Los materiales más usados para personalizar toallas son el lino y el algodón, sin embargo, permanecerán mojadas durante un largo período de tiempo. Por ello, una variable a tener en cuenta son las fibras sintéticas. Para decorar esta amena manualidad la mejor opción es el punto de cruz. La usuaria Moninava, partiendo de esta base, ha bordado un colorido tren para su hijo pequeño, que sin lugar a dudas le agradará. En este post veréis el diseño.
También puedes personalizar toallas para bebés, la lectora Elizabethcall ha creado un conjunto de toalla y baberos que veremos en esta página. Ha utilizado tela escocesa sobre la que se ha alternado diferentes cenefas. Igualmente, ha creado un modelo para adultos y otro para niños, en tejidos más suaves y con múltiples tonalidades.
Bordado en cinta, la usuaria Cgm ha realizado un fabuloso paño con unas ilustraciones de flores rematada con un elegante ribete transparente. En este post tenéis las fotografías. Su labor sirve tanto para ser utilizada dentro de casa como para dar un toque distinguido a la decoración de nuestro cuarto de baño.
Igualmente, existen modelos para todas las épocas del año. Éste, concretamente, está diseñado por la lectora Deza para Navidad. La toalla que vemos en esta página simula ser el famoso traje de 'Papá Noel'. Con tela roja ha decorado la mayor parte, a la que se le ha cosido un filo blanco en el borde inferior y una tira negra que simula ser el cinturón.
¿Y vosotras, qué tipo de toalla habéis bordado? ¿Nos la mostráis?