comunidades

Recopilación de trucos

Aquí os dejo algunos trucos que me facilitan la tarea. Espero que a vosotr@s también!
Lazos perfectos.
Hacer un lazo es algo muy sencillo, hasta los más pequeños lo saben hacer, pero hacer un lazo perfecto y simétrico para nuestras labores es otro cantar.
¿No os ha pasado nunca que hacéis un lazo veinte veces sin conseguir esa perfección que tanto nos gusta?
Os muestro este tutorial de momita en el que explica en su blog el modo de no fallar nunca. Siempre los hago con esta técnica y mis lazos quedan súper bonitos! Agradecerle desde aquí que comparta su sabiduría ya que es de gran ayuda para principiantes como yo! :-)


Crear margen de costura fácilmente.
Cuando dibujamos los patrones de nuestras labores solemos hacerlo sin márgenes de costura, después tenemos que crear el margen y en ocasiones utilizar la regla para ello.
Con este truco se facilita mucho la tarea. Unimos dos marcadores de tela con una goma elástica o cinta adhesiva y pasamos uno de los lápices o marcadores por la línea del patrón, a la vez que dibujaremos el patrón marcaremos con el otro lápiz el margen de costura de 1 cm.

Crear margen de costura fácilmente

Girar cintas .
Hasta que encontré este truco me volvía loca hasta que conseguía girar una cinta ya cosida.
El trabajo se dificultaba aún más cuando la cinta era estrecha, pero con este método girar cintas será coser y cantar!
Gracias a Sylvia por este truco y por compartir su arte en su blog !



Círculos perfectos para utilizar en aplicaciones.
Si necesitáis crear un círculo y que quede absolutamente perfecto aquí os dejo este tutorial sencillo para poderlo crear. Suelo utilizar esta técnica y me va de perlas. Agradecer a Anna Maria su tutorial!



Enhebrar agujas fácilmente.

Hay veces que algunos hilos se resisten y no es fácil enhebrarlos, si es el caso, rocía el extremo con laca de pelo, de este modo la hebra se endurecerá y será muy fácil enhebrar la aguja. ¿Quién no se ha peleado más de una vez con una aguja a la hora de enhebrarla? Hay un truco muy sencillo para introducir el hilo fácilmente y es rociar el extremo con un poco de laca para el pelo.



Fuente: este post proviene de Patricia Urbano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aquí os dejo algunos trucos que me facilitan la tarea. Espero que a vosotr@s también! Lazos perfectos. Hacer un lazo es algo muy sencillo, hasta los más pequeños lo saben hacer, pero hacer un lazo per ...

Un día fuí a la mercería a comprar una cinta para una labor que estaba haciendo y salí con una bonita tela para hacer ¡seis labores!. Me pierden esas tiendas, me quedaría embobada durante horas viendo ...

Cuando se va acercando la Navidad me entran unas inmensas ganas de coser. Me gusta hacer adornos y ponerlos en casa. Hace ya unos años hice este calcetín navideño. Compré la tela con el dibujo y aguja ...

Etiquetas:

Recomendamos