Hoy te dejamos unos sencillos trucos para facilitarte las tareas de costura. Con ellos, el coser y enhebrar será una tarea mucho más llevadera y se convertirá en algo de lo más sencillo para ti. Coge papel y boli y apunta estos trucos de costura que te damos a continuación.
Materiales
Tijeras
Cinta adhesiva
Lana
Una aguja
Laca de uñas
Paso a paso
Para enhebrar una aguja: Pega un trozo de cinta adhesiva en la punta del hilo para comprimir su tamaño y así poder introducirlo con facilidad.
Para hacer un nudo de seguridad: Introduce el hilo dentro de la aguja y haz nudo en el extremo para así evitar que se salga del agujero.
Para coser con el hilo alternado por fuera: Usa un palo de polo para ponerlo por encima del pantalón y ve pasando por encima el hilo. De esta manera, habrá partes del cosido que sean visibles y otras quedarán por debajo.
Para coser botones resistentes: Utiliza el hilo gordo de lana para introducirlo por el botón varias veces. Después, usa la laca de uñas para sellarlo y que quede fijo.
Sabemos que después de conocer estos prácticos trucos de costura, harás todo lo posible para tener que utilizarlos ¡y lo entendemos perfectamente!
Tenemos otras muchas ideas para ti en nuestra página de Facebook. Puedes seguirnos para descubrirlas. ¡Hasta el próximo post!