Manualidades

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 57 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Trucos para usar la máquina de coser

Los mejores trucos para máquina de coser para principiantes

La costura es un placer que nos permite crear prendas únicas, muñecos, ropa de hogar, objetos decorativos y un sinfín de proyectos creativos. Además hoy en día existen en el mercado máquinas de coser baratas por lo que no tenemos ningua escusa para lanzarnos en este hobby tan bonito.
Trucos para usar la máquina de coser


Pero antes de convertirnos en unas costureras expertas podemos perder los nervios y la ilusión si no sabemos utilizar correctamente nuestra máquina de coser.

En el post de hoy he reunido los mejores tutoriales y trucos para usar la máquina de coser que nos facilitarán enormemente la vida.
Cómo enhebrar la máquina de coser

Lo primero que debemos aprender cuando empezamos a coser es cómo enhebrar la máquina de coser para poder comenzar nuestra labor.
Cada máquina de coser tiene sus particularidades, por lo que hay que leer las instrucciones de uso para estar seguros de cómo se usa correctamente, pero si prestáis atención a este tutorial donde se explica cómo enhebrar una máquina de coser Singer seguro que os cuesta muchísimo menos comprender el manual de uso y la enhebraréis en un abrir y cerrar de ojos. Así que podréis aplicar estos pasos a vuestras máquinas de coser Alfa, Brother o a cualquier otra marca.

Lo primero que debemos hacer es colocar la canilla en la parte inferior de la máquina.

Una vez colocada pasaremos a poner la bobina de hilo en el portabobinas y pasaremos el hilo por el tensor de hilo y los diferentes ganchos de la máquina cuyo orden suele venir indicado con números en la propia carcasa de la máquina.

Una vez enhebrado el hilo en la aguja bajaremos de forma manual la aguja con ayuda de la rueda para poder sacar el hilo de la canilla. Una vez sacado colocaremos ambos hilos hacia atrás. ¡La máquina ya está preparada para comenzar a coser!



Si vuestra máqina de coser no tiene enhebrador automático y la vista os falla un poco podéis colocar un trozo de cartulina blanca tras el ojo de la aguja para verlo mejor y aplicar un poco de laca al hilo para que éste pase más fácilmente. Recordad que en la máquina de coser el hilo se enhebra de delante hacia atrás.
También existen enhebradores que os facilitarán mucho la tarea. Se pasa el bucle hecho de alambre del enhebrador por el ojo de la aguja, y después el hilo por dentro de este bucle. Ahora basta con tirar del enhebrador para el el hilo pase por el ojo de la aguja.


10 trucos que debemos saber antes de coser a máquina

Esta costurera experta nos explica a la perfección 10 sencillos trucos que nos facilitarán mucho nuestros primeros pasos con la máquina de coser.

Gracias a ella sabremos cómo evitar que se desenhebre la aguja cada vez que terminamos una costura, cómo coser un cuello de una blusa sin que se atasque la tela en el prensatelas, cómo colocar correctamente los alfileres que unen las telas estampadas para que la costura no rompa el dibujo de la tela, etc.

También nos señala la importancia de rematar la costura, tanto al principio como al final, dando una costuras hacia atrás y de nuevo hacia delante. Las máquinas suelen tener un botón o una palanca de retroceso para poder dar estas puntadas hacia atrás. Este sencillo pero importante gesto evitará que la costura se deshilache al poco tiempo. Recordad que nuestras labores tienen que ser de calidad para que nos duren mucho tiempo.



Cómo dejar un hueco para dar la vuelta a la labor sin perder la línea de costura

En muchos de los proyectos de costura que hacemos debemos dejar una apertura entre las dos telas para dar la vuelta a la labor o para meter un relleno, como puede ser el caso cuando cosemos una muñeca de trapo o un peluche.
En el siguiente vídeo nos explican cómo dejar este hueco sin perder la línea de costura de una forma muy sencilla. Pero antes esta señora tan simpática nos explica cómo coser sin necesidad de quitar los alfileres que usamos para fijar las telas entre ellas. No os lo perdáis.


Ya sabemos cómo dejar el hueco para meter el relleno o dar la vuelta a la labor, así que ahora necesitamos saber cómo hacer las puntadas invisibles para cerrar dicha apertura.
Cómo hacer una puntada escondida o invisible

La puntada escondida o invisible se utiliza para cerrar las aperturas que se dejan para poner del derecho un proyecto que lleva forro, como un bolso, o para cerrar el hueco de un cojín que hemos rellenado a través de esa apertura.
La costura debe quedar oculta para que el resultado sea más limpio y profesional.


Trucos de costura prácticos y fáciles para todos los niveles de costureras

En este vídeo nos proponen nada más y nada menos que 27 trucos de costura tanto a mano como a máquina que os encantará.
El que más me ha gustado de todos ellos es el tip para coser a máquina un plisado perfecto con la ayuda de un tenedor. Sí, sí, no lo habéis leído mal, el tenedor nos ayuda a hacer todos los pliegues del plisado del mismo ancho para conseguir un acabado perfecto. Además este año se llevan las faldas plisadas, así que ya podéis confeccionar la vuestra gracias a este truqito.

También nos explican cómo reparar agujeros y enganchones de nuestras prendas de punto con unas sencillas puntadas.

