La costura: ese maravilloso arte que enseña paciencia, cuidado y mucho, mucho ingenio. Si tú también lo practicas o deseas empezar a hacerlo, hoy te contamos trucos de costura que te ahorrarán más de un quebradero de cabeza.
Recuerda que detrás de cada descubrimiento hubo alguien que decidió pensar diferente, así que al practicar esto no dudes en hacerle caso a tu yo creativo. Sin más dilación, ¡manos a la obra!
Truco 1: nudo de seguridad
Tras pasar el hilo por la aguja, introdúcela dos veces en él . Luego mueve el hilo hasta pasar el agujero y, de los dos extremos que queden, tira de uno para apretar el nudo. ¡Listo!
Truco 2: hacer un alfiletero
Corta un pedazo de tubo de natación y colócalo en una cápsula de huevo de chocolate. ¡Así de fácil!
Truco 3: coser botones muy resistentes
Tras coser el botón haciendo la forma de cruz, dale vueltas con el hilo y cose de nuevo. Voilá!
Truco 4: unir dos hilos
Haz un nudo en el hilo incluyendo el otro hilo. Haz lo mismo con el otro hilo y tira de ambos. ¿Terminado? Efectivamente.
Truco 5: guía para bobinas
Pasa el hilo de lana por las aberturas de una pinza de oficina. Coloca esta en una superficie y tira de la lana. ¡Listo!
Truco 6: alisar hilos
Pasa tu plancha del pelo por tu hilo. Coser y cantar (nunca mejor dicho). ''Piedad, ¡por favor! Yo quiero vídeo''. Que no cunda el pánico:
¿Qué te han parecido? Nosotros nos declaramos enamorados, y más cerca en un nivel espiritual de Coco Chanel. Si quieres descubrir otros trucos y/o manualidades o compartirlos, tienes una cita improrrogable en nuestro Facebook. ¡Hasta pronto!