclados

Conoce las muchas posibilidades que te ofrece el reciclaje

Descubre fantásticos adornos y complementos realizados a partir de materiales reciclados, desde tela hasta madera, pasando por botellas de plástico y cartón

reciclaje bombillas árbol de navidad ...

Adornos de Navidad con objetos reciclados

La Navidad es una época mágica en la que se realzan los sentimientos. La emoción es la protagonista de estas fechas, junto con la ilusión y el deseo. Es un momento para pasar en familia y en compañía de nuestras amistades más cercanas. Sin embargo, poco a poco, se ha ido desviando la tradición a un consumismo cada vez más exacerbado. Es por ello, que cada vez más personas recurren al reciclaje de ...