Los que comenzáis a usar la máquina de coser encontraréis especialmente útil el truco para conseguir una puntada recta. Tan sólo hay que colocar una banda elástica alrededor de la base de la máquina que nos servirá de guía para mantener la tela siempre en su sitio y que la puntada no se desvíe ni un milímetro. ¡Fácil y práctico!

También aprenderéis a hacer flores bordadas súper fáciles, a coser un botón, y a meter el bajo de un vaquero de una forma muy curiosa. ¡Un vídeo de costura super completo!


Espero que todos estos trucos y tips para utilizar la máquina de coser os sean de utilidad. Yo he aprendido muchísimo gracias a estas costureras que han sido tan generosas de compartir sus conocimientos con todos nosotros. Después de todos estos consejos me están entrando muchas ganas de ponerme a coser.
¿Cuál ha sido vuestro truco favorito? ¿Ya conociáis algono de ellos? No dudéis en compartir vuestros trucos de costura conmigo en los comentarios

Recordad que podéis suscribiros a mi blog en Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para no perderos ninguno de mis tutoriales de manualidades: ¡Hasta pronto!
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tutorial coser fácil ...

Cómo usar la máquina de coser manual

Hace poco que me picó la curiosidad por adquirir una de estas minimáquinas de coser manuales de Aliexpress a un precio irrisorio...y es que esta tienda chinil es puro vicio. La máquina en cuestión es muy simple, tiene forma de grapadora y posee un dispositivo para colocar el carrete de hilo (una canilla), un prensatelas, una aguja y un ajustador de la tensión del hilo. La que yo compré es de la ma ...

costura máquinas de coser reseñas

Máquinas de coser infantiles

Hacia tiempo que venia pensando en escribir esta entrada. Hace unos meses vi en Amazon las máquinas de coser infantiles y pensé que os podía ser interesante para iniciar a los peques en este mundo sin el miedo a que se cosan los dedos de una mano :P Todavia me acuerdo de las tardes en casa de mi abuela, cuando dejaba la máquina encima de la mesa sin el pedal para que no pudieramos utilizarla… ...

costura compras otros ...

Mi máquina de coser

¡Buenas! Hoy me he dado cuenta de que llevo dos años publicando y todavía nos os he enseñado mi máquina de coser, así que creo que ya va siendo hora de hacer las presentaciones…¡Tachán! Es una máquina de coser de marca Alfa, gama Inizia, modelo 530 y es mi primera y única máquina de coser. La compré a principios del año 2009 y hasta el día de la fecha no he tenido ningún problema con ella. ...

general costura máquina de coser

Máquina de coser

Hola a todos y feliz domingo! ¿Qué tal va todo? Las cosas se ven mejor con este buen tiempo!! Esta semana he querido dedicar mi entrada del blog a mi ayudante personal de costura... Mi máquina de coser!!! Después de acabar el curso decidí comprarme una máquina de coser, al principio miré máquinas de las marcas conocidas, (Singer, Alfa.. etc) Y dio la casualidad que Lidl sacó una. Al principio fui ...

costura alfa maquina de coser ...

Mi máquina de coser

Hoy os he preparado un post especial donde os enseño una de las máquinas de coser de mi pequeño taller, se trata de la Alfa Next 40. Como puedes ver, suelo poner el iphone encima para ver vídeos de recetas o alguna serie que no haya podido verla en directo, por cierto, me encanta la serie de "Con el culo al aire" que la echan los miércoles en Antena 3 :) cuéntame, ¿tú ves alguna serie m ...

ideas diy aprende a coser

Aprende a coser V: partes de la máquina de coser

APRENDE A COSER V - PARTES DE LA MÁQUINA DE COSER

Hola costurera,Después de un cafetito matutino, las cosas se empiezan a ver con más claridad. Es que yo sin mi momento café no soy persona :). De momento hoy he podido publicar ¡por fín! Lo sé la lección llega con un día de retraso, pero por lo menos al final lo he conseguido. Es lo que tiene que el ordenador te siga dando problemas y lo peor que no me permite subir las fotos... ¡Hartita me tiene! ...

costura

Las mejores máquinas de coser para principiantes

Hola a todas!!!!! Últimamente me llegan muchos mails de chic@s que se quieren iniciar en la costura, pidiendo consejo para comprar máquina de coser, casi todos los mails tienen unas peticiones muy similares. Las características que las principiantes que se inician en el mundo de la costura buscan son:"El precio sí importa". La cuestión económica es bastante importante sobre todo si es tu ...

más manualidades costura otras técnicas

Un alfiletero para la máquina de coser

Creo que lo que os voy a enseñar hoy es el único ?truco pinterest? que he probado hasta el momento y me ha funcionado (y he probado unos cuantos). Pero es que la idea es tan simple que sería muy difícil que no me funcionase: Ponerle un alfiletero a la máquina de coser. ¡Qué sencillo y qué útil! En clase cuando voy a la máquina de coser no tengo alfileres en la prenda, si no que está todo hilvanado ...

más manualidades recursos reseñas

La máquina de coser de Ikea, SY

Actualmente, a la hora de empezar a buscar la primera máquina de coser, para aprender o para probar qué es eso de la costura, siempre aparecen unos cuantos nombres recurrentes: la oferta de LIDL, la de Ikea, la de Carrefour... y un montón de gente que habla sin haber tocado ninguna y sin haber enhebrado siquiera ninguna de ellas. Cuando yo estaba buscando mi primera máquina de coser me encontré un ...